Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbos menos activos. Tendrán calor? Hdj

 

 Jerbos menos activos. Tendrán calor?

Ir abajo 
+2
Tecludo
alex5555
6 participantes
AutorMensaje
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Jerbos menos activos. Tendrán calor? Empty
MensajeTema: Jerbos menos activos. Tendrán calor?   Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 12:00 am

Ha empezado a hacer mucho calor en Barcelona y parece que la conducta de mis jerbos ha cambiado. Solo duermen en su casa de madera durante la noche, durante el día duermen en las esquinas del terrario y separados. Durante sus periodos de actividad diurnos se les ve en ocasiones algo adormilados, pero si interactuamos con ellos dándoles tubos de cartón o una pipa responden normalmente. Yo he pasado estos días un virus de estos estomacales con fiebre y tengo miedo de que se puedan haber contagiado, por lo que no estoy seguro de si tienen calor o están enfermos. Que puedo hacer? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Jerbos menos activos. Tendrán calor? Empty
MensajeTema: Re: Jerbos menos activos. Tendrán calor?   Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 1:04 am

No te proecupes, es muy normal, congela una botella de agua y metela en el terrario (sin que tenga condensacion ni escarcha por fuera) para que refresque el terrario y ya esta.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbos menos activos. Tendrán calor? Empty
MensajeTema: Re: Jerbos menos activos. Tendrán calor?   Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 4:54 am

si no notas diarreas u otros sintomas seguro es el calor
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Jerbos menos activos. Tendrán calor? Empty
MensajeTema: Re: Jerbos menos activos. Tendrán calor?   Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 4:11 am

Hola. He comprobado el ano de mis jerbos y no hay signos de diarrea. Hoy no hace tanto calor y se les ve más activos por lo que seguro que era el calor. Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Jerbos menos activos. Tendrán calor? Empty
MensajeTema: Re: Jerbos menos activos. Tendrán calor?   Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 4:28 am

Alex yo soy de castefa y igual, entre ayer y hoy su actividad se ha reducido a poco... por la noche salen y tal y ya no duermen en su casita.
Es normal, estos dos días ya estamos en 29 grados por el medio día...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos menos activos. Tendrán calor? Empty
MensajeTema: Re: Jerbos menos activos. Tendrán calor?   Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 5:09 am

bueno, el tema de los dias muy calurosos y humedos es algo aparte en la actividad de los jerbos...en general la actividad de ellos baja bastante pero el calor se ve reflejado en q dejan de dormir en las casitas para tirarse sobre el sustrato y no se duermen todos juntos, uno encima del tro, sino q se dividen incluso se los puede ver durmiendo solos a los mas calurosos.
Hay varias tecnicas para bajar la temepratura dentro del terrario:
1) la botella de vidrio con agua bien fria
2) el sistema fenecillo.. ventilador en el techo del terrario (explicado en el post correspondiente)
3) las casitas de porcelana o ceramica o macetas de barro q mantienen una temperatura fresca en su interior

ademas de eso, no deben faltar: el agua fresca y una buena ventilacion cerca pero no directamente, sobre el terrario...ademas de no tener el terrario sobre la luz del sol
Volver arriba Ir abajo
atteny
Jerbo bebe
atteny


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real, Castilla la Mancha, España

Jerbos menos activos. Tendrán calor? Empty
MensajeTema: Re: Jerbos menos activos. Tendrán calor?   Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 7:09 am

yo vivo en la macha y hace muchisimo mas calor del que puede hacer en barcelona seguriiiiiiiiiiisimo!!!
la mejor opcion es la del ventilador,fenecillo lo explico en un post y es lo mejor! en serio!!
yo se lo he echo a mis jerbos,tengo dos ventiladores desde la tapa del terrario y les entra un airecito!! jeje ademas no parece que les moleste,todo lo contrario,a los mios les gusta bastante jeje
asi que para mi es la mejor opcion, es rapido y facil de hacer
Smile
un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbos menos activos. Tendrán calor? Empty
MensajeTema: Re: Jerbos menos activos. Tendrán calor?   Jerbos menos activos. Tendrán calor? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbos menos activos. Tendrán calor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» calor y jerbos
» calor y los jerbos
» juntar jerbos de 2meses y medio mas o menos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: