Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea entre hermanos :(  Hdj

 

 Pelea entre hermanos :(

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Baileva

Baileva


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 37
Localización : Oviedo

Pelea entre hermanos :(  Empty
MensajeTema: Pelea entre hermanos :(    Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 10:14 am

¡Buenas! Acabo de llegar al foro y de presentarme, y ahora os presento el caso de mis dos jerbitos hermanos (machos los dos)

Tienen un año, y llevan todo ese tiempo juntos, en la misma jaula. Se llevaban de maravilla, jugaban, se acicalaban el uno al otro, dormían juntos, y cuando los dejaba sueltos por el pasillo se perseguían, pero sin llegar a pelearse.

La cosa cambió hoy, que al ir a soltarlos, al poco rato Uchiki empezó a perseguir a Yuuki, y al alcanzarlo se enzarzaron en una mini-pelea de un par de segundos, hasta que Yuuki escapó. Se pasó una hora escondiéndose de Uchiki, porque éste, cada vez que le veía, oba corriendo a por él para zurrarle Sad No ha llegado la sangre al río pero, al meterlos de nuevo en la jaula (es una de dos pisos, bastante grande), Yuuki se me queda arriba porque si intenta bajar por la rampa, Uchiki va a por él.

Por miedo a que se peleen ésta noche sin yo darme cuenta (tengo a los jerbos en el salón porque por la noche se pasan bastante tiempo haciendo ruido al morder los barrotes de la jaula >.< ), he cogido a Uchiki y le he puesto en otra jaula que tengo, bastante más pequeña, pero pegada a la jaula en la que está Yuuki. Ahora Yuuki ya corretea libremente por la jaula grande porque no está el otro para pegarle. Y Uchiki está en la jaulita pequeña. Me da pena tener que separarles, y no sé si hago bien o no, pero no quería arriesgarme a que tuvieran una pelea seria y no enterarme.

¿Intento juntarlos de nuevo? ¿Les mantengo un tiempo en un terreno neutro para los dos? Me daría mucha pena no poder volver a juntarlos de nuevo.

Espero cualquier consejo que me pueda servir. ¡Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
angelbend
cria
angelbend


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 29
Localización : Madrid

Pelea entre hermanos :(  Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos :(    Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 11:09 pm

ami me pasa lo mismo yo llevo 1 mes asi sin saber que hacer y mi jerbi gris esta arriba durmiendo porque cuando baja el negro va a por el..... yo tampoco se que hacer..... les separe un tiempo y se arreglo pero aora siguen igual y nose la solución
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Pelea entre hermanos :(  Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos :(    Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 11:49 pm

A ver si ve esto Gaua, que es la persona con más experiencia en comportamiento de jerbos del foro.

Yo creo que sí que habría hecho neutro como primera opción, sin ningún escondite para que el miedoso no pudiera esconderse y se viera obligado a interactuar con el otro, que al verse fuera de su territorio a lo mejor no acosa tanto al miedoso.
Volver arriba Ir abajo
Baileva

Baileva


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 37
Localización : Oviedo

Pelea entre hermanos :(  Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos :(    Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 6:22 am

¡Gracias por vuestro interés!  Smile 

Al final, al día siguiente, Uchiki (el atacante) estaba como triste, en una esquina de la jaula, sin moverse. No había comido ni nada desde el día anterior. Así que me aventuré a juntarlos de nuevo, preparada por si se enredaban en otra pelea. Y... ¡tachán! como si no hubiera pasado nada. Sé que me arriesgué mucho al hacer eso, porque no había pasado más de un día desde las peleas, pero juntarlos de nuevo fue un éxito. Se olieron, se acicalaron, y volvieron al comportamiento de siempre. Así llevan ya 3 días. Quiero pensar que lo del otro día fue por tontería de Uchiki. ¡Ojalá no se vuelvan a pelear! >.< No me gusta tener que separarlos...
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Pelea entre hermanos :(  Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos :(    Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 8:24 am

Entre hermanos que llevan toda la vida juntos nunca llega la sangre al rio, pues se trata de pequeñas disputas sin importancia, luego vuelven a la normalidad. Separandolos no se consigue nada, al contrario, si pasan dias es peor para luego volver a unirlos. Sacar de la jaula al agresor sirve solo para apaciguarle los animos pero la separacion deberia ser solo por unas horas hasta que lo veas mas calmado, el problema es que con uno cobarde el otro se ensaña mas.Yo tuve dos machos que se llevaban muy bien salvo cuando alguna de las hembras de una jaula anexa a la de ellos entraba en celo ( las tenia que mantener asi por problemas de espacio). Pues bien , un dia al volver de la calle me encontré con la jaula de ellos en el borde de la mesa a punto de caerse al suelo del zarandeo que se habian dado y todo lleno de sangre pero no por ataque sino que el cobarde se habia roto una uña huyendo del otro.Recuerdo que se subia por las esquinas como un desesperado y el otro miraba desde abajo y si le abria la jaula salia escopeteado y luego al tratar de introducirlo de nuevo reculaba para atras haciendo fuerza en mi mano y no queria volver a entrar.Lo solucionaba encerrando al agresivo en una minijaula (celda de castigo)por unas horas hasta que se le pasaba la mala ostia y luego al devolverlo los tenia un rato en otro ambiente de la casa para distraerlos y que volviera todo a la normalidad.
Volver arriba Ir abajo
angelbend
cria
angelbend


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 29
Localización : Madrid

Pelea entre hermanos :(  Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos :(    Pelea entre hermanos :(  Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 12:13 pm

gracias por la información jejeje yo siempre les separaba pero ahora se que no se debe separar gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea entre hermanos :(  Empty
MensajeTema: Re: Pelea entre hermanos :(    Pelea entre hermanos :(  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea entre hermanos :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea entre hermanos
» Pelea de Hermanos
» Pelea entre hermanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: