Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Una cachorrita slate ... o black? Hdj

 

 Una cachorrita slate ... o black?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Una cachorrita slate ... o black? Empty
MensajeTema: Una cachorrita slate ... o black?   Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 3:52 am

Hola!

Resulta que Tizona (black portadora de e, g y p) y Ratilla-con-mancha (agouti portador de a, e, g y p) han tenido una nueva camada, pues la hembra se tomó un descanso de tres meses desde su primera camada (mejor, así no las tiene tan seguidas) y ahora hay nuevos cachorritos.

En vez de nacer de colores raros (qué ganas de verlos!) en esta camada nacieron dos black, dos agouti (uno spotted, precioso como el padre) y un jerbito rubio. Ya me esperaba otro Argente golden, pero enseguida que le creció el pelo, ya vi que era muy dorado, mucho más que un argente, confirmando que se trataba de un Yellow fox. Es precioso, un machito, pero ya os lo presentaré en un nuevo post, así os cuento cómo diferenciar un Argente de un Yellow fox, ya que son muy parecidos.

La cosa es que desde que tenían sus primeros pelitos, me di cuenta de que una de las dos jerbitas black era más clara que la otra. Y sobre todo al compararla con su madre, que es negra cual carbón (de ahí su nombre). Yo ya sabía que los cachorritos negros siempre son más claros que los adultos, ya cogen su color más oscuro cuando pasan de los tres meses, en la muda de pelo ....

... pero esta cachorrita me tiene desconcertada. Ahora andarán sobre las cinco o seis semanas, y la diferencia de color es aún mayor, pero muy sutil.


Como cabe la posibilidad de que Tizona y Ratilla tuvieran un Slate (ya nació un jerbo con gg, una grey agouti preciosa en la primera camada), os pongo unas fotillos a ver qué os parece.


En esta foto podéis ver a la cachorrita más clara, arriba:

Una cachorrita slate ... o black? Slate1


En esta foto, está abajo, en primer plano:

Una cachorrita slate ... o black? Slate2


Y aquí, la diferencia en las cabecitas:

Una cachorrita slate ... o black? Slate3



Lo cierto es que me he puesto a buscar en internet cómo diferenciar a un slate de un black, y en todas coinciden en que es dificilísimo, pues son muy parecidos. Y para colmo, los light black son más claros que los black y se confunden con los slate. Ésta era mi otra duda, pues el padre de Ratilla era light, y cabe la posibilidad de que Ratilla hubiera heredado ese gen, pero ninguna de sus crías hasta ahora ha salido light, así que quizás no lo sea, y su hija negra más clarita sea slate y no light black (me aclararía mucho las cosas!!)


En otra página de internet he encontrado que mencionaban otra forma de diferenciar a los slate de los black que nunca había oído y me ha parecido estupenda.
Los black tienen las uñas más negras, mientras que los slate, las tienen marrón claro. Esto sólo es aplicable a los jerbos que no son spotted, pues en ellos las uñas son siempre claras.

Así que cogí a las dos jerbitas con la intención de hacerles una foto a las uñas ... Pero no escogí las manos, porque las dos tienen la típica mancha blanca en las manitos como muchos jerbos black y portadores del gen aa, así que escogí las patas traseras, que no tienen ninguna mancha:


Una cachorrita slate ... o black? Diferenciasblackslate


¿Qué os parece? En persona se ve muchísimo más claro, las uñas de la jerba clara son mucho más claras que las de su hermana negra, que se ven prácticamente negras.
Mi única duda es si las uñas de un Light black serían también claras como las de un slate ....


Un saludo!



Volver arriba Ir abajo
Denny
cria



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 49
Localización : ALICANTE - ESPAÑA

Una cachorrita slate ... o black? Empty
MensajeTema: Re: Una cachorrita slate ... o black?   Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 4:21 am

Hola gaua me encanta este color, es muy raro de conseguir! yo nunca he visto Jerbo deste color te felicito esta guapissimo... Un saludo
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Una cachorrita slate ... o black? Empty
MensajeTema: Re: Una cachorrita slate ... o black?   Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 4:38 am

felicidades gaua, tus jerbitas son guapísimas. Me encanta leer tus post, son siempre muy interesantes, además haces que a los que no tenemos ni idea nos resulte fácil entenderlos.
Enhorabuena!!
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Una cachorrita slate ... o black? Empty
MensajeTema: Re: Una cachorrita slate ... o black?   Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 11:54 am

Que color tan raro Question Son las dos jerbitas muy lindas, que detalle el de las uñitas lol!
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Una cachorrita slate ... o black? Empty
MensajeTema: Re: Una cachorrita slate ... o black?   Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 5:47 am

si, yo pienso q es un slate... es mas, en las fotos se ve una coloracion azulada del pelo de la q creemos q es slate..parece q si, yo opino como vos gaua
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una cachorrita slate ... o black? Empty
MensajeTema: Re: Una cachorrita slate ... o black?   Una cachorrita slate ... o black? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una cachorrita slate ... o black?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» asombrosa foto de slate y dilute slate
» Diferenecias entre burmés y lt cp slate
» black o no?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: