Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Hdj

 

 Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
duven

duven


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 38
Localización : Barcelona

Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Empty
MensajeTema: Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo.   Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeMiér Ene 20, 2016 12:53 am

Hola que tal?

Tengo un problema con una de mis jerbas, Cuky.
De las 2 que hay es la mas activa y sociable.

Ayer cambie la posicion y lugar  de la tapper-jaula y les di una hojita de Jiaogulan (una infusion china sin teina) y hace poco tambien una hoja de te blanco. No se si tiene algo que ver.

El caso es que no vuelve al nido, ni corre en su adorable rueda, esta siempre inmovil, imnocitada mirando a la nada y luego empieza a tener espamos, saltitos constantes verticales, no para de lamerse las partes, de hecho, se ve mojado de tanto que le da y suele dar pequeños chillidos, lloros , cosa que hacia solo cuando se topaba con la otra y se peleaba un poco, Karu.
Ni se acerca a mi mano y me huye, no consigo ni quiero forzarla a cogerla.
Aun no les he comprado la arena para bañarse desde que las tengo. Solo encuentro la de pajaros, me puede valer?

Me he levantado muy preocupado.  No se que es. Nacieron el 11.12.15.

Alguien me podria decir que es?

Os paso un video, que como se puede ver tambien la respiracion es muy continuada, como si hubiese hecho una maraton.

https://www.youtube.com/watch?v=NJcJzWGH6_g

Gracias a todos de antemano

Hasta luego! Smile

ACTUALIZO:
1. Ahora veo que las 2 estan en otro rincon de la tapper-jaula, he mirado el nido original y no estan ninguna de las 2. En una especie de cajita que hace de soporte. No las puedo ver. Pero almenos estan juntas.
2. Creo que he visto eces blandas, muy verdes. Tal vez sea diarrea. ¿Los sintomas son esos?
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo.   Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeMiér Ene 20, 2016 8:01 am

Hola duven,

Por el video y lo que comentas, ciertamente no es un caracter normal =S.

Intenta no darles hierbas que se usen en infusiones, muchas son muy fuertes y les pueden provocar desordenes gástricos. Las diarreas para los roedores suelen ser bastante malas, pierden una barcaridad de líquidos y en los peores casos pueden llegar incluso a morir. Trata de no salirte de la dieta de "mijo/alpiste + pienso, frutas, verduras y algo de proteínas". No tiene por qué ser lo que les diste, pero de todos modos mejor evitarlo.

Con lo de que se mueve mucho y no deja de lamerse, puede que tenga infección y le moleste, posiblemente debida a la diarrea que puede que tenga.

Lo mejor que te puedo aconsejar es que la lleves a un veterinario de exóticos y que si no te convence lo que te dice, pruebes con una segunda opinión.

En cuanto a la arena, la de pájaros que yo he tenido siempre no es igual que la de chinchillas, no se si servirá, nunca he probado a ponersela a los jerbitos.

Mucha suerte y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
duven

duven


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 38
Localización : Barcelona

Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Empty
MensajeTema: Lo hare..   Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeMiér Ene 20, 2016 11:36 am

Muchas gracias Náyade.
Si, no lo hare mas de hecho.
Ahora duermen, han vuelto a cambiar de rincon para el nido.. que raro, nunca cambiaban de un dia para otro.

Cuando he cambiado el tarro de la comida he visto que comia, tenia apetito, buena señal supongo.

Veremos mañana a ver que pasa.
He intentado mirarle los genitales pero es muy escurrricida.. pero puede que haya visto algo rosadito.. pero como tampoco los habia visto antes de que le pasara esto hoy no se cual es el tono normal.

Hasta mañana! Smile
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo.   Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeJue Ene 21, 2016 1:27 pm

El te blanco es muy bueno...pero para nosotros, la teina la habrá puesto como una moto a la pobre, como si le hubieras dado café, vaya. Arena de chinchillas deberian tener en bastantes tiendas de animales, intenta conseguirla que les encanta y les viene muy bien para el pelo y su aseo. Espera un poco, porque se le deberia pasar.
Volver arriba Ir abajo
duven

duven


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 38
Localización : Barcelona

Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo.   Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitimeJue Feb 18, 2016 1:19 pm

Buenas!
Perdonad que haya tardado tanto en contestar.. al final fue solo un susto no se.. ahora esta bien, como si nada.

Gracias por la ayuda igualmente Smile

Hasta la prox!

Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo.   Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerba esta rara / enferma. Saltitos constantes, lamidos en sus partes y lloros/chillidos todo el tiempo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerba thelma esta enferma!!
» Creo que está enferma
» Jerba... "rara"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: