Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda sobre fusión de clanes Hdj

 

 Duda sobre fusión de clanes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 12:34 pm

Hola a todos, mañana mi novia, por problemas familiares tiene que darme a los 2 jerbos machos que tiene (Vergilio, el macho adulto de 1 añito y su última cría, Velcro, si habeis visto el post de "Todos mis jerbitos" lo podréis ver, tiene solo un mes y 8 dias pero ya está independizado, come y bebe del bebedero) la cosa es si podría juntarlos con el clan que tengo ahora mismo entre Crispín (2 meses y medio) y Noelia (Unos 4 meses y medio aprox.), lo voy a intentar por medio de jaula dividida, además no tengo problema en cual de ellos crie con Noelia, aunque me gustaría una camada de cada uno xDD, ¿se podría hacer en el terrario-jaula que les tenía puesto a Crispin y Noelia hace 3 días o habrá algún problema de jerarquía con Vergilio (Que siempre fue el lider de su anterior clan) y su hijo Crispin, que comparte liderazgo con Noelia?

Gracias por leer y espero me deis una respuesta positiva pues no quiero deshacerme de ellos Smile

EDIT: Por cierto, debería hacer doble jaula dividida? ya que Vergilio no vio nacer a su último hijo siquiera, o puedo juntarlos sin miedo en una sola parte?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 4:06 pm

me parece muy dificil que lo lograras, lamentablemente no puedo darte una respuesta positiva...juntar dos grupos de jerbos adultos es practicamente imposible... lo unico que puedes agregar a clanes de machos ya formados es una hembra(con riesgos) o cachorritos.
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:21 am

Bueno, por intentarlo no voy a perder nada, además, si conseguí juntar a Crispin y Noelia en 5 dias... me lo tomo como un reto xDD, al final los traerá hoy y les haré la jaula dividida durante el tiempo que sea necesario, juntando a los 4 juntos un poco cada día en la bañera hasta que duerman todos juntos y no vea correteos y malos rollos, espero que el hijo mayor no se le revele al padre xD, y que Noelia no intente morder al pequeño como hacía con Crispin al principio. Ya os cuento luego como ha sido el encuentro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 11:04 am

Hola!

Os cuento, esta tarde los he juntado a todos los machos y todo bien, Crispin le cede la dominancia a su padre que lo marca casi al instante de olerse y todo bien, como si llevaran juntos toda su vida, lo malo fue con la hembra, esta si que da guerra, y debería estar encantada con 3 machos pero bueno, parece un poco antisocial xDD, en cuanto la puse junto a Vergilio para que se conocieran se lanzó sobre el para morderlo, total formaron una bola y con un palito de madera los separé y los quité.

Después les intercambié las jaulas, Crispin y Noelia a la de Vergilio y Vergilio y Velcro a la de ellos (por cierto, Vergilio también a aceptado bien a su hijo pequeño).

Un par de horas después quise experimentar un poco, y metí a Noelia y Crispin junto con los otros 2, y Noelia ya había cambiado su rol desafiante a miedosa, Vergilio no paraba de olerle el trasero y ella corría y se escondía bajo un trozo de corcho, se lo quité todo y seguía asi, y mañana tengo que levantarme temprano así que devolví a Crispin y Noelia a la jaula de Vergilio y que pasen la noche con las jaulas cambiadas, veremos que pasa mañana Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 8:42 pm

Casi es mejor que ella tenga miedo a que les ataque, porque es así como debe ser ... las hembras suelen ser un poquito recelosas de los machos cuando los conocen por primera vez, pero no deben atacarlos. Mejor que se conozcan en territorio neutro y no en el terrario, y para ello hay que ponerlos mínimo media hora antes en territorio neutro (bañera, taper o similar).


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 6:15 am

has tenido suerte spejismo, porq es realmente raro q 2 clanes formados por jerbos adultos se acepten, tendras q vigilar muy detenidamente q es lo q pasa alli adentro. Queres criar???
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 10:11 pm

jeje gracias Very Happy, la verdad si que quiero criar, con Vergilio porque es el más probable que la coja ahora mismo, ya que Crispin todabía está empanado xD, después para la siguiente camada con Crispin, espero que aprenda de su padre porque quiero saber mejor su herencia genética, y finalmente, y con el tiempo, con Velcro, esque me encantaría tener un Black Spotted xDD, lo que pienso hacer es tenerlos en jaula dividida Noelia y Vergilio hasta la primera camada, despues separar a vergilio y juntar a Crispin, y tras la siguiente juntar a Velcro, leí por ahí que si mantenían la jaula dividida no se separaría el clan...

La cosa es... formarlo aún xD

Todavía se recelan pero al menos no intentan arrancar la verja a bocados para pelearse xDD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 6:19 am

bueno, veo q ya tenes todo el diagrama de crianza hecho, acordate hacer descansar a la hembra cada 2 camadas a lo sumo cada 3, por lo menos 2 meses despues del destete de la ultima camada. acordate de q la pareja q vayas a cruzar debera estar tranquila para poder llevar un embarazo y un periodo de lactancia libre de estres.
No entendi mucho lo q queres hacer con lo de la jaula dividida y los clanes de un lado y del otro.
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 10:34 am

xDD aver, lo explico lo mejor que puedo, mi intencion es que los 4 sean en si un mismo clan, aunque en todo momento estará la jaula dividida para controlar a los progenitores y que no se me haga un lio averiguar quien es el padre xD, aunque está claro que si sale algún agouti es vergilio y si sale black spotted es Velcro, pero como aún no se la genética del PEW, pues ahí vamos...

Primera camada: Noelia-Vergilio (Saldrían Agoutis, Blacks y lo demás no se sabe, tendría que saber los genes completos de Noelia sobre todo)

Antes de parir movería a Vergilio al otro lado y pondría en su lugar a Crispin, que la cojerá (o eso espero) cuando halla parido, por lo tanto tendré las 2 camadas de padre y de hijo xD.

Después separaré los clanes en machos y hembras y con el tiempo la cruzaré también con Velcro, para conseguir Black Spotted, pero para ello tendré que esperar bastante, todavía es muy pequeñito el pobre Razz


Lo siento por la pobre (o no tanto jejeje)... Noelia, pero bueno, después de ello descansará con sus hijas hasta el fin de sus días viviendo como una reina xDD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 12:49 am

bueno, a mi mucho no me gusta mucho por una cuestion de q trato de q las madres esten tranquilas en el momento de parir y el tema de esatr cambiando a un macho antes de la fecha de paricion es muy estresante para ella...pero si lo queres hacer pocas veces no creo q sea problema para ella...te deseo todo lo mejor, ya nos estaras contando q pasa entre noelia y sus 2 maridos Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 5:12 am

la verdad es que estas corriendo un riego grande.. los machos sobre todo los que no han estado juntos siempre... pueden pelearse por la hembra... creo que son riesgos que no vale la pena correr.
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 10:41 am

Tranquilo Cuervo, por eso lo de que en todo momento halla una jaula dividida, así Padre e Hijo no estarán en el mismo lado nunca, hasta que separe los clanes por sexo, por cierto, hoy al llegar estaba crispín intentando cojer a Noelia, en ese momento la he juntado con Vergilio y desde las 10:30 hasta ahora (00:40) aún siguen dandole que te pego, y el pobre crispin al otro lado con el pequeñito Velcro, lo que no se es si se abrá apareado Crispín con Noelia antes de llegar yo... en fin, lo sabremos el mes que viene xD, supongo que para mañana se le habrá pasado el celo no?, es para volverla a poner con Crispin desde el principio Smile
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 3:26 am

Os pongo el vídeo que hizo aller mi novia cuando Vergilio y Noelia estaban... ya sabeis xD, no tiene sonido, ya que le puse música de fall out boy y los de youtube son unos hijos de su madre Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=4eIIGrTKCVs
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 6:17 am

igualmente auqnue esten del otro lado los machos huelen a las hembras, las peleas pueden surgir...esperemos te haya tenido suerte con el apareamiento
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 9:14 am

Jeje no creo, cuando los junte a todos los machos no va a ser en una jaula dividida, si no en una totalmente independiente, así me evitaré cualquier tipo de peleas Very Happy

Gracias roantonelli Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 5:20 am

de nada spejismo...decinos como marchan los planes
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 9:23 am

Hola a todos!

Siento haber estado tanto tiempo sin responder, pero estaba con los exámenes y no me quedaba mucho tiempo Smile

He hecho un "invento" en la jaula de barrotes, poniendole pareces de 15 cm de alto de madera, de un tablón que compré en leroy merlín para esto, les he hecho una escalerita de madera para subir a la segunda planta, que la he reformado nuevamente con una malla más pequeña atada a una de hierro pintada en verde (siento plagiarte la idea Gaua), y allí viven Noelia y Vergilio, esperando a los bebés que nacerán de aquí a una semana Very Happy

En el guardaropa que también modifiqué he hecho lo mismo en la segunda planta y allí están Crispín y Velcro.

La idea es que para cuando las crías sean independientes pasar los machos a la jaula grande, la de barrotes, empezando con jaula dividida para separar al principio a Crispin y Velcro de Vergilio, y a las hembras en el Guardaropas.

Supongo que quien dejó embarazada a Noelia fue Vergilio, aunque en realidad no estoy seguro si Crispín se apareó con ella antes, de todas formas la siguiente camada será de Vergilio ya que he considerado que será mejor padre que Crispín ya que tiene experiencia de la primera camada donde este nació y quiero que estos jerbitos esten super mimados así que.. Vergilio... toca ser papa de nuevo xD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 5:45 am

a ver si entiendo, vos largaste a cripin y virgilio con la hembra en un ambiente neutro...o en un terrario los 3 juntos...q lio!!
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 9:43 am

jajaja no no... aver, yo reformé la jaula que estaba partida para que vivan alli de momento vergilio y noelia, y los 2 hijos de vergilio en la otra, pero cuando la primera camada sea independiente pondré a las hembras en el terrario de plastico (el guardaropas ese..) y a los machos, de nuevo con jaula partida en la que he reformado xD...

no se si me habrás entendido ahora, la verdad es que es dificil imaginar sin ver imagene, subiré algunas para mañana Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 12:59 am

ahh si, ya entendi y creo poder imaginarmelo...esta bien...haces la division para q los machos no se olviden uno de otros...imagino q deberas tener un terrario grande...acordate (por aconsejarte algo) q los agujeros de la division deben ser pequeños porq los cachorritos pueden pasar cuando son pequeños
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 1:09 am

sisi, la malla que les pongo es de 0,5 cm de separación, reforzada con otra más gruesa de 1cm y bien atada por todos los rincones para que no puedan pasar de un lado a otro de ninguna manera Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 6:22 am

esto esta muy bien.... cuando tengas novedades contanos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre fusión de clanes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fusión de clanes   Duda sobre fusión de clanes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre fusión de clanes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre tener dos clanes
» Duda sobre apareamiento y clanes.
» duda de crias en clanes determinados!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: