Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jaula dividida Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jaula dividida Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jaula dividida Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jaula dividida Hdj

 

 Jaula dividida

Ir abajo 
+4
roantonelli
Tebeyemeney
Gaua
abdeken
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:16 pm

Buenas a todos,

En primer lugar, enhorabuena por el foro, estoy aprendiendo muchísimo. Tengo dos jerbos, uno de pelaje negro, Killer, y otro de pelaje blanco y marrón, Huete. Killer lleva tres semanas conmigo, y Huete lleva 2. Son los dos machos y por el tamaño creo que Huete es un poco más mayor que Killer. Tras tenerlos la primera semana en jaulas distintas, reja de jaula de pájaro, pero juntas de tal forma que podían olerse, la semana pasada recibí el acuario y les metí dentro a los dos, separados por las rejas de una de las jaulas. Al principio parecía que todo iba bien, pero esta mañana he visto que el morro de Huete tenía sangre, y creo que en la parte derecha de Killer, encima de la patita superior, tiene una herida pero que parece que no es de esta noche. Como medida de prevención he puesto otra reja más de forma que es muuuuuy difícil que puedan morderse.
En cuanto al comportamiento de ambos, Killer, el nombre le va como anillo al dedo, es muy nervioso, se pasa el día mordisqueando los barrotes, y al principio incluso me mordía a mi cuando le daba comida (siguiendo las instrucciones dadas en el foro ya no me muerde y se me sube a la mano). Creo haber visto que ha meado en un par de sitio del terrario dónde escarbando lo ha dejado sin sustrato. En cuanto a Huete, es muuuuucho más tranquilo, no muerde cuando le pones la mano, y sin embargo es algo más desconfiado a la hora de subirse a la mano.

¿Qué puedo hacer? ¿Es cuestión de tiempo? ¿Este tipo de enfrentamientos hace que tenga que empezar de 0 para juntarlos?

Saludos y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:27 pm

Una cosita más. He visto a lo largo de la semana, desde que están en la pecera, que cuando Killer mordisqueaba los barrotes y Huete juntaba el morro, cuando Killer se ponía como loco por morder Huete pegaba la panza a la reja como queriendo que Killer le oliera.
No sé si aporta algo más, pero bueno, ahí queda, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 10:11 pm

Hola!

En realidad, ese comportamiento de pegar la panza a la reja es para marcar la reja con el olor de su glándula del vientre (si te fijas al cogerlos, verás que les falta un poco de pelo en el centro de la panza, ésa es la glándula de olor). Lo que estaba haciendo Huete era marcar la reja delante de Killer para "poseerla", para decirle que es el jerbo dominante. Y por supuesto, para que el otro lo oliera y supiera que ese es su territorio.

¿Me temo que tus jerbos son demasiado adultos, o me lo parece? ¿Sabrías la edad que tienen más o menos? Es que ese comportamiento de marcar con la glándula sólo lo hacen los jerbos adultos dominantes, y por tanto, Huete, sólo aceptaría a un cachorro macho joven, no a otro macho ya no tan cachorro.
Lo malo es que a cada semana que pasa, si Killer era joven, igual ya no lo es tanto, y se te ha pasado la edad de poder juntarlos ... o si son ya adultos, lo tienes muy dificil ...


La jaula dividida sólo sirve para juntar jerbos que ya de por sí tienen posibilidades de aceptarse:
- Jerbo adulto con cachorro(s).
- Jerbo joven con otro jerbo joven.
- Jerbo macho con jerbo hembra, cualquier edad.

Fuera de esto, es imposible juntar dos jerbos ... el método de la jaula dividida no sirve para jerbos que no se aceptan. Por mucho que pongas separados con una rejilla a dos hembras o dos machos adultos, no se aceptarán, todo lo contrario, intentarán atacarse y morderse a través de la rejilla y morder la rejilla para acceder al otro lado.


Intenta ponernos una foto de los jerbos o contarnos qué edad crees que tienen más o menos ... Es importante antes de poder aconsejarte algo más.

Sólo te queda una opción: el método del territorio neutro, pero eso sólo funcionará si Killer es un macho mucho más joven que lo que parece, nunca más de 9 semanas.
Consiste en poner a cada uno de los dos jerbos en un taper o caja de plástico grande, o cubo, sin nada de sustrato, durante 1h como mínimo. Al cabo de esa hora, junta a los dos jerbos en la bañera o en la ducha, y prepárate con un guante o una cuchara de madera, para poder actuar.
Observa que se huelan el trasero, eso es bueno, pero si no se toleran, lo sabrás enseguida: intentarán atacarse.
Si se atacan, no hay nada que hacer: son demasiado adultos para poder aceptarse. Habría que buscarles un compañero más cachorrito a cada uno, un jerbito de unas 6-7 semanas de edad.

Si no se atacan, dejalos en la bañera o ducha durante algunas horas, y luego pásalos a un taper o caja de plástico grande, sin más sustrato que papel de cocina. Y la comida, un puñadito en el suelo, y como bebedero, un cuenquito de cerámica o loza. Nada de accesorios.

Ahí deberán estar dos o tres días al menos, y comprobar que duermen juntos. Luego hay que limpiar el terrario donde irán, poner sustrato nuevo y meterlos a los dos, de nuevo sin caseta ni escondites, durante las primeras semanas. Para dormir, un montón de heno en una esquina, y listo.


Un saludo y suerte ...
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 10:55 pm

Buenas,

Estoy en el trabajo y la única foto que tengo es una del móvil en la que no se aprecia muy bien (de esta foto hace 2 semanas):

Jaula dividida Photozy

Es más pequeño, eso seguro, cuando le cogí todavía estaba con todos los cachorritos con su madre, pero no sabría decirte tiempos exactos. Huete es más grande y la sensación que me dió lo de poner la panza es lo que me has comentado...

Huete se lo toma todo con más tranquilidad, busca que le huela Killer, etcétera, pero es que Killer es muy killer y mordisquea todo, lo cual imagino que Huete no se lo toma muy bien...
Hoy trataré de hacer lo del terreno neutro cuando llegue a casa y os comento los avances... si lo hay.
La verdad es que me daría mucha rabia no poder juntarlos Crying or Very sad

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 11:32 pm

Buenas,

Una preguntilla que me acaba de surgir pensando en cómo hacer el método del terreno neutro. ¿Sería aconsejable tenerles más de 24horas separados en un tupper cada uno para que se olvide el uno del otro y luego tratar de juntarlos en la bañera?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 3:45 am

Hola Abdeken.
Yo eso no lo se pero creo que si ya se van conociendo mi opinión será la de solucionar el problema.Supongo que si haces lo de separarlos corres el riesgo de que recuerden su territorio (ambos) y entonces si que pelearán porque pensarán los dos que el otro es el que se coló.

Yo los mantengo en un espacio con nuevo material de cama suficiente para que empiecen de cero.Los puedes tener incluso dos semanas administrandoles comida y agua en pequeñas cantidades y manteniendolos entretenidos para que no apareza el conflicto. Requiere mucho tiempo con ellos y como tu trabajas pues yo probaria con las jaulas divididas entre la semana y por las tardes los pasas a esto que te comento y estás tú con ellos supervisando ( y con ellos educándolos... van a vivir contigo recuerda).
El viernes pues los pasas al terreno donde están juntos y los dejas todo el fin de semana, y asi.

Pero es importante que estés mchas horas con ellos porque en cualquier momento se pueden pelear.

A ver los demás que opinan. bounce
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 6:30 am

Buenas,

Pues ya está uno en un barreño y otro en una papelera, no tenía tupper grandes, desde hace 40 minutos.
Huete está tranquilo y asustado, y Killer está a ratos tranquilo y a ratos como loco tratando de salir, rascando, saltando, etcétera.

En media hora llega el baño, digo, ¡la bañera!

Os cuento en breve.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 7:54 am

Buenas, por decir algo,

Les he juntado a los dos en la bañera y... han empezado a olerse, parecía que el culo pero yo creo que era la panza, y en menos de 30 segundos se han enganchado haciendo una bola... Evil or Very Mad

Me ha costado separarles con el guante, rodaban como una bolita por la bañera. Yo no he dudado en separarles y sacarles de la bañera, ¿he hecho bien? Aparentemente no se han hecho heridas, pero ahora les miraré mejor cuando estén más tranquilos.

¿Qué hago? No me gustaría darlo por imposible.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 5:25 am

si, hiciste bien ya q se estaban peleando, lo peor es ver q 2 jerbos ruedan cono una pelota los 2 agarrados...es muy pronto, dijiste de separlos y esperar unas 24 hs pero dejalos separados mas de 24 hs, q s eyo, una semana, uno por un lado y otro por el otro y volvea hacer la jaula dividida y con paciencia tenelos asi por lo menos 15 dias, no menos y si puede ser 20 o 30 dias mejor...ya si ves q no los podes juntar vas a tener q desertar de esa posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 10:01 am

Buenas,

Tengo a cada jerbo en una jaula distinta, ambas estaban limpias, sin sustrato, comedero, etcétera.
Tenía pensado algo parecido, 3/4 días a cada uno en una jaula, y después hacerles la jaula dividida en el terrario, al menos hasta que notara que realmente cuando se acercan no es para pelearse.

Leyendo lo que pones, les dejaré en jaulas divididas más tiempo. Mi pregunta es, ¿les puedo ir poniendo rueda, comedero, sustrato, etcétera, o es mejor dejarles con papel y ya está?

Gracias.

PD: Hoy se me ha quedado Killer dormido en la mano, 5 minutillos, mientras le acariciaba (capaz de lo mejor y lo peor) después de que comiera en mi mano. Huete está más esquivo, si no es con comida no viene a la mano, pero con comida se sube y come en mi mano. A pesar de ser más tranquilo y nunca haberme mordido no coge confianza, todo será cuestión de darle tiempo.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 12:02 am

Buenas,

Ya he terminado, con malla metálica de mosquito, la separación para el terrario. Hoy o mañana tengo pensado poner a cada uno en un parte del terrario. En principio tenía pensado meterles con un poco de papel para que se hicieran el nido, el bebedero y comida en el suelo, sin nada de juguetes.
Me asaltan varias dudas: La malla tiene los bordes con listones de madera, no es pino, y tengo miedo de que se la coman, ¿es posible?
¿La malla de mosquito es peligrosa para ellos?

Respecto al comportamiento de los jerbos, Huete va cogiendo confianza poco a poco, se sube en la mano para comer y sin comida pasa por encima pero no se queda. Killer se sube para comer, jugar y lo que quiera.
Como apunte, les he comprado una bola para que puedan correr por el salón y desgasten un poco más. Huete se caga, literalmente, y apenas se mueve, por no decir que ni se inmuta, yo creo que tiene mucho miedo cuando entra. Killer es otro mundo, corre tanto que yo creo que se va a cargar la bola, es un killer, jajaja.

Os seguiré contando.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 8:32 am

Citación :
Me asaltan varias dudas: La malla tiene los bordes con listones de madera, no es pino, y tengo miedo de que se la coman, ¿es posible?
¿La malla de mosquito es peligrosa para ellos?


hola, mira yo tenia un terrario con maya de mosquito en el techo y mal no les hace el tema es q para hacer jaula dividida seria mejoy algo con agujeros un poco mas grandes para q ellos puedan llegar a meter el hocico para olfatear sin la posibilidad de abrir la boca poco para morder...
y la madera segura la van a roer pero para cuando puedas juntarlos no creo q vaya a desaparecer la madera

con respecto a la bola hay jerbos q les encanta y otros q se estresan, si huete se queda quieto y hace mucha caca dentro no lo pongas mas porq me parece q no le gusta... Smile
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 7:27 pm

Buenas,

También compré malla de 6x6 para tapar el terrario, sin embargo, con la esperiencia que tuve poniendo como separación la reja de la jaulas, decidí poner la de mosquito para evitar que se mordieran. Hoy por la tarde les ubicaré de nuevo en el terrario, hace una semana que se pegaron en la bañera, para empezar de nuevo el proceso de jaula dividia. Espero tenerles así al menos 2 semanas, comprobando si los gestos y el comportamiento de ambos pueden tender a una "reconciliación" o al odio eterno... Sad Si es lo segundo, a mediadios/finales de abril tendréis un post mío en adopciones "Quiero adoptar 2 gerbos macho, de unas 6/8 semanas para killer y huete" jejeje.

Respecto al tema de la bola, killer suele hacer caca (3/4) a pesar de disfrutar un montón, o a mi me lo parece por las carreras que se da. Huete ayer también se hizo caca al principio (más del doble), incluso meó, pero le dejé un rato más y, no sé si por aburrimiento o por superación del miedo, de repente empezó a correr con la bola y parece que terminó pasando un buen rato.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 8:04 pm

Hola,
yo he tenido un problema similar al separar a la madre de las hijas ya que una se puso muy agresiva con ella.
Separé el terrario mediante un bastidor o marco de madera sobre el cual clave tela métalica electrosoldada de 1 cm2 de luz (agujeros de 1x1)
Observé una conducta aparentemente absurda y es que la madre pegaba su cuerpo contra la tela mientras la hija aprovechaba para morderla, en principio no pasaba nada a menos que el enganchara la pata o el rabo. Como comenta gaua probablemente lo que hacia la madre era marcar con su olor la tela metalica indicando su territorio, lo cual solo enfurecía mas a la hija.
Para evitar que le produzca más heridas y como de momento no quiero recurrir a un separador de vidrio por si consigo que ambas se vuelvan a aceptar, la solución fue en el propio bastidor de madera clave una nueva hoja de tela metalica por el otro lado, asi hay una doble capa de tela metalica, el bastidor de madera por medio dejando casi 1 cm de hueco, y la otra capa de tela metalica, a modo de sandwich, de esta madera aunque meta el hocico para morder es muy complicado que alcance a la otra parte ya que hay un hueco y nuevamente tela por medio
La mosquitera en principio no te la aconsejaría, supongo que la has comprado de aluminio y no de plástico, pero el aluminio es un metal relativamente blando que puede ser destruido por sus dientes. Tuve hamsters que en un dia consiguieron romper los barrotes de una jaula de aluminio en la que los coloqué provisionalmente.
Telas metálicas tienes de muy diversos tamaños de luz, pásate por alguna ferretería especializada y lo veras, y seguro que hay algunas más pequeñas por las que no les quepa el hocico sin necesidad de utilizar tela mosquitera.
Saludos y espero que consigas que los tuyos se acepten.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 8:32 pm

Buenas,

Cuando estuve en la ferretería la más pequeña que tenían era la que he comprado para tapar el terrario, y a mi me parecía que con esa separación podría haber bocados. Con los barrotes Killer terminó con una raja considerable, ya curada, porque huete le mordió, y huete cvon el morro rajado al juntar su morro con el de killer, imagino que para olerse, y killer le mordió.
La mosquitera es de metal, de plástico imagino que no hubiera durado mucho, y el único miedo que tengo es el que me comentas, que puedan romperlo. Estoy por posponer a mañana juntarles, y así tengo toda la tarde para poder controlar si se lo cargan o no.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 8:52 pm

La mayoria de mosquiteras que he visto son de aluminio, y ciertamente no me da demasiada confianza frente a sus dientes

Yo para la tapa de mi terrario utilicé una plancha metalica perforada, es como una tela metálica pero de luz mucho mas pequeña. Las venden el Leroy Merlin en hojas de 25x50 o de 50x50, son bastante mas caras que la tele metalica, la de 25x50 creo que me costó 9€ pero como de aspecto era mas elegante que una tela metálica la compre para hacer la puerta de la tapa; las hay de varios diseños, unas parecen tela metalica como la mia, otras son chapas perforadas, etc. La puedes ver en la foto. En realidad es de color metalico pero se me fue la mano al pintar el marco y la acabe pintando tambien.

Jaula dividida R1000519

Aqui te paso tambien una foto del separador que hice con bastidor de madera para que veas lo que comentaba de poner dos capas

Jaula dividida R1000520
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 9:04 pm

Sí, la que tengo para tapar el terrario es como la que tú usas para separar, con la diferencia que pueda haber entre en tamaño de la reja.
Probaré con la malla durante el fin de semana, que estoy en casa y les puedo controlar, y según vaya viendo como reaccionan ante la malla decidiré si reforzarla con la malla de tapar o se queda la mosquitera.

Para tapar queda muy bien la plancha metálica. y con color mejor todavía, jejeje.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 9:21 pm

Otro problema que les veo a las mosquieras en especial las metalicas es que generalmente los hilos estan trenzados, no soldados, de manera que si consigue meter los dientes es mas facil que vaya ensanchando esos trenzados y luego comience a roerlo, si es de almunio ademas la dureza no es muy alta, ya te comentaba que unos hamsters rompieron los barrotes de una jaula de aluminio.

Ademas estos animales son tan persistentes que cuando detectan debilidad sobre una parte de la estructura insisten sobre ella hasta que consiguen romperla. Como curiosidad en un terrario anterior que tenia de plastico, una pequeña holgura entre la union plástico-tela metalica de la tapa fue aprovechada por una hembra para comenzar un agujero, consiguió hacerlo y escapó, pero no le duró mucho la aventura porque mi gato estaba al acecho y cuando llegué a casa estaba jugando con la pobre jerba muerta en la terraza.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 6:11 am

mis diviciones son como la segunda foto de fenecillo y en el techo tengo lo mismo,
Citación :
las mosquieras en especial las metalicas es que generalmente los hilos estan trenzados, no soldados, de manera que si consigue meter los dientes es mas facil que vaya ensanchando esos trenzados y luego comience a roerlo, si es de almunio ademas la dureza no es muy alta, ya te comentaba que unos hamsters rompieron los barrotes de una jaula de aluminio.
Totalmente de acuerdo con lo dicho por fenecillo
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 8:48 am

pues ya sabes vigilalos bien no vaya a ser que te rompan la mosquitera
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 5:53 am

igual contanos como siguen y no olvides q la division debe dejarse por lo menos 15 dias
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 6:48 am

Buenas,

Les metí ayer en el terrario, divididos por la mosquitera, y como no podía ser de otra manera killer tardo poco en morder la mosquitera. Voy a ponerle un refuerzo de la maya que os comenté, imposible de que la rompan, de 6x6mm, y con eso no hay problema. Bueno, la solución inmediata ha sido poner la reja de la jaula en una de las estancias, la de killer, y así no llega a morder la mosquitera.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 12:36 am

Buenas,

Pues ya han pasado 16 días y estoy dudando si quitarles hoy la separación. Mis dudas son:
¿Es mejor que espere una semanita más teniéndoles separados, o es ya tiempo suficiente?
Killer y Huete suelen estar adormilados hasta las 18:00, hasta esa hora tienen un comportamiento distinto que después, imagino que debido a que están más espabilados. ¿Es mejor juntarles cuando están ya totalmente espabilados?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 3:08 am

tienes que evaluar tu mismo basado en su comportamiento, si es por el tiempo el proceso ya debiera estar completados puedes probar jutarlos.
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 5:02 am

Actualmente, cuando se juntan a través de la valla, no se ponen nerviosos ni tratan, mejor dicho, trata (killer), de mordisquear. No obstante, tampoco sabría si ya es suficiente puesto que no sé el comportamiento que tienen que tener para dar por bueno el tiempo de separación. Como he dicho, no tratan de atacarse a través de la valla, pero tampoco hacen gestos que me lleven a pensar que no se van a pelear.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida   Jaula dividida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jaula dividida
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Juntando jerbos jóvenes de distintas camadas, ayudadme...
» jaula dividida
» Jaula dividida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: