Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea entre hermanos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea entre hermanos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea entre hermanos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea entre hermanos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea entre hermanos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea entre hermanos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea entre hermanos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea entre hermanos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea entre hermanos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea entre hermanos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea entre hermanos Hdj

 

 Pelea entre hermanos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Pelea entre hermanos Empty
MensajeTema: Pelea entre hermanos   Pelea entre hermanos Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 7:48 am

Hola a todos,

Hace ya tiempo que no escribo en el foro y es que he estado demasiado liada.
Lo malo es que me conecto porque ha habido una pelea en mi clan de machos (que tienen unos 7 meses).
Os cuento el problema, esta tarde he tenido que separar a Kuro y a Haiiro (son hermanos, los primeros del clan) y he sacado rápidamente a Haiiro del terrario. No tiene más que unas heridillas muy superficiales, pero el asunto iba a muerte.
La historia es la siguiente:
Haiiro se ha pasado toda la mañana (y no se si también ayer por la tarde) más pendenciero, es decir, se acercaba a los otros jerbos los montaba y se iba pitando, incluso los despertaba. Lo ha hecho incluso con Kuro, que es el dominante.
Por su parte Kuro lleva todo el día más alerta y nervioso que de costumbre, cada dos por tres otea el horizonte y escarba todo el tiempo, tambien despertanddo a cualquiera que se ponga en un rincon a dormir.
Supongo que se hartó del comportamiento de Haiiro y fue a por el.
Ahora mismo están los tres, Kuro, Kimo y Henko (estos últimos no son hermanos de los anteriores pero los junté siendo cachorros y son un poquito más jovenes que Haiiro y Kuro) tranquilamente en el terrario. Como si no hubiera pasado nada.
Haiiro está en una jaula de Hamster de tamañaño normalejo.
Tengo que añadir que Haiiro es el más pequeño, con apenas 63gr. Mientras que Kuro es el más fuerte y atletico, unos 78gr y los otros dos son dos bolejas de pelo de unos 100gr y muy tranquilotes.
He intentado ponerlos en un territorio neutro, un taper grande. He puesto a Kuro primero y después he metido a Haiiro y en cuanto se han olido han ido a engancharse y no sabría decir quién se ha lanzado a por quién, diria que ha sido mutuo. Los he tenido que separar con guantes.


¿Alguien podría indicarme qué es lo más adecuado?¿Como debería proceder?

PD:Tengo la opción de meter el enrejado de la jaula de hamster en el terrario de modo que quedaría como una jaula dividida.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Edito:
Ante la perspectiva de dejar a Haiiro aislado del resto del clan, he introducido la rejilla de la jaula (previamente "forrada" cuidadosamente por rejilla de cuadritos para que no puedan meter el morro y morderse) dentro del terrario.
Todos tienen suficiente espacio para moverse y se pueden olisquear.
Hasta el momento todo es curiosidad por el entorno y no han mostrado curiosidad por él.

Espero alguna sugerencia/consejo pronto, por favor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Pelea entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos   Pelea entre hermanos Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 10:24 am

Hola compañera,

Lo cierto es que es un gran problema cuando un jerbo del clan también quiere ser dominante. Ese sentimiento es muy difícil de cambiar, ya sea en territorio neutro, en jaula dividida ... porque ese jerbo sabe quién es el jefe y qué quiere él mismo. Lo único que la jaula o la rejilla evitarán que se muerdan ... pero sería muy raro que quisiera cambiar de opinión y volver a ser sumiso con el jefe, sería rarísimo, pero bueno, con los jerbos no hay nada cien por cien seguro.

Has hecho bien, yo creo ... vigílalos a ver ... Si no, la última opción es sacar a Haiiro y darle la opotunidad de ser líder de su manada.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Will el jerbo
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 27
Localización : Santiago,Chile

Pelea entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos   Pelea entre hermanos Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 4:26 pm

yo si fuera tu y no funciona lo de la jaula dividida para que se dejen de peliar seguiria con jaula dividida 2 y 2 asi no se peliarian y serian los 2 jefes
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelea entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos   Pelea entre hermanos Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 4:53 pm

si esa no es mala idea. en el sentido que perfectamente podría armar dos clanes.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos   Pelea entre hermanos Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 4:54 am

trata de averiguar con cual de los jerbos del clan se lleva mejor haiiro asi no queda solito... hacelo por medio del metodo del espacio neutro, descartando desde ya con el q se peleo. Con esto podras darte cuenta con cual se lleva mejor y dejarselo como su compañero y asi armar 2 clanes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos   Pelea entre hermanos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea entre hermanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea entre hermanos :(
» Pelea de Hermanos
» Pelea entre jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: