Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Arena de silice Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Arena de silice Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Arena de silice Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Arena de silice Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Arena de silice Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Arena de silice Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Arena de silice Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Arena de silice Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Arena de silice Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Arena de silice Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Arena de silice Hdj

 

 Arena de silice

Ir abajo 
+5
Gaua
Tebeyemeney
roantonelli
Tecludo
Raquel
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Arena de silice Empty
MensajeTema: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:57 am

Hola chicos,

Sé que hay muchos post acerca de usar arena como sustrato, de hecho me he visto todos y estoy informada.

Mi problema es que he estado buscando la arena más barata posible para el terrario de los peques, pero sin éxito (2kg= 8 euros aproximadamente, me parece algo caro...).

Hace poco encontré una tienda de animales nueva cerca de mi casa y les mandé un correo preguntando por el tipo de arena que vendían. Concretamente me dijeron esto:

<<La Arena que tenemos es de cilice muy fina, se puede lavar, el diametro no lo se pero es como la arena de desierto de fina,le sale a 0.90 € el kg de arena>>

¿Qué os parece? ¿Merece la pena comprarlo o le veis inconvenientes?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 1:03 am

No se como es esa arena. Yo queria usar sepiolita. Pesa muy poco se usa como arena de gatos y en talleres y demas para que absorvan el acite que se derrama...
Es muy dificil de encontrar pero no es cara. A parte de lo que te he dicho, es muy ligera, se usa como sustrato para bonsais.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 5:17 am

me parece q todas las arenas son de silice.. perece barato el precio auqnue soy argentina y manejo otros valores... si queres algo barato podes usar es la harina de maiz, la q se usa para hacer polenta... lo unico q no es lavable pero el barato y cumple la misma funcion
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 11:36 am

Hola.
Creo que lo que te ofrecen es arena para acuarios.
Es muy barata, pero yo estuve viendo los sacos y creo que tienen demasiado polvo.
Además no me fiaba demasiado de la higiene de esa arena.

Creo que si tienes posibilidad para tratarla bastante antes de introducirla en el hábitat pues es una muy buena opción (desparasitarla, lavarla, cribarla y eliminar todo el polvo... una vez hecho esto creo que te quedará una muy buena arena).

Otra cosa que tampoco conozco es la resistencia de esa arena a los orines y cacas de tus animales.Lo comento por el olor y cosas por el estilo.

Yo he usado arena de exoterra y, aunque es un poco costosa, da un rendimiento magnífico.
En tiendaanimal la puedes conseguir algo más económica y te la envian a casa.

Algo que yo hice fue mezclar la arena exoterra con sustrato de coco para hábitat húmedo.Si consigues tratar la mezcla cuidadosamente puedes incluso "jugar" con la aridez del sustrato.
Te aseguro que el rendimiento es bueno ( unos cinco meses si estás al tanto de cribarla y de cuidarla para que no genere polvo).Debes tener cuidado al tratar esta mezcla que te comento porque los jerbos no son animales que necesiten la más mínima humedad.Además debes controlar el polvo que se va creando con el desgaste (escarbar, revolcarse, restos de semillas, orina,etc), puede provocar problemas respiratorios (que yo he comprobado personalmente).
Pero te aseguro que la arena exoterra merece la pena el gasto porque al menos en medio año no la sustituyes.

Ahora pruebo con sustrato de maiz desde hace unas semanas...a ver el rendimiento que me da. Yo tengo cinco animales desde adultos hasta bastante jóvenes.
study
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 5:28 am

mira yo una vez agarre arena de una construccion, la lave y la meti al horno para secarla y de paso desfinfectarla con el calor... es lo mas barato q hay
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 12:35 am

Gracias por vuestras aportaciones.

He estado hablando con mi cuñado que utiliza también arena de exo terra. Me ha comentado, al igual que Tebeyemeney, que es muy buena. E incluso me comenta que me duraría para "toda la vida", es decir, que una vez transcurridos los 5 meses y el terrario necesitase una limpieza a fondo, esa misma arena podría hervirla (con lejía) y reutilizarla de nuevo. ¿Podría ser?

Si esto fuese así, evidentemente me decantaría por esta marca, ya que prefiero gastarme un poco más y no arriesgarme a los posibles inconvenientes de la arena de silice.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 12:58 am

Esta claro que si limpias la arena sirvde nuevo. Yo creo que si la cuelas para quitarle los excrementos y demas. Y despues la limpias con 1 poco de lejia podras usarla y estara como nueva.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 4:55 am

aclaremos q cuando se lava con lejia o lavandina tenemos q dejar airear las cosas unos dias ya q es toxica
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 3:24 am

No sé, yo lo veo demasiado trabajo limpiar la arena ... Y de todas formas, la arena no es un sustrato absorbente de por sí, es decir, no absorbe nada, simplemente filtra la orina, se cuela entre los granos y termina por ahí abajo. Los excrementos se secarán al aire ...

El sustrato de maíz, sin embargo, absorbe la orina directamente en cada gránulo, instantáneamente según la orinan, y queda dentro de cada gránulo, y seca las heces enseguida. Y neutraliza mucho el olor (aunque ya sabemos que los jerbos huelen poco, pero con otros animales se nota muchísimo). Yo, incluso usaría papel higiénico o heno antes que arena. Que además, es muchísimo más cara. Yo la usaba mezclada con tierra para los minutoides, pero son ratones minúsculos .... Y la fibra de coco o la tierra, secas, que es lo que viene bien, sueltan muchísimo polvo (yo tengo eso para la tortuga) y los jerbos excavan todo el día.

Lo que no tiene polvo y es totalmente natural es el sustrato de maíz. Yo aquí lo puedo comprar por 13 euros la bolsa de 10kg, y aunque tengo unos cuantos jerbos, me sale a bien comprarlo. También lo usamos para los pájaros y para los geckos leopardo.


Yo de conseguirlo, me quedo sin duda con el sustrato de maíz, aunque he probado de todo ...


Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 10:20 am

Yo soy la primera que usa sustrato de maiz, podríamos decir que desde el primer día que compré a mis primeros jerbos. La razón por la que quería cambiar de sustrato era porque estéticamente queda mucho más bonito y porque, creo recordar, los foreros hablan bien de ese sustrato. Pero ahora viendo lo que dices (que no absorve nada, ¿ni siquiera un poco?) no sé si merece ahora la pena sustituirlo.

¿Alguno que use arena de exo terra o cualquier otra y pueda contarme su experiencia con ella en cuanto al olor?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 10:51 am

Tu piensa que la arena es arena. No iene ningun poro ni nada que absorva. Yo tengo alguna experiencia respecto al olor. Uso heno como sustrato y va perfectamente, de hecho lo cambie la ultima vez con 1 mes por no tenerlo tanto tiempo. Pero seguia oliendo bien y estando limpio (uso 1kg de una vez). Pero tengo un laverinto hecho de plastico (en la seccion el manitas lo puedes ver) y ahi dentro lso jerbos orinaban y defecaban. Por las eces no hay problema, son inoloras, pero el pis... Olia mucho, de hecho cada 2 dias se lo tenia que quitar y limpiarlo a fondo. Con la arena supongo que pasara lo mismo, porque parte quedara en la superficie, a menso que la entierren. Pero sea como sea se ira acumulando. Pruba con la sepiolita, que es una arena porosa y absorvente.
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 10:58 am

2 cosas mas.
Primero: te explico lo que he pensado. Se que la sepiolita se usa como absorvente, es inocua e ignifuga. Se usa para recjer aceita de coche y materiales toxicos. Tambien se usa como arena de gato. Lei por algun lado que recientemente se usa como sustrato apra bonsais, lo que me hace pensar que es una arena que se compacta y quedara solida, asin lso jerbos podran hacer cuevas y demas. Tambien e smuy ligera.
Segundo: Hay una arena, la que venden en mercadona que dicen que es muy buena, pienso que es sepiolita. Mañana ire a ver. Sino quiero mirar en alguan gran sueprficie. Si la encuentro te dire mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 8:58 pm

La sepiolita o arena para gatos no estoy muy segura de que no se convierta mucho en polvo, porque los jerbos tienden mucho a excavar. Y sí que es absorbente, yo la usaba para los hamsters, cuando éramos pequeños y no existía el sustrato de maíz. Pero la pura, sin desodorantes.

Para los bonsais se usa, es una alternativa barata, pero no olvidemos que va regada con agua, así que tiene distinta consistencia a si la usamos totalmente seca.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 9:34 pm

Si, eso lo habia pensado, en mojarla para que se compactara.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 4:52 am

habia ecrito un monton y se me borro todo de golpe...
con respecto a las piedras de gatos o arena de gatos...yo conozco una excelente criadora (ya lo he dicho aqui varias veces) q tiene a todos sus jerbos con un sustrato a base de papel, carton y piedras de estas... ella me menciona siempre q nunca tuvo problmas de salud entre sus jerbos a causa del polvillo q largan estas piedras (ella me menciono este inconveniente) y q hace hace años q lo usa y nunca ha tenido problemas.
por otro lado, no creo q sea buena el mojarlas para conpactarlas porq pirmero q perderia sus caracteristica absostiva (ella lo usa para eso) y ademas es q no seria bueno para los jerbos ya q la humedad no es buena compañera de ellos.
Las mejores piedras tanto para jerbos como para gatitos es la q viene sin perfumes y sin agregados quimicos...esto siempre viene especificado en el envase
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 5:13 am

Me refiero a mojarlo para compactarlo, despues dejarlo al sol para que se seque. Aunque no se si se quedara la arena como estaba antes de mojarla. O se compactara, porque sino lso jerbos cavaran pero no podran hacer madrigueras ni tuneles.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 6:44 am

aahh ya tanto no se...tendrias q probar...
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 12:02 am

La arena del mercadona esta perfumada :/
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 6:14 am

el perfume es malo ya q generalemtne para perfumar las cosas utilizan materiales q son alergenicos...
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 12:44 pm

bueno...
Me está gustando leer este hilo porque aporta casi todos los puntos de vista y todas las opciones que podemos encontrar.

GAUA... pruebo de hace más bien poco el sustrato de maiz. Es interesante leer sobre eso de que absorban tan bien porque no sabia nada.
Una duda que me surge ahora es sobre las cacas: Uso dos tanques de mas o menos medio metro cuadrado cada uno y los relleno con unos diez centímetros de sustrato de maiz.Veo que en unas dos semanas no existe absolutamente ningún problema de olor. Además, les gusta escarbar por todos lados y están comodos con el suelo que tienen ahora porque la verdad es que compacta bien.
Creo que si es así, absorbente, no tendré que cambiarlo en mas o menos mes y medio o dos meses (a lo mejor mas...), pero con las heces no se como hacer porque ese sustrato no se como cribarlo porque es mas grueso que las cacas... ¿?.

Mas que nada es por la inversión que tendré que hacer en sustrato... son cinco animales viviendo juntos. Rolling Eyes

LOS DEMÁS ... Ya habreis confirmado, por lo que se ha ido escribiendo, que mezclar como yo hice la arena de Exoterra con el sustrato de tortugas, genera polvo tarde o temprano.
Os puedo confirmar esto pero con unos pros y unos contras...

Pros... Si usais esta mezcla y teneis por costumbre añadir unas pocas hebras de heno o paja cada semana o dos semanas, pues no surgen esos problemas de absorbencias que bien anotais aquí.

Además, con el paso de los dias se va mezclando todo y conseguireis un sustrato cuanto menos SALVAJE 100%.

Otra ventaja es que la arena se puede cribar cada quince dias o así por lo que siempre tendrás un sustrato limpio, que además acumula pequeñas cascaras que pasan por la criba (sobre todo el mijo...) y que después dan un aspecto muy sugerente y desertico al terrario Wink .

Otra posibilidad que también es muy útil si no quereis usar el coco pulverizado para tortugas, es hacer un pequeño hueco en alguna zona de la tierra y dejar ahí un depósito de baño para chinchilla. Con el paso de los dias se irá mezclando con la tierra y servirá como amalgama absorbente de los orines.

Contras... El maldito POLVO!!!! scratch

Como animales salvajes que son, no quiere decir que la mas minima cantidad de polvo sea letal para ellos...viven en un desierto y allí, lo que más... pues polvo ( clarisimo ).
Pero es cierto, que en cautividad y con un contacto prolongado el problema surgirá de seguro.
¿Como solucionar eso? Es sencillo... controlando los niveles de polvo en el habitat. Solo es cuestión de cuanto tiempo puedes dedicar tú al cuidado de la calidad de la arena. Una opción es tener un pequeño pulverizador (los venden en cualquier tienda de plantas) y, un par de veces entre criba y criba sacar todo del terrario para poder mientras mueves la tierra, darle un par de toques y luego revolver ( esa cantidad de agua es como la que puede acumularse de noche en el desierto y que enfria la arena... una vez lo expliqué en otro hilo...es como cuando vas al campo y por la mañana sales de tu tienda y tocas la tierra...está fria pero no húmeda .

Eso es una solución pero requiere un constante cuidado, de todos modos el problema del polvo te surgirá pasados varios meses.

Otro contra es el precio, y la mejor solución que yo he podido darle es la siguiente:
De la arena que tienes pensado usar, usa la mitad y la otra mitad la compensas con paja gruesa que venden en pellets. Te va a quedar un suelo super compacto y muy bonito Very Happy

Bueno, no me extiendo mas... Sustratos he probado varios: El heno y la paja son absorbentes, económicos y alimenticios; La arena es algo más cara,muy duradera, pero requiere cribas y más limpieza; el sustrato de maiz es comodo como suelo, relativamente barato y aún no se el rendimiento que dará... espero haberte ayudado... sigo leyendo lol!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 1:20 am

Bueno, puedes solucionar el problema económico poniendo menos cantidad de heno, yo sólo les pongo 2-3 cm, y luego añado heno en una esquina para la cama, pero al final termina triturado y mezclado con el sustrato de maiz, aumentando su volumen y queda muy bien. Luego voy añadiendo más heno a la zona de la cama y listo ...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 7:21 am

Yo he estado usando sepiolita estos días y no iba mal. Hacía las veces de tierra y a Rambo le encantaba escarbar y tal. Pero no termino de fiarme, por el polvo y tal. Alguna experiencia positiva??
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 3:26 pm

hola, no he leído todo pero me preocupa eso de que es fina "como la de desierto" muy fina vuela fácil y les puede dar problemas respiratorios.
y disculpen si alguien ya lo había mencionado
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 8:49 am

roantonelli escribió:
me parece q todas las arenas son de silice.. perece barato el precio auqnue soy argentina y manejo otros valores... si queres algo barato podes usar es la harina de maiz, la q se usa para hacer polenta... lo unico q no es lavable pero el barato y cumple la misma funcion

Me llamó la atención este post usas harina de maíz ? Interesante yo uso él sustrato de maíz a base de la mazorca pero en estos días se me hace difícil conseguirlo voy a buscar la harina de maíz cruda a ver así la consigo lo qué me parece interesante es qué debe ser la misma textura qué la arena pero con las propiedades del maíz qué opinan ustedes de esto?

Saludos a todos
Escrito desde un dispositivo móvil.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:22 am

Si la harina es esa de polvillo que se usa para la comida no es nada buena puede causarles problemas respiratorios la cruda no se como será lo mejor para sus bañitos es la arena de chinchilla lo que pasa que es cara yo uso la de la playa tratada me parece más natural
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arena de silice Empty
MensajeTema: Re: Arena de silice   Arena de silice Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arena de silice
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» arena de silice como sustrato?
» Arena
» Arena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: