Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Qué le pasa en la cola? Hdj

 

 Qué le pasa en la cola?

Ir abajo 
+4
maria jose
Tecludo
cuervo
Xihom
8 participantes
AutorMensaje
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 4:12 am

Buenas.
Tengo a Chewaka, mi macho, con un aspecto raro en la cola. Me tiene preocupada. Me di cuenta ayer, pero no sé cuántos días llevará. No sé si es solo una especie de calva pasajera, se le está pelando o algo así... pero es muy rara... Aunque solo lo tiene en la cola, en la zona que muestro en las fotos, el resto del pelaje lo tiene perfecto. ¿Debería llevarlo al veterinario?
Las otras dos jerbas están normal, las he revisado todo el pelaje.
Os pongo unas fotos que será lo mejor para que veáis lo que tiene.
Gracias.

Qué le pasa en la cola? 38248-p9q0n22n
Qué le pasa en la cola? 38250-hwb1lsce
Qué le pasa en la cola? 38249-gxf0ldso
Qué le pasa en la cola? 38251-v0gs8fqd
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 4:15 am

no yo no lo llevaría al vet en está etapa la cola no se ve con heridas ni nada... por el momento solo vigila la marca y ve que no crezca... ´puede que se haya pelado al rozar con algo. si vez que aumenta o notas otras lesiones lo llevas al vet.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 4:22 am

Muchas gracias. Sí es lo que pensaba, que era mejor esperar un poco por si acaso. Te haré caso Cuervo y seguiré la evolución.
No veas que susto Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 7:50 am

Puede ser sarna, o tambien, me comnetaron que a un jerbo se le polo la cola por el roze con el sustrato. Y cuando se le pelo entera le salio de nuevo el pelo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 12:22 pm

francamente tecludo no parece sarna... la sarna se ve con heridas o descamansion y en este caso no se ve eso, por lo menos en la foto.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 9:19 pm

a Carlota también se le peló la cola, por un lateral, pensábamos que era por una pelea.

El pelado no ha ido a más y no se rasca ni tiene heridas, vamos que tiene la misma pinta que la de Chewaka. Al final después de mucho observar, pensamos que es de rascar dentro de un bote, Carlota enrosca la cola delante de ella y al rascar se la ha pelado ella sola.
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 1:00 am

Wenas, yo no me preocuparia, no tiene caspa, ni rojez, al menos en la foto no se aprecia, puede ke sea roce o una muda muy fuerte ke haya echo, vigilale y nos tienes informado XD
Saludos
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 6:35 am

Yo creo que no es grave con Julieta me paso lo mismo se le estaba pelando la cola pero feo! yo estaba preocupado pero en esos dias compre mas jaulas y mas tubos y se entretubo en eso y se le quito solo osea le volvio a crecer pelo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 1:15 pm

Yo tambien creo que no es grave, a pimienta le ocurrio lo mismo, pero no le di importancia y de un dia para otro el pelo volvio a salir.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 5:47 am

nooo xihom, no es grave t creo q en parte depende mucho de la actividad del jerbo...lo q quiero decir es q mis jerbos mas activos se pelan la cola con la rueda por ejemplo, compara la cola con la del resto de sus compañeros si los demas la tienen con pelo quedate tranquila q se tratara de una pelada por arrancamiento del pelo..pero si a los demas les falta tambien tendrias q pensar en las siguientes posibilidades:
1) nutricionales....quizas le falte alguna vitamina
2) infecciosa...sarna...pero en la foto su piel se ve bien, si ves q la piel se pone roja o se rascan mucho deberas llevarlo al veterinario
dentro de mi experiencia mis jerbos mas activos y en especial los nutmeg tienen la cola pelada( tendran alguna predisposicion hgentica los nutmeg?? ) ademas q coincide con q la pelada se encuentra en la cara superior de la cola
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 7:46 am

Es verdad Ro, y todos los demás, tenéis razón, parece una pelada por roce o algo así, los demás del terrario están perfectos. Y ninguno se rasca ni le veo la piel roja ni se ha extendido ni nada.
Vale, yo sigo observando.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 5:59 am

bueno, de nada Embarassed jejejeje, es comun en los mios eso es muy comun...ademas de q en las fotos (q son muy benas) no se observan alteraciones en la piel...me alegro q el resto no tenga nada ni se este extendiendo la zona porq nos indica q no se trata de algo grave
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué le pasa en la cola? Empty
MensajeTema: Re: Qué le pasa en la cola?   Qué le pasa en la cola? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Qué le pasa en la cola?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A mi jerbo le pasa algo en la cola!!
» No se qué le pasa
» Que le pasa??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: