Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda; ¿adopto machos o hembras? Hdj

 

 Duda; ¿adopto machos o hembras?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Elwestrand
lactante
Elwestrand


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 43
Localización : Madrid (España)

Duda; ¿adopto machos o hembras? Empty
MensajeTema: Duda; ¿adopto machos o hembras?   Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 11:29 pm



Hola a todos los foreros!

Me acabo de registrar aunque llevo un tiempo leyéndoos y todo me parece super interesante y muy completo.

En breve voy a adoptar 3 jerbitos de una camada de 9. El caso es que no sé porqué, pero me he empeñado en que sean 3 machos...

¿Hay realmente alguna diferencia de carácter entre sexos? Question

Es que me han dicho que no han salido muchos niños y para poder elegir colores más variados igual acabo eligiendo chicas...

En fin, contadme vuestras experiencias a ver si me consigo aclarar un poco!scratch

Saludetes

Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Duda; ¿adopto machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: Duda; ¿adopto machos o hembras?   Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 11:44 pm

Las hembras son mas activas, pero lso clanes de machos suelen ser mas estables. Es lo mas recomendable un clan de machos.
Volver arriba Ir abajo
Elwestrand
lactante
Elwestrand


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 43
Localización : Madrid (España)

Duda; ¿adopto machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: Duda; ¿adopto machos o hembras?   Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 4:25 am

Tecludo escribió:
Las hembras son mas activas, pero lso clanes de machos suelen ser mas estables. Es lo mas recomendable un clan de machos.

Gracias, supongo que mi "instinto gerbil" era correcto... intentaré que sean niños... ¡ahora toca pensar en los nombres! Rolling Eyes

Supongo que 3 estarán bien en un terrario de 100 lts (80 de largo x 30 de ancho x 40 de alto; les haré un segundo piso) ¿no?

Slds
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda; ¿adopto machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: Duda; ¿adopto machos o hembras?   Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 5:19 am

mira yo tengo de todo un poco... lo q te dijo tecludo es cierto, las hembras son mas activas q los machos, diria q muchisimo mas activas para decirte q todos mis jerbos comen lo mismo y los machos estan gordos y las hembras no... despues del invierno tendre q ponerlos a dieta. Ellas son muy laboriosas pero la pasividad de los machos (q tampoco es al extremo de estar durmiendo todo el tiempo) es lo q los hace mucho mas adiestrables y tocables... a lo q voy , sin irse por los extremos, los machos son mas dociles pero personalmente. al margen q me gustan ambos sexos, me rio mucho con mis clanes de hembras
Volver arriba Ir abajo
Elwestrand
lactante
Elwestrand


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 43
Localización : Madrid (España)

Duda; ¿adopto machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: Duda; ¿adopto machos o hembras?   Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 7:48 am

roantonelli escribió:
mira yo tengo de todo un poco... lo q te dijo tecludo es cierto, las hembras son mas activas q los machos, diria q muchisimo mas activas para decirte q todos mis jerbos comen lo mismo y los machos estan gordos y las hembras no... despues del invierno tendre q ponerlos a dieta. Ellas son muy laboriosas pero la pasividad de los machos (q tampoco es al extremo de estar durmiendo todo el tiempo) es lo q los hace mucho mas adiestrables y tocables... a lo q voy , sin irse por los extremos, los machos son mas dociles pero personalmente. al margen q me gustan ambos sexos, me rio mucho con mis clanes de hembras

Hum... es interesante... pues no se no se... tal vez por ser novatilla sea mejor empezar por los dóciles, pero por otro lado me encanta observarlos (con todos mis bichos en general me pasa que me quedo embobada) y tal vez con tranquilidad y paciencia adiestre adecuadamente a las chicas.

En fin, me lo tendré que pensar estos días.... y si no, como con los niños humanos, lo que venga será bienvenido igualmente. santa

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda; ¿adopto machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: Duda; ¿adopto machos o hembras?   Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 8:51 am

igual no creas q es un trabajo excesivo...es mas o menos parecido con ambos sexos...
Volver arriba Ir abajo
rakel_bdn
cria
rakel_bdn


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localización : Barcelona

Duda; ¿adopto machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: Duda; ¿adopto machos o hembras?   Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 9:39 am

Hombre yo diria que escojas lo que mas quieras, yo eleji a mis tres hembritas porque de siempre e preferido hembras (soy asi de rara xD) y por que la golden me encanto y resulto ser hembra ^^. Lo del caracter cada jerbito es un mundo (en mi opinion) aunk bien seguro que es verdad que cada uno tendra unos rasgos ^^
Eso si nose si con todas pero con las mias tengo que vigilarlas son unos trastos no paran quietas, por ejemplo e inventado mil y una formas de que no consigan entrar dentro de mi cama y no hay manera xD.
Pero elijas lo que elijas los querras un monton y disfrutaras muchisimo con ellos estoy segura ^^
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda; ¿adopto machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: Duda; ¿adopto machos o hembras?   Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 5:10 am

Así es, escoge lo que más te guste, o los colores que más te gusten.
En ese tamaño de terrario puedes tener perfectamente seis jerbos si quieres. La principal diferencia sobre escoger entre machos y hembras, sobre todo es por si en un futuro cercano quieres añadir más miembros al clan.

Puedes añadir de forma más o menos fácil hasta los tres-cuatro meses, cachorros a un grupo tanto de machos como de hembras. Pero a partir de que las hembras sean adultas, cinco o seis meses, te resultará muy difícil añadir nuevas cachorritas, pues las hembras tienen un comportamiento territorial mucho más jerárquico que los machos. En un grupo de machos bien establecido, puedes añadir nuevos miembros (siempre dentro de lo normal, claro) aunque los integrantes sean adultos.
Sobre añadir me refiero con todas las precauciones y paso por paso (método territorio neutro y sin saltarse nada).


Sobre las propias características de los animalitos, los clanes tanto de machos como de hembras pueden ser perfectamente estables sin diferencia de sexos, pero todo dependerá de cada jerbo. Como cada jerbo tiene su personalidad, te puede ocurrir que en el futuro haya problemas (pelea de un jerbo con otro) tanto en un clan de machos como de hembras. Te diré que en mi experiencia, me ha ocurrido ésto con un clan de machos y con un clan de hembras, y a un amigo, con un clan de tres machos. Así que en ese aspecto no hay diferencias entre sexos. Ahora mismo tengo un clan de 9 hembras y de 8 machos (incluyendo cachorros añadidos) y se llevan de maravilla entre sí.
Regalé dos clanes de tres hembras, ya adultas, y a día de hoy siguen llevándose de maravilla entre las tres, son como cachorritas juguetonas, como uña y carne. Y sin embargo a un amigo que se llevó tres machos, uno se peleó con otro al cabo de un año (le buscamos casa al atacado y pusimos un nuevo cachorro y sin problema).


Pero no te preocupes ni te angusties por este tema, normalmente los clanes de jerbos se llevan bien, así que tranquilidad!

En cuanto al carácter propio, sin duda es cierto que los machos son más tranquilotes. De adultos además tienen tendencia a ponerse gordotes y son como ositos, muy mansotes. Las hembras son más pequeñas en peso y talla, y si bien algunas se ponen tan grandes como machos, normalmente son más ágiles y esbeltas.
Claro que hay hembras muy mansas y machos más movidos, eso depende de si los acostumbras a manosearlos. Las hembras, por otro lado, he comprobado que tienden a ser más inteligentes que los machos, ante el mismo problema (algún pequeño truco repetitivo o similar) lo aprenden antes.


Así que como ves, salvo la diferencia de querer añadir más jerbos en un futuro, o que te guste el aspecto gordote de los machos, yo te diría que escojas lo que quieras, o lo que más te guste, siendo que llevarás hermanos de camada, no hay problema.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda; ¿adopto machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: Duda; ¿adopto machos o hembras?   Duda; ¿adopto machos o hembras? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda; ¿adopto machos o hembras?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿¿2 hembras o 2 machos??
» 2 machos... una o dos hembras?
» Separar machos y hembras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: