Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Fabrican piensos con cadáveres de perros Hdj

 

 Fabrican piensos con cadáveres de perros

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Fabrican piensos con cadáveres de perros Empty
MensajeTema: Fabrican piensos con cadáveres de perros   Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 9:42 am

La noticia es tan alucinante que parece mentira: algunos piensos destinados al consumo de ganado y mascotas llevan en su formulación cadáveres de perros sacrificados en perreras y clínicas veterinarias. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Aquí copio la noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/31/firma-piensos-adn-perro-comercio-40-empresas/0003_201301G31P6991.htm

La empresa de harinas y grasas animales en la que apareció ADN de perros llegó a comerciar con 42 firmas de toda España y del extranjero. Estas adquirirían subproductos animales en la nave de Salamanca en la que, según destapó el Seprona de Vigo, se estaban gestionando restos de especies cuya única salida debe ser la eliminación.

Los compradores están salpicados por Galicia (donde hay dos casos), Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Castellón, Cartagena, Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real, Valladolid, Segovia y Cáceres, e incluso llegaron a alcanzar a firmas situadas en Portugal y Holanda. Además, buena parte de los negocios tienen presencia internacional y algunos figuran entre los más destacados del sector de la alimentación animal.

La mayoría de las empresas están dedicadas a la creación de piensos animales y a la producción agrícola de especies que luego se dedican al consumo humano. Además existen algunas de fabricación de aceites industriales, productos químicos y varios casos de firmas que comercializan alimentos para mascotas.

Desde la empresa de Fernando Corral e Hijos declinaron dar explicaciones sobre este caso. La firma es objeto de polémica desde hace años en su ubicación en Salamanca, donde se produjeron denuncias de los vecinos de la zona por olores y molestias.

Hasta el momento existen más de once personas implicadas en la trama, pero no se descarta que en las próximas semanas se amplíe el círculo, que salpica a empresas de Vigo, Lugo, Salceda de Caselas y Tomiño, entre otros puntos.

Precedentes

Desde la protectora de animales de Cambados recordaron que la investigación se inició «hace años» a raíz de las irregularidades detectadas en incineraciones de animales en la comarca del Val Miñor. «Hay varias empresas que tienen convenios con ayuntamientos y que están vinculadas», explica la responsable, que recuerda que interpusieron numerosas denuncias ante la Xunta. Desde la Consellería de Medio Ambiente aseguran que en Galicia «se sigue un minucioso plan de inspeccións e seguimento para que se cumpran todos os requisitos». Además, también recuerdan que existe la planta de Gesuga, en Cerceda, «unha mostra nacional de bioseguridade e hixiene». Sin embargo, apuntan desde la protectora, «no tiene sentido que la única empresa que gestionaba residuos de categoría 1 no los quisiera llevar a la plataforma incineradora de Galicia. Alegaban que era más barato llevarlos a Salamanca y ahora se ve por qué».

La aparición en el mes de febrero del año pasado de una fosa común con cientos de cadáveres de perros puso sobre la pista al Seprona. Tras la intervención de la Guardia Civil, resultaron imputadas varias personas por supuestos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y falsedad documental y de certificados. Los investigadores probaron que un establecimiento de recogida de animales abandonados procedía a la eliminación de los cadáveres enterrándolos bajo tierra, pero justificando documentalmente su correcta gestión mediante informes y certificaciones facultativas falsas y documentos comerciales de entrega de los mismos igualmente falsos.

El Seprona siguió las investigaciones para terminar comprobando las mismas irregularidades en la gestión de cadáveres de animales que acaban en clínicas veterinarias, perreras o centros de equitación, entre otros. El lucro consistiría en el ahorro de los costes de transporte de los cuerpos hasta la planta incineradora. Se cree que hay miles de cadáveres enterrados en lugares apartados y que por descontrol y falta de rigor en la clasificación se hayan mezclado con otros restos animales enviados a plantas de transformación para hacer piensos.

Implicados

La última actuación llevada a cabo ha sido la detención la semana pasada de un responsable de la planta de transformación de Salamanca donde detectaron restos de ADN de perro en grasas destinadas a la elaboración de piensos para alimentación animal. Este empresario tenía relaciones comerciales en Galicia con otros imputados en esta operación como, por ejemplo, Jacinto A.., gerente de la planta intermedia de almacenamiento de subproductos válidos para hacer piensos ubicada en Monforte de Lemos. Los agentes detectaron en las instalaciones un vehículo en el que se transportaban restos animales aptos para volver a la cadena alimentaria, junto con otros subproductos cuyo único destino legal debería ser la incineración, pero cuya trazabilidad no estaba acreditada.

Según la investigación, este empresario se responsabilizó de la nave clandestina del municipio de As Neves donde en mayo del año pasado el Seprona descubrió más de 15 toneladas de cadáveres de animales almacenados. Hasta allí llegaron también restos animales procedentes de la única planta intermedia de almacenamiento de cadáveres de animales de Pontevedra, cuyo titular es el también implicado Ramón M.B.

La Guardia Civil también ha vinculado a la red a Sebastián E.A., responsable de una residencia canina de Salceda de Caselas, en cuyas instalaciones se hallaron vehículos cargados con cadáveres de animales para la planta de Salamanca. En la trama también aparece vinculada una empresa de transporte a nombre de Luis V.?H. y algunos conductores de camión. La Guardia Civil cree que actuaban en connivencia para retirar cadáveres de mascotas y otros animales domésticos que no acababan incinerados. Los investigadores tienen el convencimiento de que al menos a una parte de estos subproductos se les estaba dando un destino diferente con el consiguiente riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Fabrican piensos con cadáveres de perros Empty
MensajeTema: Re: Fabrican piensos con cadáveres de perros   Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 10:11 am

Me he quedado helada al leer esto, hace un mes que tuve que sacrificar a mi perra en un veterinario y se me han revuelto las tripas solo de pensarlo. Esta claro que mucha gente haría cualquier cosa por lucrarse, sacrificar animales en las perreras porque no hay espacio y usar sus cuerpos para esto, coger cadaveres de mascotas de alguien para tirar a la basura su memoria, que triste y que asco. Esta clarisimo que se puede juzgar a las personas por como tratan a los animales, nuestros hermanos, usados indiscriminadamente para lucrarse. La pena es que no les va a pasar gran cosa por jugar con la salud y con animales de esta manera.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Fabrican piensos con cadáveres de perros Empty
MensajeTema: Re: Fabrican piensos con cadáveres de perros   Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 3:30 pm

Sinceramente no veo mal que se use la carne siempre que esté en condiciones aptas, ahora que lo que no estaría bien sería ponerse a sacrificar perros a troche y moche porque así se puede hacer x producto de forma más barata.
El tema es que no debían, no es algo ni regulado ni cuenta con controles de ningún tipo al no ser legar y es ahí donde veo la verdadera falta de parte de las empresas que usaron esas carnes.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Fabrican piensos con cadáveres de perros Empty
MensajeTema: Re: Fabrican piensos con cadáveres de perros   Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 10:50 pm

Para eso tenemos ya una gran industria cárnica que sigue todos los controles "necesarios". Esta claro que nadie va a comprar un pienso de animales de perro sacrificado, usar los excedentes de las perreras es aprovecharse de la sobrepoblación que sufren y también aprovecharse de que nadie les va a echar de menos... los matan unicamente por falta de espacio. Luego lo de las mascotas creo que cada dueño debería hacer lo que crea con su cuerpo, pero seguro que nadie firmó para que se perro fuera pienso. No estoy en contra de comer carne animal, de cualquier tipo, un perro muerto se puede aprovechar, por eso lo que veo aquí es una falta de moralidad y consciencia.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Fabrican piensos con cadáveres de perros Empty
MensajeTema: Re: Fabrican piensos con cadáveres de perros   Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeDom Feb 10, 2013 2:29 pm

Vamos a ver, no estoy en contra de lo comentais, por supuesto... pero aprovechar, aprovechar.... está muy bien pero ¿nadie se ha parado a pensar que animales sacrificados (me da igual que sean perros u otros) en CLINICAS VETERINARIAS puedan estar enfermos? Vamos que le das cenizas (si es que llegan a incinerarlos, no me he leido la noticia entera) de animal enfermo a un animal que te vas a comer... Va en contra de toda sanidad y va en contra también de la ética contra las personas que tuvieron que sacrificar a su animal...
¿Y los animales abandonados? Bueno que los sacrifiquen por falta de espacio pues en fin... qué le vamos a hacer... pero ¿les hacen una exploración y análisis antes de morir para saber si están enfermos o portan virus u otras cosas que no se "vean" a simple vista? Ja, lo dudo. Ale pues a comérselos si total...


En fin, es una aberración que "aprovechen" así cualquier cosa que sirva para "comer"...

Gustavote, tranquilo, en Madrid la empresa que se encarga de recoger cadáveres de animales domésticos (al menos la única que conozco) es una empresa "seria" (hasta donde sé y no aparece mencionada en la noticia) donde los cadáveres recogidos de clínicas veterinarias son incinerados y desechados de forma "ecológica"... y hasta puedes pedir retirada y te devuelven las cenizas en un botecito muy mono con su certificado y todo... Y no es barato, la verdad, estas empresas hacen negocio suficiente con estas cosas, en serio... dios para qué se meten en más fregaos... puaf
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Fabrican piensos con cadáveres de perros Empty
MensajeTema: Re: Fabrican piensos con cadáveres de perros   Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeLun Feb 11, 2013 12:42 am

Yo con lo de aprovechar me refería por ejemplo a lo que hago yo con mis animales cuando mueren, la palabra aprovechar no es la adecuada, los entierro en mi pueblo y así están presentes para siempre en las plantas de mi jardín. No creo que haya nada más hermoso que volver a la tierra y seguir con el ciclo, pasar a las plantas y que su cuerpo sirva para "abono". En Madrid no te dejan enterrar animales y mucho menos tan grandes como un perro enorme, así que por eso con mi perra no pudo pasar esto.
Obviamente si vienen muertos del veterinario será por algo y con lo cual no se puede comer, simplemente por el hecho de que por ejemplo, mi perra, tendría un chute de anestesia dentro...
No hay por donde coger la noticia, salvo por lucrarse de la desgracia que supone un animal muerto.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Fabrican piensos con cadáveres de perros Empty
MensajeTema: Re: Fabrican piensos con cadáveres de perros   Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitimeMar Feb 12, 2013 1:59 am

Lo que me gustaría a mí saber es qué va a pasar al final con todos esos desaprensivos... porque lo más seguro es que se irán de rositas Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fabrican piensos con cadáveres de perros Empty
MensajeTema: Re: Fabrican piensos con cadáveres de perros   Fabrican piensos con cadáveres de perros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fabrican piensos con cadáveres de perros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maltrato de perros de caza en España.
» Perros!
» Cancion dedicada a los perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Abusos y denuncias-
Cambiar a: