Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntando dos hembras (dia 3) Hdj

 

 Juntando dos hembras (dia 3)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cristipila

cristipila


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localización : madrid

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 11:40 am


Hola,
Estoy tratando de juntar dos hembras.
Todo me ha pillado en fin de semana y muy rápido asi que todavia no tengo la malla para dividir, estan totalmente separadas en acuario una y en tuper mediano la otra. He encargado un acuario nuevo más grande que el que tenia para cuando las junte si lo consigo.
Me he leido todo lo posible del foro. Pero tengo dudillas ya que me han recomendado cosas que no me aclaro o igual yo no me enteré bien.
Por un lado sucede que la pequeña(Cuchita) tiene 3 meses o igual 4(hasta que no lo pueda ir a preguntar,pero me va a dar igual,me da a mi que ya no es bebe)
La mayor (Rasti) se quedó sola el jueves. Murió su hermana Bichita en el veterinario.

La cuestión es que me dijeron que bastaba con tenerlas juntas una semana pegado un cristal al otro, pero nada de dividir el acuario. Y que probase a ponerlas en un espacio amplio un ratito cada dia. Y tampoco me dijeron nada de terreno neutro, se me ocurrio a mi por lógica.
Viendo lo que comentais aqui me parece una mierda de recomendaciones,ja,ja. Eso me lo dijeron en la tienda.
Voy a ponerlas juntas divididas y luego un sitio nuevo para las dos.
Las dudas son:
¿no las junto en absoluto hasta que pasen tres semanas o voy haciendo pruebas en la bañera?
¿tengo que cambiar el suelo del acuario para hacer la division?¿tengo que hacer algo particular?(aparte de lo del intercambio de suelo, juguetes, espacio)
Muchas gracias,
os iré contando
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 11:43 am

mmm cuando me preguntas te por mp no me quedaba claro que fueran las dos adultas pense que eran una adulta y una cachorrita... siendo así es más dificil juntarlas lo ideal seria que la nueva sea una cachorrita.. que no pase las 8 semanas.
Volver arriba Ir abajo
cristipila

cristipila


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localización : madrid

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 11:52 am

Ya,ya, lo que pasa es que yo esto no lo sabia. Para mi si que era cahorrita...! No sabia la diferencia tan importante en dos meses o tres ni tampoco me dijeron nada. Vamos fatal por mi parte. Me veo con dos acuarios y cuatro jerbas. Bueno no voy a ser negativa que aun no lo he intentado....
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 11:58 am

puedes intentarlo pero una jerba desde las 8 semanas en adelante tiene cara de adulta que es lo que influye por supuesto no conozco a tus jerbas en particular pudiera ser que tengan un caracter poco territorial pero no sería lo mas comun ahora puede que en la tienda te hayan dado mal la edad a menudo dicen que los cachorros tienen 3 meses porque como los perros se separan de los padres a esa edad pues entonces como no saben nada de jerbos asumen que un jerbo destetado tiene 3 meses.
Volver arriba Ir abajo
cristipila

cristipila


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localización : madrid

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 12:07 pm

je,je
eso darme ánimos que los necesito. La Rasti era la dominante de la pareja. Y Cuchita tiene pinta de tener un carácter fuerte también, no tiene miedo. La clave será la paciencia y sino pues nada. Ay!
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 12:18 pm

con la edad de la chica estas segura... que aspecto tiene.... cual es la diferencia de tamaño con la otra?
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 9:06 pm

Ay, sí ... el problema con la edad de los jerbos es muy importante ... un mes en su vida no importa nada cuando son adultos, pero en la trascendental edad entre los dos y los tres meses, es la diferencia más importante. Como dice cuervo, un jerbo de dos meses (8 semanas) aún tiene cara de cachorro, y se comporta como tal. A partir de las 9 semanas, empieza a parecer un jerbo adulto a ojos de los demás jerbos, y por tanto, otro jerbo adulto lo puede ver como amenaza a su clan (aunque sea un clan de él mismo, claro).

Por animarte te diré que existe una mínima posibilidad mayor de juntar dos jerbos adultos que han vivido solos, que juntar un jerbo a un grupo de dos (y más si son hembras). Sería muy importante saber la edad exacta del jerbo, pero el problema es que no debes demorarte en intentar juntarlos, porque según pasen dos semanas o más, aún más mayor parecerá.

Y otro punto malo en contra es que un jerbo que ha vivido solo se considera dominante, pues él mismo es el jefe de su clan. Que puede aprender a ser jerbo seguidor, pero todo es cuestión del carácter de cada jerbo. Yo junté un macho de tres-cuatro meses con un clan de machos, pero claro, los machos son otro mundo, ellos no tienen las ideas tan jerárquicas y fuertes como las hembras. En el mundo de los jerbos, las hembras son las que mandan en el clan y ellas escogen a las hembras que quieren que se queden en él, y si no, las expulsan. Los machos son más tolerantes y pueden vivir más machos que hembras.


Como digo, lo primero es no perder tiempo, debes intentarlo cuanto antes. En uno de los terrarios o jaulas, pon una división con una malla metálica, que ninguna pueda pasar, y pon sustrato limpio. Pon cada una a un lado y observa si se intentan atacar o morder a través de los barrotes. Eso te dará una pista acerca de si podrás juntarlas o no. Y cámbialas de lado tres veces al día.
Si no se atacan a través de los barrotes, el siguiente paso es el territorio neutro. Pero no sirve con sacar a las jerbas del terrario y ponerlas en la bañera, por ejemplo ..... No! Primero, cada jerba debe estar en un territorio diferente a su terrario para que lo olviden y pierdan parte del comportamiento territorial. Así que hay que poner a las dos jerbas durante al menos una hora, cada una en un sitio tan neutro como un cubo de plástico, un taper grande de plástico, la bañera (pileta). Y luego juntarlas en la bañera, por ejemplo, armada con una cuchara de madera. La cuchara es para "distraer" dándo un toque a la jerba que intente morder a la otra, si lo intenta. Si las dos se quieren pelear, de nada sirve distraer, hay que separarlas (nunca con la mano). Puede ocurrir que una intente morder a la otra en el culo mientras la sigue, para ésto es la cuchara, un toquecito suave y dejará de hacerlo. Hay que seguir así hasta que no intente morderla. Esto en el caso de que una sea dominante y la otra miedosa.
DEBEN olerse el trasero, eso sí que deben hacerlo, pero no intentar morderse.


Si llegas a este paso, deben estar todo el día si puedes, en la bañera, con algo de papel de cocina. Una vez conseguido, deben pasar al menos una semana en territorio neutro (en el terrario o un taper grande de plástico) pero sin el sustrato de su terrario, pues puede recordárselo y despertar su comportamiento territorial.
He comprobado muchas veces como jerbos que se llevan de maravilla en la bañera, en cuanto se los mete a su terrario con su sustrato atacan sin pensárselo a los jerbos nuevos. Deben pasar unos días en un sitio SIN escondites, sin comedero y sin sustrato, por ejemplo, se puede papel de cocina, y cada día iremos añadiendo un puñado del sustrato que tendrán en su terrario.


Esto es MUY IMPORTANTE, MUCHA PACIENCIA, con los jerbos nunca se puede ir deprisa, si conseguimos incluir a un jerbo en un clan, y que se lleva bien en territorio neutro, no debemos tener prisa en meterlos al terrario original, pues por desgracia he visto decenas de veces en mi propia experiencia, cómo el trabajo conseguido se puede ir al traste por meter a los jerbos demasiado pronto. Hay que estar seguro de que se llevan bien, al menos una semana, pues en los territorios propios (terrario) puede cambiar la actitud de los jerbos en cosa de horas: los propietarios del terrario volverse territoriales y los jerbos nuevos, miedosos, y provocar el ataque, con las consecuentes heridas y el miedo ya metido en el cuerpo, muy difícil de volver a quitar (de nuevo territorio neutro, cruzar los dedos y mucha paciencia).


Asi que suerte!!





Volver arriba Ir abajo
cristipila

cristipila


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localización : madrid

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 12:11 am


Hola....
Muchas gracias por el apoyo y los consejos.
Necesitaria una opinión más.
Vereis, he confirmado que mi pequeñita tiene 3 meses o más y el caso es que lo que yo quiero es hacer lo mejor para ellas.
No se si lo mejor es devolverla ya que en la tienda la pueden dejar para juntar con un macho o con un bebe cuando le tengan o tratar de devolverla a su clan (yo no sé pero ellos se muestran confiados al respecto, me dicen que consiguen juntar hembras adultas, incluso más de dos. Yo no sé cómo lo harán. También están todo el día dedicados a esto. Es un sitio que me gustó porque los animales parecen muy bien atendidos y limpios, con mucho espacio y quienes trabajan allí parecen encantados y están muy pendientes de ellos, no como en otros sitios)
Lo estoy pensando porque no tengo corazón para tener a mis bichitas encabronadas y estresadas y sin familia el tiempo que me lleve tratar de juntarlas. Además no sé si lo voy a poder hacer bien porque no tengo tanto tiempo para todo esto. Y si no lo hago bien no va a resultar y yo no quiero que lo pasen mal por mi culpa. Sobretodo la pequeña, pobrecita, vaya forma de aterrizar en mi casa.
Además siento que voy contrareloj, cuanto más tiempo pasen solas peor, y a la vez esto va lento y con paciencia, lo veo contradictorio.
¿estoy tirando la toalla demasiado pronto? me siento responsable(lo soy) y quiero hacer lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 5:09 am

lo que pasa es que debes tener paciencia con el metodo pero debes apurarte en aplicarlo si es que optas por hacerlo.... las jerbas deben empezar a conocerse ahora a travez de una malla metalica pero puedes demorarte bastante tiempo para juntarlas definitivamente... no se como será la tienda en mi país salvo escasas excepeciones no son buenos lugares y yo preferiria intentarlo pero si conoces un buen lugar donde dejarla hay que decir que tienes mejor chance con una cachorrita que con una adulta.
Volver arriba Ir abajo
cristipila

cristipila


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localización : madrid

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 10:13 am


Voy a ir poniedo la malla y mañana o pasado decido. De momento he metido el tuper dentro del acuario limpio con suelo nuevo. La grande anda como loca, la peque está tan tranquila. Me he fijado y si que parece que tiene cara de adulta. Si finalmente me llevo a Cuchita a la tienda estaré pendiente de cómo está, ya no puedo desentenderme de ella I love you
Volver arriba Ir abajo
cristipila

cristipila


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localización : madrid

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 6:22 am

Definitivamente voy a intentar juntar a mis jerbitas, ya las tengo juntas en el acuario divididas con la malla. De momento voy a tomar dos semanas para ver que tal y luego procedo con todo lo que me habeis puesto. Os iré contando....!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 8:51 am

bueno te deseo muchisima suerte, no olvides cmpletar los 15 dias minimo de jaula divida...
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 9:46 am

no te angusties tanto, yo he tenido buena experiencia juntando jerbas que se habían quedado solas, lo único es que no he tenido prisa en quitar la jaula dividida. Creo que ya has leído el post en el que contaba mi experiencia, no tengas prisa en juntarlas, cuanto más tiempo pasen en jaula dividida más posibilidades de éxito. Espera a hacer el territorio neutro un día que tengas más tiempo y ya está. No te angusties no es bueno que los jerbos estén solos, pero no le pasa nada por estarlo un par de meses, si con ello consigues darles un compañero.
Yo prefiero mezclarles el sustrato un par de veces al día o tres, y cambiarlos de lado una vez cada dos o tres días, pero bueno, tú decides.

Paciencia y suerte, es difícil, pero no imposible.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juntando dos hembras (dia 3) Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras (dia 3)   Juntando dos hembras (dia 3) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntando dos hembras (dia 3)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi experiencia juntando dos hembras
» juntando jerbos
» ....juntando jerbitos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: