Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Calor y accidente con el bebedero Hdj

 

 Calor y accidente con el bebedero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Calor y accidente con el bebedero Empty
MensajeTema: Calor y accidente con el bebedero   Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 1:38 am

Muy buenas, como estáis?, os escribo por que últimamente esta haciendo mucho calor en canarias, y esta mañana cuando llegue a mi casa me di cuenta de que el bebedero estaba tirado (yo lo pego en las esquinas del terrario con velcro, y ya he tenido accidentes otras veces por que se ponían a jugar con el y lo tiraba (no lo he visto pero lo intuyo por que estaba muy bajo) ahora lo subí de forma que tengan que estirarse para llegar, no mucho, pero si lo necesario para que no hagan fuerza, el problema es que ayer les limpie el terrario y como vi que estaban bastantes activos les cambie el agua y me fui, y no dormí en mi casa esta noche, y al volver me encontré el bebedero tirado y casi sin agua, y el cartón que les había dejado todo roído y mojado y Sanji estaba en la esquina del bebedero que no de movía para nada, me preocupe pensé que se estaba deshidratando le llene de nuevo el bebedero y le cambie los velcros, les puse su ración de comida de hoy, y 2 trocitos de plátano fresquito, y un pequeño cuenco lleno de agua por si se quieren echar un bañito o beber directamente de allí.

Me asuste por un momento por que Foxy se movía y Sanji estaba muy pachucho, la ventana la tenia abierta pero entraba rayos de sol al terrario, asi que le puse una mantita para tapar el sol y les abrí el terrario y ahora estoy congelando una botellita de agua de plástico que tenia por aquí (nosotros en mi casa bebemos de garrafa, tuve suerte de encontrarme una botellita de plástico Razz)

Ahora parece que Sanji reacciono no se ha movido mucho del sitio me imagino que del calor, pero si se ha estado moviendo, limpiándose sobre todo, le eche unas gotitas de agua en la cabezita a ambos y ya se han limpiado. Me preocupe por si les estaba dando algo y decidí refrescarlos yo mismo, me moje los dedos y los acaricie y también les eche agüita del bebedero. Pero el susto no me lo quita nadie!, por que ayer al notar las temperaturas volví a mi casa y los vi tan tranquilos (en mi casa refresca bastante) y verlos hoy tan poco activos... uff

Me he estado leyendo temas sobre el calor pero muchos recomendáis ventiladores y botellas de agua de cristal cosa que yo no tengo ni tampoco tienen casitas, yo de casita les dejo un tubo de cartón muy grande donde se ponen a dormir y encima lo usan de juguete, pero hoy no les he puesto. También me gustaría saber si es bueno mojarlos un poquito con agua en estas situaciones (no bañarlos, solo mojarles un poquito la cabeza), o dejarles un cuenco para que se remojen y beban?. Que susto me lleve, la verdad me arrepiento mucho no haber pasado la noche con ellos. No me imagine que se caería el bebedero, voy a tener que buscarle solución :S!! Tampoco tuve la mala idea de taparle el huequito por donde entra el sol Sad. Por suerte no ha pasado nada, pero pff...

PD: perdonad si abro temas nuevos sobre cosas que ya se han dicho, el problema que veo es que los temas que ya están hecho de cosas sobre las que pregunto son muy antiguos y me da palo volverlos a reabrir. También siento mucho si no estoy muy activo en el foro, cuando coja mas experiencia me gustaría participar mas en el foro Smile
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Calor y accidente con el bebedero Empty
MensajeTema: Re: Calor y accidente con el bebedero   Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 2:00 am

Yo se poco de jerbos.. porque hace tan solo 1 mes que los tengo.. Pero lo que si te puedo decir.. es que nunca se les debe mojar Es muy perjudicial para su salud, se puede resfriar y un resfriado para ellos es muy malo.
Si hace calor, los puede poner en la habitacion más fresquita, ponerle botellas de agua fria cerca de la jaula, ponerle papel higienico y ellos solo hacen su madriguera.
Otra cosa es que no se les puede dar el sol directo y menos si hace calor..

El bebedero no se les puede poner en el suelo del terrario pues de nada lo van a tirar.. es mejor ponerle una ventosa para que se pegue en el crital, o con un hilito agarrarlo desde arriba y trabarlo a la jaula.. Hay varias maneras...

Ya nos contará si se vuelven activos... Lo que si es importante es que coman y beban agua...
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Calor y accidente con el bebedero Empty
MensajeTema: Re: Calor y accidente con el bebedero   Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 10:29 am

Yo te recomendaria que pusieras el bebedero todo lo alto que puedas, de tal manera que ellos tengan que ponerse a dos patas para beber. Asi no podran roerlo si es de plastico o tirarlo (salvo que tengan alguna patologia que les perjudique estar de pie claro)

Luego, que no les de el sol directamente en el terrario (ya sea de cristal o plastico el efecto invernadero es perjudicial), eso cae de cajon xD. Como te dice cdsm88 no les pongas agua en ningun cacharro porque eventualmente se mojaran y un jerbo mojado puede tener problemas serios.

Luego, si vas a estar ausente X horas y tienes miedo de no poder vigilar el bebedero, dejales frutas o verduras ricas en agua (un trocito de sandia/melon, o a lo mejor pepino etc). Cuidado con las frutas con altos contenidos en azucar como el platano o tendras jerbos obesos en breves xD. En caso de tirar el bebedero y necesitar aporte hidrico se comeran las verdurillas/frutillas y no les pasara nada. (ojo de no darles demasiadas o haran las heces blanduchas o incluso diarrea)

Ademas, para refrescarlo lo mejor y mas comodo es un azulejo/baldosa. La metes a la nevera y cuando este fria se la pones en una esquina del terrario. y ya iran ellos si les apetece. Ten una en reserva y las vas cambiando. Otra opcion es ir a los chinos y comprarles algun cacharro de barro que aisla bien de las temperaturas, algun algo tipo bote de tamaño medio y etc. Ahi podrian hacerse la casita/nido tambien si les gusta.

PD: los signos mas habituales de deshidratacion de un roedor son apatia y pelo erizado/despeinado. Vigila eso ^^
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Calor y accidente con el bebedero Empty
MensajeTema: Re: Calor y accidente con el bebedero   Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 4:45 pm

el tema del bebedero caido por un dia no es tanto problema lo q si veo medio mal y con los calores q estan empezando a hacer alla, es q les de el sol en el terrario., trata de mudarlos a una parte de la casa donde les de la luz del dia pero no el sol directo.
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Calor y accidente con el bebedero Empty
MensajeTema: Re: Calor y accidente con el bebedero   Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 3:13 am

muy buenas!, ayer se me fue internet y no pude mirar vuestros posts!, en especial lo de no mojarlos, no lo volveré a hacer gracias Razz. Lo que hice fue colocar de nuevo el bebedero y no se me ha caído, le puse 2 trocitos de plátano, un cuenco con agua (ya lo quite) y puse una manta que tengo para ellos en el hueco que hay entre la ventana y el terrario por donde entra la luz solar, es un hueco muy pequeño así que no necesito mucha manta,y ahí lo tengo tapando esa zona, tal vez lo deje permanente. Les abri las puertas del terrario hasta tener las botellas de agua bien frías, las puse dentro y enseguida se espabilaron, fue muy rápido a los pocos minutos ya estaban activos de nuevo y dando vueltas. Lo unico es eso que los moje un poquito en la cabecita por que me preocupe, y luego tenia el cuenco de agua allí, pero también les estaba echando un ojo y al cuenco ni se acercaban y si se acercaban miraban dentro y se iban, antes de irme a dormir lo quite. Y nada solo comentar que por su aspecto, ahora están como siempre, pero ayer si que tenían el pelo como despeinadillo por el agua. Espero que no se hayan resfriado :S

Pero por lo demás han vuelto a la normalidad, ahora están debajo de todo el papel tranquilitos y de vez en cuando salen. Lo que si me preocupo fue el tema del haberlos mojado :/

Ah por cierto, el bebedero hace poco que me di cuenta, hará 2- 3 semanas de que estaba muy bajo para ellos vamos que prácticamente se tenían que agachar, me di cuenta y como lo tiraron al suelo al volverlo a colocar se lo puse de modo que tengan que agarrarse al bebedero para no caerse, vamos que se tengan que poner de pie, y sin problemas el bebedero me ha durado mucho más, no entiendo como se me calló la ultima vez, tal vez el calor despegó el velcro. Seguiré vuestro consejo de la fruta para cuando me vaya a ausentar. Lo que el tema de la fruta no se lo pongo normalmente en la dieta por el tema de que en exceso puede provocarles problemas intestinales y me asustó un poquillo, voy a empezar a ponerles de vez en cuando, sobre todo lo que me gusta darles aparte de su comida normal, es de vez en cuando un poquito de pan duro del mercadona, en muy pocas cantidades y muy rara vez, y también un poco de plátano y pipas para cuando los cambio por las molestias de estar cogiéndolos desprevenidos cuando les limpio el terrario (a Sanji jaja por que Foxy siempre se sube voluntariamente a mi mano, con Sanji siempre tengo que hacer estrategias para que se suba a mi mano).
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Calor y accidente con el bebedero Empty
MensajeTema: Re: Calor y accidente con el bebedero   Calor y accidente con el bebedero Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 7:52 pm

tene cuidado con la cantidad de frutas y/o verduras por en grandes cantidades pueden causarle diarreas a los jerbos.
Por otro lado, guarda con el platano y las pipas ya q tienen alto contenido de azucares y grasas, respectivamente, y tus jerbos pueden engordar demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calor y accidente con el bebedero Empty
MensajeTema: Re: Calor y accidente con el bebedero   Calor y accidente con el bebedero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calor y accidente con el bebedero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accidente
» Accidente!! No mueve una pata!
» Accidente, problema en columna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: