Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Hdj

 

 Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 8:45 pm

Holitas a todos! soy nueva en el foro aunque aun no me he presentado pues quiero tener las fotis preparadas para una buena presentacion, y aun estoy con la decoracion del terrario de los jerbitos. Soy nueva tambien en el mundo de los jerbos aunque no de los roedores, y a medida que busco información, mas me lio con mi duda asi que os la propongo. Ayer adquiri 4 jerbitos, un macho y tres hembras, me dijeron que machos no podria tener juntos pues se pelearian como locos. Lei ademas que cuando forman pareja ya no se separan, pero tambien lei que las hembras se pelearian por el macho. ¿Me podeis ayudar y decirme que pasaria con este grupo que tengo? Aun estoy a tiempo de ir a la tienda y devolver al machito. Informarme un poquito sobre los clanes pliss. Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 9:20 pm

Los jerbos forman clanes. Tu tienes un clan ahoramismo supongo que joven. Si son hermanos o se han criado juntos no se pelearan. Pero el macho se apareara con todas las hembras. Aunque en livertad solo una hembra es reproductora, en cautividad cambia la cosa. Puedes hacer 2 cosas, una es descambiar al macho y tenes un clan de hembras, o cambiar las hembras y cojer otro macho. Los machos no se pelean, en un clan de machos suelen ser mas raras las peleas. En las hembras pasa lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 10:05 pm

Tecludo escribió:
Los jerbos forman clanes. Tu tienes un clan ahoramismo supongo que joven. Si son hermanos o se han criado juntos no se pelearan. Pero el macho se apareara con todas las hembras. Aunque en livertad solo una hembra es reproductora, en cautividad cambia la cosa. Puedes hacer 2 cosas, una es descambiar al macho y tenes un clan de hembras, o cambiar las hembras y cojer otro macho. Los machos no se pelean, en un clan de machos suelen ser mas raras las peleas. En las hembras pasa lo contrario.

Ok probablemente me quede con un clan de hembras entonces, pero un duda mas ya por curiosidad y por haber visto tantas opiniones diferentes, en un clan donde varias hembras queden preñadas...¿hay que separarlas o crian conjuntamente a las crias? sobre todo porque en la tienda estaban en un terrario varias hembras juntas y un solo macho pero no habia rastro ni de crias ni de preñadas y en varios sitios de internet pone cosas diferentes. Gracias por la dudilla!
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 11:30 pm

Todas criaran independientemente de que hembra de a luz.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 4:59 am

Citación :
Ayer adquiri 4 jerbitos, un macho y tres hembras, me dijeron que machos no podria tener juntos pues se pelearian como locos. Lei ademas que cuando forman pareja ya no se separan, pero tambien lei que las hembras se pelearian por el macho. ¿Me podeis ayudar y decirme que pasaria con este grupo que tengo?
bueno, antes q nada preguntarte cuales son tus aspiraciones con los jerbos...criar?? no criar????
por otro lado decirte q el de la veterinaria mucho no sabe de jrbos porq:
1º) los clanes mixtos suelen ser muy riesgosos y mas aun cuando hay mas hembras q machos, ya q la hembras pueden llegar a pelearse por ese macho o bien atacar a las crias de alguna otra hembra q vaya a parir
2) es mentira q los clames de machos se pelean, al contrario los machos, a mi parecer, forman clanes mas estables
3) si tenes un grupo mixto el macho puede llegar a tener una sola hembra en caso de q ella sea la dominante del grupo o bien tener a mas de una hembra y es ahi cuando aparecen las peleas, ya q cuando se disputen la dominancia del clan tambien se dispuran al macho...
las parejas q van a criar, deben estar tranquilas en un terrario, sin hembras o machos adultos q esten moelstando... si tu intencion es criar, elegi a una hembra de las 3 q tenes y cruzalo con ese machito.. siempre y cuando sepas q no son parientes y digo esto porq lo mas probable es q lo sean ya q los compraste en el mismo lugar...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 6:11 am

Vaya, te han recomendado justo lo contrario de lo que es verdad ... como te dicen los compañeros, los machos pueden vivir perfectamente juntos, y de hecho, en los clanes salvajes de jerbos suele haber más machos que hembras, porque se toleran mejor. Las hembras son más jerárquicas, pero pueden vivir perfectamente juntas solas. Yo de hecho tengo un clan de 10 hembras y ningún problema.

Lo que en ningún caso se debe hacer es tener más de una hembra con un macho, eso es una bomba de relojería. En cuanto queden preñadas o tengan las crías, es casi seguro que pelearán a mordiscos por el dominio (la jerba dominante es la que cría), incluso suelen matar a las crías. Es rarísima la excepción de que más de una hembra a la vez tengan sus camadas y se toleren bien, eso es extremamente raro. Así que antes de que ocurra nada, yo dejaría a una hembra con el macho y a las otras dos juntas.
Yo tuve dos hermanas jerbas con un macho, y cuando quedaron las dos preñadas, una de repente un día atacó tan salvajemente a su hermana que creí que no sobreviviría: la pata y la cola rotas y más de 30 mordiscos en la espalda. La separé y se curó de milagro, teniendo a sus crías sola.


El caso al revés, tres machos con una hembra, sí que es mucho más posible que no ocurra nada.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 8:48 pm

La verdad es qe mi aspiracion es tenerlos como mascotas, igual que mis ratitas y mis hamsters y criar quizas alguna que otra camada, pero por vivir la experiencia una vez no quiero tupir a los animalitos sin necesidad. Que mala pata con este tema, son tan simpaticos los 4 que no sabre que hacer, si pillar otro machito para el que tengo y dejarlos separados machos de hembras porque el machito es tan bueno el pobrecillo... La verdad es que se llevan genial y mirad que los cojieron salteados de varias jaulas que tenian, pero parece ser que se equivocaron un poco en el tema. Hoy ire a la tienda y mirare que termino haciendo, probablemente pillare un machito pues me da penita dejar a alguno alli otra vez.
Gracias por los consejos chicos de veras. Ya os cuento a la noche que paso en la tienda. Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 5:41 am

oohh demasiado poco de jerbos sabia en ese lugar ya q agarrar jerbos desconocidos y juntarlos de una hubiera sido fatal...en fin...
con resoecto a tu clan mixto, yo creo, y si el sexo de ese machito es el correcto, q alguna hembrita debe estar embarazada..ojo porq por ahi el machito es chiquito y no las ha preñado pero considerando q son adultos, alguna tendria q star embarazada...
si no queres desprenderte del machito, conseguite un cachorro de 6 semanas ni mas ni menos, y hace la jaula dividida para juntarlos de esa forma tu machito quedara acompañado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 10:24 pm

Bueno, ayer tome la decision de buscarle compañia al machito y aproveche que en una tienda habian jovencitos y al final hare un clan de 4 machos y un clan de 4 hembritas y a ver que tal. Pues la verdad es que si, los cojieron al pito pito golgorito pero parece que la suerte acompaño a esos animalitos porque se llevaban muy bien, supongo que son jovencitos pues alli habian unos enooormes, supongo que esos serian los adultos. Son todos muy mansos y curiosos pero estan un poco delgadetes creo. Como dices roantonelli, no tengo ni idea de si son adultos o jovenes, lo que si se es que son bastantes mas pequeños que los que tenian alli, estos miden sin cola aprox unos 8 cm no se si eso servira de algo, de todas formas vigilare a las hembritas por si hay sorpresa. Entre hoy y mañana terminare con el acuario donde los tendre y ya me presentare como debe ser en el otro apartado. Muchas gracias por ayudarme con mis dudas de veras, gracias.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 4:54 am

bueno vamos por partes... me parece barbaro q vayas a buscarle compania a tu machito el tema es q serian 3 machitos los q deberias agregarle y la verdad es q son muchos... deberias asegurarte q tu macho es cachorro aun, o sea, menor de 8 semanas de vida al igual q los cahcorros q vayas a comprar.. de esa forma si podrias juntarlo con tres machos pero si el es adulto y si o si deberas conseguir cachorros pero Si o Si porq 3 adultos jamas aceptrar a otro adulto. para asegurarte q estes comprando cachorros lo mejor es comprarlos a un criador, obviamente a esta persona no porq si no sabe como juntar jerbos menos aun sabra la edad de los ejemplares q vende.
para las hembras es mas complicado aun porq ya tenes un clan conformado por 3 hembras, estas son muy muy territoriales y no aceptaran a otra adulta o una cachorra.
yo te aconsejo esto, primero esperar un mes a ver si alguna hembra quedo embarazada de tu machito, si es asi vos misma vas a estar segura de la edad d los cachorros machos y le podras poner a sus propios hijos de compania y dejar a las hembritas con las otras 3. si ninguna esta embarzada te aconsejo q cries, saca una pareja, cruzala y cuando tengan cria separa al macho con sus hijos y deja a la madre con sus hijas...eso si, tendras q tener 2 camadas...
yo haria esto ultimo, porq no se si te conviene arriesgarte a comprar 3 machitos y 1 hembra...porq si no funcionan te van a quedar mas jerbos sueltos...
spero haber sido clara, muchas veces me enrosco en mis propias explicaciones jejeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 9:57 am

yo haria esto ultimo, porq no se si te conviene arriesgarte a comprar 3 machitos y 1 hembra...porq si no funcionan te van a quedar mas jerbos sueltos...
spero haber sido clara, muchas veces me enrosco en mis propias explicaciones jejeje[/quote]

Buenas de nuevo, a ver te explico, yo tambien fui muy rapido creyendo que serian como los demas roedores, encima sabia que los estaban quitando y no tendrian reparos en venderlos como comida viva, que los vi alli y sin tener aun nada listo pues me los traje, pues realmente os leia y estaba acondicionando primero el acuario para ellos antes de traerlos pero me pudo verlos alli apelotonados esperando a saber que,si es que no tengo remedio. pero alli en la tienda los machos los tenian en una jaula apartados, y luego tenian mas hembras en varias jaulas separadas. A mi me cojieron las hembras al pito pito golgorito y el macho de una jaula con mas machos. Desde que los traje a casa asta que fui ayer a por los otros pasaron pues unas 26 horas y los machos que traje eran de la misma jaula donde estaba este, los junte, los he vigilado y no ha pasado nada, todos estan tranquilos. Las hembritas pues me arriesge y la verdad es que tuve suerte porque mas de lo mismo, estan los machos y las hembras "cada grupo en su jaula" apelotonados durmiendo dentro de las casitas de lo mas tranquilo. Yo creo que es que son jovenes pues apenas su cuerpito mide unos 8 cm, alli habian algunos mucho mas grandes y por lo bien que se llevan es que mas creo que sean cachorritos. Ademas pensando que las hembras son mas territoriales y juntaron 3 que no se conocian sin pasar nada malo... Cruzare los dedos no vaya a ser que de tanto hablar...pero asta ahora los miro y estan acurrucados todos dentro de sus casitas muy tranquilos. Espero que no pase nada y vivan felices en el chalet que les estaba terminando. Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 5:06 am

aha bueno, tuviste suerte pero tambien hacia 1 poquito mas de 1 dias q estaban separados y por ello se reconocieron y no se atacaron porq ya se conocian de antes... por lo cual te felicito!!! pero aclaremos a la gente q no debe hacer ni probar esto
si duermen juntos y pasa el ia de hoy sin agresiones entre ellos podes quedarte tranquila..
me encantaria ver fotos...
ah y por el tamaño q decis parece q si, son cachorros aun...
lo de q venden animales como alimento vivo habria q denunciarlo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 7:27 pm

Si que tuve suerte, y las hembras pues que son buenas las pobrecitas porque ni entre ellas se pelearon. A ver si cuelgo fotos de todos, son todos diferentes menos dos hembritas aunque su tono es mas oscuro en una de ellas. A ver si este finde no estoy muy cansada de curro y les hago una sesion de fotis jeje.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 2:02 am

bueno, las esperamos ansiosos...
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 10:39 am

Me alegro de que se haya solucionado todo ^^
Espero las fotitoooos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Contenido patrocinado





Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Empty
MensajeTema: Re: Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!   Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una duda muy grande sobre los clanes, ayuda pliss!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre hacer clanes
» Duda sobre fusión de clanes
» ampliando los clanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: