Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
[Accidente] Colita pelada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
[Accidente] Colita pelada Hdj

 

 [Accidente] Colita pelada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
LosChunis
cria
LosChunis


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 9:22 am

Hola Amigos, soy nuevo aquí, y he intentado cumplir con las reglas, así que aquí vamos.

El día de ayer en la noche nos apoyamos bastante en el foro para poder reaccionar con el accidente que le ocurrió a Gervasia.

Mientras limpiábamos su casa, cambiamos viruta, limpiamos con agua caliente y secamos muy bien con papel absorbente, las teníamos en sus pelotitas de paseo, lo que acostumbramos hacer.

Al tener lista su casa, nos dimos cuenta de que Gervasia había desprendido parte de su colita, unos 3cms, ver el cartilago y algo de sangre es impactante, y ellas para nosotros son nuestras hijas. Lo primero que hice fue decirle a mi mujer que viera en internet y que iba volando a la tienda donde compramos todos sus insumos y ademas donde atiende su veterinaria, para ver que hacer, sabia que la veterinaria ya se había ido, por la hora.

Tras lograr hablar por teléfono con ella, me vendió un antibiótico que ella utiliza, mas una solución SOS, ella es experta en animales exoticos y conoce muy bien a los Jerbos, así que seguimos todas sus indicaciones, limpiamos con gaza y el antibiótico diluido, nos dieron unas jeringas para que pudiéramos medir bien la solución. Y luego debíamos rociarle con el SOS (Que es una mezcla naturista, para el cierre de heridas), la primera cada 12hrs y la segunda cada 6hrs. Hemos sido escandalosos, conocemos normas de higiene medica y gastronómica, así que limpiamos una mesa y hicimos el procedimiento, con lagrimas. De suerte teníamos hasta guantes quirúrgicos, que hemos usado. Nos apoyamos ademas por la información que encontramos en el foro, tanto para tranquilizarnos como para aterrorizarnos mas.

Otra recomendación es la de no usar viruta, hemos usado papel absorbente y nos hemos llevado un ataque! con la cantidad de sangre que vimos, mas al leer que eso puede ser muy grave para Gervasia, lo primero que hicimos fue buscar una veterinaria especialista 24hrs, la nuestra no podia ayudarnos, somos de Chile, Santiago, y la verdad no existe mas que Buinzoo, lo que queda muy lejos y ademas no fue nunca muy bien recomendada por la Vet.

Que hacer! aterrados, volvimos a cambiarle el papel absorbente, y ya había terminado el sangrado, nos mantuvimos observándola y vimos que nunca decayó su animo, se mantenía igual que siempre y ni siquiera mostraba que su colita herida le afectara en sus actividades. Decidimos esperar a Hoy, y ver como estaba y ya de día, podríamos encontrar otra Veterinaria de ser necesario, Amaneció muy durmiente, como siempre, le hicimos su limpieza para que no se le vaya a infectar, mientras esperamos a mañana que pueda ser revisada por su Vet. Decidí pedir medio día en mi trabajo, me quedan unos días adentro y no hubo problema, en la tarde, con su mami, le aplicamos sus medicamentos nuevamente y una hora después vimos que se había cortado su cartílago, gran parte de lo que quedaba expuesto, se ve muy bien, le estamos cambiando el papel absorbente constantemente, por uno que es mas grueso y no deja pelusas, para evitar infecciones. Incluso durante esta noche, dejaremos impecable nuestro departamento, hasta con desinfectantes, para que ellas no corran ningún riesgo.

Esperamos que mañana en la mañana, su veterinaria pueda verla y la encuentre de maravilla, que nos de mas recomendaciones, pero que no pase a mayores.

Creo sinceramente que podríamos crear un manual (Materia Dispuesta), no con el fin de evadir la atención del veterinario, que siempre debe ser vital. Mas que nada uno que vaya con el botiquín y las reacciones de primeros auxilio que podemos dar, y como recomendación usando los componentes de los medicamentos, pues los nombres comerciales varían al rededor del mundo.

Pues por ejemplo, leí en el foro que no recomiendan separarlas, yo lo he hecho, aunque me ha dolido el alma, pues se extrañan, son hermanitas! se aman. Pero lo recomendó su Doc y bueno, con el PANICO uno no sabe que hacer en realidad, a quien le cree y como sale airoso y acompañado de esto.

Yo lo puedo definir como una situación impactante!! Y que aun me tiene aterrado, de todos modos seguiré contando mi experiencia.

Mis Recomendaciones:

Papel absorbente, mas limpio, en Chile hay versiones para vidrios y ventanas, que no dejan residuos "pelusas"

Calefacción, Para cuidarlas del Frio.

Asesórate con un Veterinario especialista previamente, para poder darle primeros auxilios, yo mañana me armare de un Botiquín para todo, y algunas recomendaciones para poder reaccionar con los primeros auxilios.

Mañana les cuento como nos fue! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 11:02 pm

Menuda situación más angustiosa, espero que se os haya pasado el susto ya. Hay muchos casos de jerbos con heridas en la cola y siempre que escribe alguien que tiene un jerbo con una herida superficial se le aconseja lo siguiente: utilizar betadine (povidona yodada, que no se como se llamará en Chile) rebajado con agua, a mi personalmente mi veterinario me dijo que lo redujera con 9 partes de agua y una de betadine y creo que en el foro usan las mismas medidas. Los jerbos tienen una gran capacidad de recuperación, con lo cual en poco tiempo la herida secará sin mayores problemas y por eso muchas veces no es necesario ni siquiera hacer curas, únicamente cuando esté infectada o sea por otro animal. No te preocupes por el dolor, porque tienen una alta tolerancia a el y por eso la ves como si no pasara nada, es más el susto que otra cosa, además si ves que va todo bien no es ni necesario que la lleves al veterinario, como bien dices tu no hay que dejar de ir cuando sea necesario, es simplemente que nos asustamos más nosotros y ellos están bien con cosas así.

Te pongo un link del foro que es interesante de leer, un botiquín de primeros auxilios: http://www.hablemosdejerbos.com/t1595-botiquin-de-primeros-auxilios


Siempre es genial que le facilites la recuperación de mil maneras, ¡mimarlos nos hace disfrutar a nosotros también! Espero noticias de su recuperación que seguro es rápida. Ya como consejo que te doy personal, si dices que fue escandalosa la cantidad de sangre que perdió, le daría durante unos días más bolitas de pienso de gatito y proteínas de lo normal para que se recupere.
Volver arriba Ir abajo
LosChunis
cria
LosChunis


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 6:17 am

Bueno, ya hemos salido de la Veterinaria, la ha encontrado bastante bien, pero a pesar de que antes indico que operar seria la ultima opción, hoy la recomendó.

Durante las proximas horas sabremos el costo, puesto tiene que ver con la Anestesista.

Es solo realizar un corte y ponerle un punto, de todos modos tenemos que esperar al Viernes, esperamos sea un valor a nuestro alcance y que todo salga perfecto.

Si bien indica que puede ser no necesaria, mejor es no correr riesgo por ahora.

Le dio un antibiotico via oral 0.05ml (pues pesa 101grs) cada 24hrs, ademas del externo que estamos usando y el SOS que comente.

Asi que ya nos queda esperar nada mas! a mañana y pasado, seguire contandoles como sale todo!

Slds
Volver arriba Ir abajo
SweetCookie
cria
SweetCookie


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 04/07/2013
Edad : 25
Localización : Cataluña, España

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 6:18 am

Muchísima suerte!! Espero que todo os vaya bien.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 7:37 am

Para la operación ten en cuenta la edad de tu jerba, pasar por una operación es difícil para cualquiera y más para animales tan pequeños y exóticos. La anestesia es una cosa seria, como has dicho... siempre la última opción, pero como dices que sana bien seguro que no hay problema.
Me alegro de que este mejor.
Volver arriba Ir abajo
LosChunis
cria
LosChunis


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeVie Jul 05, 2013 3:34 am

Hoy amanecio mucho mejor, mañana tendra control y de tener que ser operada, lo haremos, ella es menor a una año, aunque en unos dias completara un año de vida, esta muy sana, su veterinaria la encontro perfecto, su glandula y dientes no tienen problemas, el pelaje esta perfecto, solo fue su accidente.

De ser operada, la veterinaria lo realiza junto a una anestecista especialista en exoticos, y se hace por gas, no inyectable, para evitar los riesgos, es una operacion menor, no quita riesgos, pero son menores, es cortarle parte del cartilago (vertebra) expuesta y ponerle un puntito para cerrar esa herida.

Por ahora (no dire cual) pero esta con antibioticos orales 0.05ml y con externo para aseo, ademas de su sprite SOS (Naturista).

El animo no decae, anoche las juntamos (con su hermana) y no tuvimos problemas, claro que siempre bajo supervision. Estan perfecto, solo se extrañan bastante, sobretodo para dormir.

Ahora solo espero que el dinero necesario, sea lograble, no es buena fecha, de todos modos, ya tenemos varios planes para obtener el dinero.

Slds
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeVie Jul 05, 2013 8:06 am

a veces los veterinarios pecan de sobrereaccionar, no ser recomienda separar a los jerbos(los veterinarios separan animales por miedo a que se lesionen entre si) porque corres el riesgo de no poder volver a juntarlos y porque el estar juntos les mantiene el animo en alto...mira te recomiendo esperar en lo referente a la operacion, comentale a tu veterinario que los jerbos suelen perder la cola o la piel de la cola como un metodo de defensa contra los depredadores, el pedazo que queda expuesto suele secarse y caer solo despues de unos dias en general no es necesario siquiera desinfectar...ahora por la cantidad de sangre que describes puede que el corte fuera mas en la base de la cola de lo que suele suceder(habitualmente pierden la punta o de la mitad hacia el fina) y en ese caso puede requerir efectivamente puntos... comentale eso al veterinario y que evalue en funcion de esos datos porque anestesiar por cualquier metodo a un animal tan pequeño es riesgosos y si se puede evitar mejor.
Volver arriba Ir abajo
LosChunis
cria
LosChunis


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeVie Jul 05, 2013 8:20 am

La vet es especialista en exoticos y mas aun en Jerbos, lo que tu dices lo ha dicho, pero quiere prevenir, por que tiene mucho expuesto, mas que nada por eso, la operacion es una opcion muy cierta, pero puede que mañana, nos diga que no es necesario, y si dice que si lo es, se llamara a la anestecista (especialista igual) y se le operara.

Para las niñas, siempre lo mejor de lo mejor, ni yo voy tanto al doc... jejejejeje...

Gracias por sus consejos que nos permiten tranquilizarnos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeVie Jul 05, 2013 9:15 am

ok esta bien si confias en la veterinaria esta bien... no voy a decir que se mas que un vet porque no seria cierto...pasa que soy de evitar la idas al medico innecesarias en general no solo con mis jerbos hasta con mi hijo XD, igual es una operacion bastante sencilla.
Volver arriba Ir abajo
LosChunis
cria
LosChunis


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile

[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 3:02 am

Hola amigos, bueno les cuento, el Viernes no pudo ser operada, por que el Anestecista especialista en exoticos, estuvo muchas horas en una operacion a un Camaleon, asi que la Veterinaria prefirio dejarlo para el Lunes siguiente, la operacion no era una urgencia sino una precaucion.

Finalmente ayer, le dio el alta, hoy le dimos su ultima dosis de antibioticos, y no tuvo que ser operada, pues ya se encuentra muy bien, y al palparle ya no siente dolor, y visualmente se ve muy bien, no hay infeccion y nada... etc... todo perfecto! asi que desde el Viernes que ya estan junto a su hermana, disfrutando de sus placeres de la vida! aun las tengo sin rueda por que nos da miedo, pero iremos a comprar una mucho mas segura que la que tenian...

Gracias a todos por su preocupacion!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Accidente] Colita pelada Empty
MensajeTema: Re: [Accidente] Colita pelada   [Accidente] Colita pelada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Accidente] Colita pelada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» colita pelada ayuda ¡¡¡¡
» (Colita doblada) Posible fractura interior? :S
» Pimienta tuvo accidente :C !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: