Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
varias dudas, espero que me ayuden! :D Hdj

 

 varias dudas, espero que me ayuden! :D

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Darkangel93
cria
Darkangel93


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 30
Localización : Islas Canarias, España

varias dudas, espero que me ayuden! :D Empty
MensajeTema: varias dudas, espero que me ayuden! :D   varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeLun Sep 23, 2013 4:37 am

Hola!! por fin me decidí y compré 3 jerbas hermanas de 3 semanitas :Dpor ahora he notado algunas cosas q quiero preguntarles si son normales...
1º les he puesto una maceta de arcilla para q duerman, pero prefieren un nido que han hecho entre las tres en una esquina de la jaula/terrario... es normal?
2º en la jaula/terrario tienen ahora mismo pan duro, tubos de cartón, tubos de pvc, 1 tronco y un palo... no muerden nada!! y no hacen más que escarbar y escarbar la zona de la gabeta que les hice... no se podrán escapar xq la gabeta es de metal... pero aún así estoy preocupada... xq no dejan de escarbar solo ahí? hay algo que pueda hacer para que no lo haga? (xq solo lo hace una)Crying or Very sad 
3º les puse tubos de pvc de 50, pero no se si serán demasiado pequeños, xq a veces me da la impresión de que, como una kiere quedarse en medio echada, el resto no puede pasar... están bien así? o les pondré más grandes?
4º qué otras cosas podría ponerles para q desgasten los dientes?
5º hay una que no hace sino dormir y comer... estará enferma?

Perdonen por preguntar tanto, pero es que no quiero que les pase nada a mis niñas! Very Happy
Gracias! Smile
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

varias dudas, espero que me ayuden! :D Empty
MensajeTema: Re: varias dudas, espero que me ayuden! :D   varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeLun Sep 23, 2013 10:45 am

1. Es normal, por mas que les acondiciones una casa, ellas siempre decidirán donde dormir.

2. Si cuentan con suficiente espacio, si se les ha manipulado correctamente y si sus condiciones en general son optimas puede considerarse relativamente normal... Recién llegaron a un nuevo ambiente, asi que antes de desenvolverse completamente 1ero deben conocer todo aquello que les rodea (olores, texturas, sonidos, etc.). Cada jerbo tiene su propio carácter, así que no esperes que las 3 se comporten de la misma manera, ni mucho menos esperes cambiarles algo especifico de su conducta: algunos jerbos son calmados y algo inactivos y otros unos verdaderos terremotos escandalosos.

3. Los tubos PVC se me hacen buenos escondites para ellos XD. No se mucho de medidas en estos objetos pero los que son de más de 6 cm de diámetro funcionan muy bien (o hasta de 10 cm).

4. Con los accesorios que tienen ahora les basta y sobra Smile, a mi me han funcionado perfectamente los tubos de cartón. Las croquetas de gato cachorro y las 'piedras' de calcio también ayudan en el desgaste de los dientes, ademas de que aportan parte de la proteína y del calcio que requieren respectivamente.

5. Si siempre se ha comportado así debe ser normal en ella, mientras no la veas aletargada o con mal aspecto (cuerpo 'chupado', pelaje desaliñado, ojos con algún liquido, etc) puedes considerarlo su conducta normal.

No hay cuidado, pregunta lo que consideres necesario XDD. Recuerda consultar los temas marcados como POST-IT.
Volver arriba Ir abajo
Darkangel93
cria
Darkangel93


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 30
Localización : Islas Canarias, España

varias dudas, espero que me ayuden! :D Empty
MensajeTema: Re: varias dudas, espero que me ayuden! :D   varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeLun Sep 23, 2013 6:53 pm

Muchisimas gracias!!! He leido la gran mayoria de los post-it pero inevitablemente me surgen mil dudas!! XD el espacio es el adecuado segun el post-it en el que hablaban de ello... (te daban una formula cn la q calculabas cuantos jerbos podían vivir y eso) es una jaula/terrario (mitad y mitad xD) de 76X60 y d dos pisos Smile.
Las jerbas llevan cnmigo solo 4 dias, asiq no sabria decirte si es normal en ella xDD aun se la ve sana, la vrdad...
En cuanto a los tubos, creo q son de 5 cm... seran algo pequeños?? O los puedo dejar hasta q crezcan?? XD
Ah! Sii! Yo no tngo gatos... pero si perros... la comida de perros les sirve tb?? O mejor no?
De nuevo mil gracias!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

varias dudas, espero que me ayuden! :D Empty
MensajeTema: Re: varias dudas, espero que me ayuden! :D   varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 9:11 am

4 días es poco tiempo Smile, pueden pasar un par de semanas antes de que se sientan completamente a gusto, así que no te preocupes; sobre los tubos, me parece bien XD. Preferiblemente compra croquetas para gato cachorro (1/4 de kilo dura la eternidad tongue), no puedo asegurarlo, pero la cantidad de nutrientes que pueden aportar las croquetas para especies más grandes y de mayor edad pueden ser demasiado altas para un jerbo.

XDD Que bueno haberte ayudado, aun así, espera por más comentarios de l@s compañer@s Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
Darkangel93
cria
Darkangel93


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 30
Localización : Islas Canarias, España

varias dudas, espero que me ayuden! :D Empty
MensajeTema: Re: varias dudas, espero que me ayuden! :D   varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 9:53 am

La verdad esk si que me estas ayudando xq estaba algo perdida... xD lo que si que he notado en los tubos es que se han acostumbrado a pasar de una en una, y si no se dejan pasar se "pian" xD es un sonido super gracioso xD
Las croquetas de gato las miraré a ver, y tb las piedras de calcio y eso... Lo de la comida de perro lo preguntaba xq mi novio las usa para darle uno o dos granos de vez en cuando a sus ratonas de laboratorio, y quería saber si para mis niñas también servía... aún así he leído que hay otras fuentes de proteínas que les puedo dar... iré probando a ver que es lo que más les gusta.. Smile
Por cierto, una cosa... mis jerbas, desde el primer día (una más que el resto) se suben a mi mano, y escalan por las paredes de malla metálica de la jaula para que las coja... hasta ahí bien... hoy cogí a la más espabilada (Nymeria creo, xq aún son demasiado iguales como para distinguirlas xD) y me senté en la cama... de repente se pegó el salto del siglo, calló al suelo tan tranquila, y se puso a investigar mi cuarto... me costó un rato cogerla! con la ayuda de un tubo la metí de nuevo en la jaula... ahora viene mi pregunta, después del palique xD tendría que esperar a que se acostumbren mas a mí antes de sacarlas??
De nuevo mil gracias!!! me estas ayudando muchísimo :Dxq la verdad no tengo nada de experiencia en bichines como estos, y a veces me pierdo un poco xD
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

varias dudas, espero que me ayuden! :D Empty
MensajeTema: Re: varias dudas, espero que me ayuden! :D   varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMiér Sep 25, 2013 2:25 am

Respecto al tema de croquetas de perro o de gato, se recomiendan las de gato ya que son más ricas en proteinas, la alimentación de un gato demanda una alta proporción de proteinas y grasa, al contrario que las de perro donde muchos fabricantes hacen la trampa de hacer el pienso a base de cereales y proteinas, en vez de alto en proteinas y bajo en grasa, que es como realmente debería de ser el pienso de perro. Si tienes dudas tan solo tienes que leer los ingredientes, el que aparezca primero es el ingrediente más abundante. En muchos peinsos de perros los cereales como el arroz aparecen como el segundo o tercer ingrediente, mientras que en el pienso de gatos los primeros ingredientes que aparecen son productos cárnicos o pescado. Por eso a la hora de aportar proteinas el pienso de gato suele ser de más calidad que el de perro.
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

varias dudas, espero que me ayuden! :D Empty
MensajeTema: Re: varias dudas, espero que me ayuden! :D   varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMiér Sep 25, 2013 2:32 am

En cuanto a lo de la piedra de calcio, puedes ir a una pescadería y pedir que te den los huesos de jibia(que es de donde se consigue la piedra de calcio) y si no te da mucho asco limpiarlas bien en casa y ponérselas, te saldrá bastante más barato que comprarlas en una tienda de animales. Ahora, hablando respecto a lo de sacar las jerbas fuera del terrario, pues la solución es fácil pero requiere mucho tiempo y constancia. cada vez que las sueltes por tu habitación coloca un premio que les guste mucho en su terrario de forma que cuando se aburran vuelvan a él se encuentren con el premio, con el paso del tiempo cuando las jerbas se aburran de estar fuera volverán al terrario ellas solas, no te preocupes conforme pase el tiempo cuando se aburran de estar fuera se dejarán coger o te buscarán para volver al terrario.
Volver arriba Ir abajo
Darkangel93
cria
Darkangel93


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 30
Localización : Islas Canarias, España

varias dudas, espero que me ayuden! :D Empty
MensajeTema: Re: varias dudas, espero que me ayuden! :D   varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitimeMiér Sep 25, 2013 2:53 am

Muchas gracias por la respuesta... antes de volver a sacarlas quiero acondicionar un poco mi cuarto, para q no se metan debajo del sofa, q es la zona donde es mas dificil cogerlas xD despues comenzaré hacer eso que dices, a ver que tal... Very Happy espero que me vaya mejor que aora, xq la verdad me puse de un nervioso... xDD
Gracias de nuevo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





varias dudas, espero que me ayuden! :D Empty
MensajeTema: Re: varias dudas, espero que me ayuden! :D   varias dudas, espero que me ayuden! :D Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
varias dudas, espero que me ayuden! :D
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Varias dudas ???
» Dudas varias
» Varias dudas sobre comportamiento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: