Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi propia mezcla. Esta bien? Hdj

 

 Mi propia mezcla. Esta bien?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
BlackStar
lactante
BlackStar


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 33
Localización : Buenos Aires, Argentina

Mi propia mezcla. Esta bien? Empty
MensajeTema: Mi propia mezcla. Esta bien?   Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 2:56 am

Hola, necesito su opinion para saber si esta bien la mezcla de alimento que les doy a mis jerbos porque cada tanto se les pela la base de la cola y ya me preocupa que sea la alimentacion.
Yo les compro todo en dieteticas y les armo mi propia mezcla.

-Avena instantanea
-semillas de girasol
-quinoa inflada
-amaranto inflado
-copos de maiz sin azucar
-maiz
-mijo
-alpiste
-cereal de fibras tipo all bran
-y unas semillas rojas que nose que son pero nunca las comen, son las que vienen en el mix para roedores.

Esa es la mezcla base de todos los dias.
Dos veces por semana les doy manzana, banana, fresas o lechuga, zanahoria. Tambien aveces les doy una galletita criollita.
Todo el tiempo tienen un cubo de alfalfa para roer y uno de calcio. Agua fresca.
Por favor diganme si esta bien los que les doy de comer porque me preocupa que les falte algo.
Tengo dos jerbos de aprox 1 año que tienen una rueda y corren todo el tiempo, se ven flacos, uno pesa 71grs y el otro 68grs.
En otra pecera tengo una pareja qe estan con crias en este momento, la hembra pesa 66grs y el macho 80grs, por el momento no tienen rueda.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi propia mezcla. Esta bien? Empty
MensajeTema: Re: Mi propia mezcla. Esta bien?   Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 9:52 am

para q tengas una lista completisima de los alimentos q debes darle a tu jerbo te recomiendo q leas este listado:
http://www.hablemosdejerbos.com/t5546-lista-de-alimentos-permitidos-y-prohibidos
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi propia mezcla. Esta bien? Empty
MensajeTema: Re: Mi propia mezcla. Esta bien?   Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 10:09 am

hola! me parece un buen principio, solo que los copos de maíz no son necesarios si comen maíz, si les gustan podrías usarlos ocasionalmente como "postre" jeje, y el girasol es la misma historia pero porque es muy graso. No se en qué cantidades les das cada uno pero asi "a ojo" me parece que anda subida de grasas y baja de proteína, una buena semilla para equilibrar es la moha o simplemente ración de roedores ya que vienen altas en proteína e incluyen un montón de cosas para ellos, o fideos de paquete al huevo, o comida para gato cachorro una/dos pastillas por dia por jerbo ya es más que suficiente Wink

sera sorgo las semillas rojas que no comen?Mi propia mezcla. Esta bien? Z
Volver arriba Ir abajo
BlackStar
lactante
BlackStar


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 33
Localización : Buenos Aires, Argentina

Mi propia mezcla. Esta bien? Empty
MensajeTema: Re: Mi propia mezcla. Esta bien?   Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 12:47 pm

Esas son las semillas que ni prueban! Les encantan los copos de maiz. Y el girasol le doy muy poco, ya probe con pollo, huevo y no hay caso, no los quieren comer, se los deje en el comedero sin ningun otro alimento todo un dia pero no lo comen. La moha no la consigo, ya pregunte en las dieteticas y no saben que es. Voy a probar con la comida de gato. Mi gato come Pro Plan reduced calories, ira bien eso?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi propia mezcla. Esta bien? Empty
MensajeTema: Re: Mi propia mezcla. Esta bien?   Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 12:49 pm

fijate el porcentaje de grasa y proteína que trae.
Por lo general acaban comiendo las semillas, no les llenes el plato mientras aun haya sorgo y las irán probando hasta que un día ya no les va a molestar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi propia mezcla. Esta bien? Empty
MensajeTema: Re: Mi propia mezcla. Esta bien?   Mi propia mezcla. Esta bien? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi propia mezcla. Esta bien?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Está bien la mezcla?
» esta bien esta mezcla?¿
» Qué daría esta mezcla?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: