Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
No se qué le pasa Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
No se qué le pasa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
No se qué le pasa Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
No se qué le pasa Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
No se qué le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
No se qué le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
No se qué le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
No se qué le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
No se qué le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
No se qué le pasa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
No se qué le pasa Hdj

 

 No se qué le pasa

Ir abajo 
+6
jerbytas
Nébula
kaos
alex5555
dieguzho
Blabla
10 participantes
AutorMensaje
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 2:02 pm

Bueno, soy primeriza en jerbos y la verdad es que estoy asustadita con uno de mis dos jerbos.

Anoche me di cuenta de que le sangraba la nariz y esta mañana les quité todo lo que tenían dejándo solo el papel higiénico, porque leí que podía ser una alergia. Además vi un trozo de papel que tenía sangre. Sigue con la nariz roja, se mueve normal y tal, el otro está bien a simple vista. Me lo he acercado y he oído como unos ruiditos (un ñiii ñiii) de la respiración, asi que no se si lo que le pasa es que está resfriado. Además al lado de la nariz tiene el pelo un poquito más oscuro, es gris, pero esa parte está como si estuviera mojada o con menos pelo, y me da susto que se quede sin pelo...


Ando regular (por no decir mal) de dinero, aunque si tengo que llevarlo a un veterinario lo haré, pero quería preguntar sobre cuánto os cuesta a vosotros cada vez que lo lleváis y también qué es posible que me manden, aunque he leído algo por el foro pero me quedo más tranquila si me respondéis. Muchas gracias!!! También si hay alguien de Granada que me aconseje uno!

Estoy preocupada por él...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 2:11 pm

segun lo que yo se es que la nariz , lo que tienen rojo es el moqutio o aguita que les sale osea , que sus moquitos son como rojos , segun lo que el leido pero mejor que te lo digan o confirmen mejor los que saben mas aca en el foro cuidate
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 12:21 am

Hola,

Tienes esto aquí en el foro:

https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/t57-sangre-en-la-nariz

Si no puedes llevarlo al veterinario, dale almenos el antibiótico.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 12:33 am

si sacaste lo que le daba la alergia y tu jerbo está saludable debería mejorar en un par de días, pero es solo un comentario, seria buena una consulta con algún vet, sino puedes llevarlo por el costo al menos na llamada telefónica
Volver arriba Ir abajo
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 1:24 am

¿Dónde se compran los antibióticos? Es que tampoco se dónde!!! Voy a esperarme a ver como está esta noche y cómo está mañana, si no, llamaré el lunes o mañana si puedo, a ver...

Son muy caros los antibióticos? Y leí por ahí como se administraban, dándole un poco en una pipa, mejor en el agua no, ya que podían beber los sanos y tal...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 1:40 am

Si hace ruidito al respirar no es buena cosa, yo lo llevaría al vete, que es el que mejor te puede aconsejar sobre la medicación.
En Asturias la consulta simple (sin análisis, radiografías, etc.) para roedores anda entre los 18-25 €, incluidos medicamentos.
Suerte con tu jerbi!
Volver arriba Ir abajo
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 2:57 am

En efecto, voy a llevarlos al veterinario esta tarde, a los 2, porque me he dado cuenta de que el negro también tiene la nariz igual.

Estoy preocupada y nerviosa!!!!!! Me han dicho que será unos 25.5 euros y que si le tienen que hacer radiografía será otros 25, pero que si no es muy necesaria pueden no hacérsela. Espero que no me digan que es hiper necesaria y que sean majos porque es la primera vez en mi vida que voy a un veterinario (he tenido muchas mascotas pero ninguna necesitó ir al veterinario!!!)

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, sin este foro no me habría decidido a tenerlos... Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 4:02 am

Yo lleve a mi peke y fueron 30,hacia ruido,y la oscultaron, y me dieron un medicamento,no creo que haya que hacer radiografía para eso..
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 5:30 am

debes llevarlo al veterinario...
Volver arriba Ir abajo
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 6:17 am

Pues ya he vuelto del veterinario. La verdad es que no vuelvo muy contenta... Porque el hombre que se ocupaba de los exóticos me dijo que era la primera vez que veía este tipo de jerbos, que el sabía de los marrones y eso, pero de estos no.

Me han cobrado 25'50 euros, me ha mandado antibiótico, que se llama "enrofloxacino" no me suena de los que habéis puesto vosotros... así que, alguien puede decirme si es común? Me ha dicho que les de 1 gota cada 8 horas y yo les acabo de dar la primera, aunque tengo miedo de que no sea muy efectivo.

No vi al hombre con mucho conocimiento sobre estos animalitos... si alguien de Granada me puede recomendar otro lo agradecería mucho.

Qué me decís del antibiótico?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 6:30 am

igual se referia a que solo ha visto herbos de color agouti..
si ha atendido a roedores, me imagino que las cantidades y el antibiotico servirán, claro hablo desde una opinión, porque no soy vet. pero bueno,el tema de jerbos ya sabemos que muchas veces no está extendido, ya que la gente no suele ver a este tipo de animalillos como una mascota a la que llevar al vet. y demás.
pero esperemos que si que les haga efecto y se curen prontito
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 7:14 am

Tambien puede ser que el medico se haya referido a un Jaculus... Apoyo lo que escribe jerbytas, creo que la atencion que le dio a tu jerbo, si no sabia bien a bien que hacer, fue en base a tratamientos básicos para roedores pues por lo que me han dicho la enrofloxacina es un bacterisida de amplio espectro (que ataca a muchisimos tipos de bacterias)...

Te cercioraste que no hubiera nada raro o extraño en su terrario/tupper/jaula (donde lo tengas Smile)?, despues les produce alergias severas la pelusa del papel, el polen, la arena/talco con la que se bañan o el polvillo del ambiente (etc.), o, no han estado muy expuestos a las corrientes de aire?
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 8:08 am

No es por desanimar, pero los veterinarios de exóticos con los que he tratado tienen en general muy poca experiencia en roedores (jerbos, hamsters, etc.). Pero bueno, ten ánimo, al fin y al cabo para auscultar a un jerbo y calcular la dosis de antibiótico tampoco hay que hacer un master en Harvard... Espero que haya suerte con la medicina y tu jerbi se ponga bueno prontito flower
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 11:25 am

daselo tranquila, ese antibiotico es el q mas me gusta a mi.... yo conozco otra dosis... bastante efectiva tambien por una cuestion de q salve en varias oportunidades a mis jerbos.. no recuerdo si vive solo tu jerbos pero a los compañeros tambien deberias ponerlos en tratamiento preventivo el cual es distinto del tratamiento q le das al enfermo...
ese veterinario no debe conocer de colores pero si de jerbos,medico muy bien,,, tepaso por privado las dosis q uso yo y q me han resultado de maravilla...
Volver arriba Ir abajo
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 8:39 am

Hola!!! vengo a comentaros. Llevo dándoles tres días el antibiótico y yo no se, de actitud al negro (Barney) lo veo igual que siempre, pegando saltos para salirse y todo eso, y royendo los cartones, y el gris (Swing) igual.

Pero siguen teniendo la nariz roja y no se... no les veo mucha mejoría, es normal?

Les doy una gota cada 8 horas que se la pongo en una pipa porque es más facil para mi y para ellos.


Cualquier cosa que me digáis me servirá de ayuda que soy novata y estos animalitos son la mar de interesantes, y tengo miedo de que les pueda pasar algo!!! Smile

Puede ser porque en mi casa haga mucho frío?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 8:41 am

seguro que no es la tipica secreccion rojilla de la nariz?
a que temperatura estais por el sur para que haga frio??jeje, porque aqui hoy 3 graditos..
Volver arriba Ir abajo
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 10:59 am

3 graditos son bastante frío!!! Aquí no tanto, voy a mirar a ver que pone en internet. Pone que a unos 8 o 9 grados, y en mi casa hace frío porque no tenemos calefacción... Y también están en un tupper, no es un terrario, así que igual por eso también es más frío.


Puede ser que se pusieran malos por sacarlos por encima de mi cama?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 11:08 am

igual para ellos es frio y se resfriaron. yo estoy con calefacción.si no tienes igual deberias poner algo que ponen algunos compis, parecido a una manta electrica pero para terrarios
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 11:14 am

si tenian la nariz irritada puede tardar unos dias en normalizarse ten paciencia no creo que sacarlos a tu cama alla hecho daño... en cuanto a la temperatura pon bastante sustrato y trata de tener el taper en un lugar no tan frio de tu casa... si notas a los jerbos desanimados debieras calefaccionar el tuper por algun medio pero si los ves activos entonces tan efermos no estan.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 7:38 pm

a los mios les pongo una lampara....mi casa es un congelador
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 12:10 pm

Tengo una piedra de estas que se enchufan y se ponen calentitas, pero no me fio porque le roerán el cable y más que nada puede ser peligroso... supongo que meteré un bote de cristal caliente para calentarlos aunque dure poco rato!!!

Gracias por vuestras respuestas, yo creo que están mejor ya, por lo menos la nariz no está tan roja o yo no la veo tan roja y apenas hacen ruido al respirar...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 5:42 am

oye con un calefactor en la habitacion donde esatn es suficiente... mira q los jerbos entran en un estado en letargo del q cuesta sacarlos y les baja mucho la temperatura del cuerpo
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 5:29 pm

que bueno que ya esta mejor
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





No se qué le pasa Empty
MensajeTema: Re: No se qué le pasa   No se qué le pasa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No se qué le pasa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE LE PASA?!?!
» Que le pasa??
» ¿¿¿Que le pasa a mi Jerbo???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: