Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Hdj

 

 A mis jerbos se les cae el pelo de la cola

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
FernandoGTR
lactante
FernandoGTR


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 39
Localización : Huelva (España)

A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Empty
MensajeTema: A mis jerbos se les cae el pelo de la cola   A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 11:06 pm

Hola, recientemente he visto que a mi familia jerbuna (5 hembras) se les esta pelando la cola (a todas). No se a que se debe ya que ha empezado hace nada y no les he variado la alimentación ni nada.

Uso lecho de cáñamo (para evitar alergias), que además le hago cambios parciales cada dos semanas y una completa cada dos o tres cambios parciales. La alimentación tiene un poco de todo, pipas, trigo, cebada, croquetas de gato, garbanzos, alubias, algo de verdura, zanahoria,... Agua fresquita le pongo casi todos los días, ya que con este calor, no quiero dejarles el agua ahí varios días y que la tomen caliente.

Tienen también papel higiénico con el que se divierten troceándolo para hacerse su cama.

También me he dado cuenta de que están muy nerviosas y no se porque, si no las cojo apenas (por la mañana un ratito y otro rato por la noche) aunque un amigo me dijo que eso es posible porque como he sacado a los machos de ahi, pues eso puede que las tenga nerviosas.

Que puede ser? Que me recomendáis que haga?
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Empty
MensajeTema: Re: A mis jerbos se les cae el pelo de la cola   A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 11:45 pm

¿Ha habido algún cambio recientemente en la habitación donde las tienes? Digo aparte de sacar a los machos. Por ejemplo, que haya ido a casa un animalito nuevo, que justo tengas una obra de un vecino o en la calle que se oiga mucho en esa habitación, etc.

Si fuera una sola a la que le pasa, pues no le daría más importancia porque puede que se haya enganchado o que al lavarle los demás se la hayan pelado, pero si les pasa a las cinco es que hay algo que no va bien.

La alimentación, ¿qué proporciones utilizas de las cosas que nombras? ¿Has probado a ver si nutricionalmente les aporta entre todo alrededor de un 12% de proteína y entre un 6 y un 8% de grasa? A mí me ha servido mucho este calculador nutricional, está en inglés, pero yo no manejo bien el idioma y con un traductor y algo de conocimientos previos que tengas tú acabas entendiendo todo lo que pone en las instrucciones. Además, realmente sólo se manejan unas cuantas columnas del excel aunque veas cientos.

http://gerbilforum.proboards.com/thread/1637/nutrition-calculator

Otra causa puede ser estrés porque el terrario sea pequeño, ¿qué dimensiones tiene?

Si la alimentación y el espacio estuvieran bien y sigues viendo que siguen igual o que incluso va a peor, no te va a quedar más remedio que acudir a un veterinario de exóticos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Empty
MensajeTema: Re: A mis jerbos se les cae el pelo de la cola   A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeSáb Ago 09, 2014 1:04 am

estoy de acuerdo conm nisaba. revisa la piel si se ve normal debe ser a estres o exceso de acicalamiento, sino podrian ser hongos y en ese caso deberias consultar con un vet
Volver arriba Ir abajo
FernandoGTR
lactante
FernandoGTR


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 39
Localización : Huelva (España)

A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Empty
MensajeTema: Re: A mis jerbos se les cae el pelo de la cola   A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeSáb Ago 09, 2014 10:51 pm

Les he mirado la cola a todas y cada una de ellas, y no tienen nada raro, es como si se hubieran afeitado al 0 Very Happy Pues no se la proporción la verdad, porque la compro en una tienda que me la venden por kilo, aparte es la que les he dado de siempre y no ha habido ningun problema. Creo que puede ser por estrés. En donde las tengo es un acuario de 40 litros (28*40 cm creo que es) y tienen sus juegos y demás.

Muchas gracias por los comentarios / aportaciones.

PD: Si quereis le saco una foto a la comida que compro, y la pongo aquí asi podeis ver lo que tiene y me decis que pongo y que no.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Empty
MensajeTema: Re: A mis jerbos se les cae el pelo de la cola   A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeSáb Ago 09, 2014 11:16 pm

¿Has metido algo nuevo en la jaula con lo que se puedan rozar? También puede ser por haber cambiado algo de sitio y que se rocen con ello.
Yo vigilaría a ver quien es la loca acicaladora, porque tiene pinta de que hay estrés en ese terrario, aunque hacer una revisión de la comida nunca viene mal.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Empty
MensajeTema: Re: A mis jerbos se les cae el pelo de la cola   A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitimeSáb Ago 09, 2014 11:54 pm

La principal causa por lo que cuentas puede ser estrés. Un acuario que tiene esas mínimas dimensiones tiene que estar sobresaturándolas. Piensa que casi no te caben bien ni dos con esas medidas y tú tienes cinco. Yo creo que deberías pensar en un acuario/terrario más grande o en hacerles un tupper con el más grande que encuentres a la venta y que sea apto (sin bordes, ruedas, etc.).

¿Lo que compras de comida es a granel y sin etiquetar? Si es así, y al desconocer procedencia, puede albergar bichitos y parásitos. No sé, yo creo que deberías llevarlas al veterinario, porque puede ser estrés o puede ser otra cosa. Tener la cola pelada al cero no es una bueña señal en cinco jerbas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Empty
MensajeTema: Re: A mis jerbos se les cae el pelo de la cola   A mis jerbos se les cae el pelo de la cola Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A mis jerbos se les cae el pelo de la cola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sin pelo en la cola?
» se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!
» Necesito su opinion, mis jerbos pierden pelo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: