Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Hdj

 

 Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Empty
MensajeTema: Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox   Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 6:32 am

Gracias a nuestra forera Gaua, hemos podido subir este informe en el que se detalla las diferencias entre los colores dorados de los jerbos.
Aquí encontraremos todas las explicaciones para diferenciar a nuestros jerbos amarillos.

Un Yellow fox (también llamado REH o Red Eyed Honey), cuando es un cachorrito de unas pocas semanas, es muy fácil de diferenciar de los Argente golden porque es más claro. Ésta es la foto de mi cachorrito macho cuando tenía cuatro semanas:

Podéis ver lo clarita que tiene la cara y la panza, y sobre todo el pelo alrededor de los ojos:

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Yellowfoxgauamodificado

Pero cuando ya son adultos, los Yellow Fox se parecen muchísimo a los Argente golden, porque tienen el pelo del mismo tono de color. Bueno, para el ojo experto los Yellow Fox se ven algo más amarillos, pero es es cuando ya has visto alguno y tienes Argentes para comparar.

Pero hay un rasgo que jamás les cambia, el blanco alrededor de los ojos. Es típico de todos los jerbos con gen ee, como los Dark Eyed Honey, los Red Fox, los Yellow Fox, los Nutmeg ... tienen ese blanco alrededor de los ojos que es el que ha dado su nombre común (fox=zorro), pues recuerda a la cara de los zorros.

Éste es el mismo cachorro macho Yellow Fox, ahora, con tres meses de edad. Fijaros cómo el color del pelo se le ha vuelto más intenso:

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Yellowfoxgaua2modificad

Pero fijaros sobre todo alrededor de los ojos, cómo tiene más blanco alrededor, y es el rasgo típico de los Yellow Fox.

Yellow Fox: A- C- D- ee G- pp

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Yellowfoxgaua3modici

Ahora, os muestro la foto de mi gordo y difunto macho Rubín, un Argente golden. Podéis fijaros cómo no tiene nada de blanco alrededor de los ojos.

Argente golden: A- C- D- E- G- pp

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Argentegoldengauamodifi

Y por último, lo que me refería con el pelo cercano a la piel:

Argente golden: Lo tienen de color gris

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Argentegoldenpelogaua2m

Yellow fox y Red fox: Lo tienen de color blanco o amarillo claro.

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Yellowfoxpelogauamodifi

Y aquí os pongo una foto de la página Shades of color, en el que comparan justo al lado un Yellow fox con un Argente golden. Podéis fijaros sobre todo en que el Yellow fox es más amarillento (al no tener gris en la base del pelo) y también en lo alto que sube el blanco de la panza.

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Comparacargenteyyellowf

En resumen:

- Argente golden:
Pelo dorado, con la base del pelo (cerca de la piel) de color gris. Panza blanca.
- Yellow fox: Pelo dorado, con la base del pelo blanca o clara. Panza blanca, que asciende por los flancos. Pelo blanco o claro alrededor de los ojos.
- Red fox: Pelo dorado anaranjado (como los DEH), con la base del pelo blanca o clara. Panza del mismo color que el cuerpo, algo más clara. Puede tener blanco bajo la barbilla y también en las manos.

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Dsc02105pb

Muchas gracias Gaua por compartir todos tus conocimientos con nosotros.

Saludos



Última edición por roantonelli el Jue Sep 23, 2010 5:35 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox   Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 9:09 am

De nada!

Pero yo dejaría las fotos grandes, tal cual, al menos a 640pix, porque a 320 no se ve nada, los que tienen un monitor grande de ordenador difícilmente podrán apreciar el verdadero color o lo blanco alrededor de los ojos ...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox   Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 5:37 am

agrande las fotos de tus gordos pero no puedo achicar la mia... si podes hacerlo vos gaua porq trata de bajar su resolucion y no puedo hacerlo.
El tamaño de ftos de 640 te parece bien??'
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox   Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencias entre Argente golden, Yellow fox y Red fox
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argente golden, cream y yellow fox?
» Argente cream o lt. yellow fox?
» duda argente golden

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: