Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Argente cream o lt. yellow fox? Hdj

 

 Argente cream o lt. yellow fox?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 10:13 pm

[/strike]Os comento, este es mi jerbo, llevo poco tiempo con el y la verdad siempre pensé que era argente cream, pero el otro dia vi unas fotos en internet de como era un argente cream y me resulto totalmente diferente al mio ya que el de internet era bastante más oscuro,casi como un argente pero más clarito y el mio,cuando lo he juntado con el argente la diferencia es abismal.

No tiene la base del pelo gris, en cambio la hembra argente si que la tiene, subo otra foto para que lo veáis, en directo creo que se ve un poco más claro el color del pelo pero es que con flash salia demasiado brillante,tiene el hocico y la cola un poco más oscuros pero no es tan marcado como los schimmel, le he puesto folios en el suelo para ver mejor el color, a ver que opináis:
Argente cream o lt. yellow fox? 17892a48-b2a5-4993-b7b1-921be7d6cc96_zps9628f1b8
Argente cream o lt. yellow fox? 1382a188-11e4-4c9a-89b8-eedc40154e81_zpsc1805650

Y aqui una foto que sale parte la hembra argente,en esta se le ve la cola más oscura por la sombra, pero el cuerpo se le ve bien.
Argente cream o lt. yellow fox? Captura_zps120e6919


Les dejo una imagen de internet donde aparecen los dos colores:
Argente cream o lt. yellow fox? Compcreamgold


Última edición por Tt el Mar Dic 24, 2013 9:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 12:14 am

buenass la verdad que la diferencia entre argente golden y argente cream es notable yo tengo a begguie , ruffus , los hermanos bumbum y a beta que son argente golden y tengo a estrella que es argente cream y es clarita comparados a ellos la de la colaa si la tiene mas oscura que el cuerpo posiblemnete no sea el color que pienses . un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 12:25 am

Tu argente cream se parece a el de mis fotos? En la ultima foto le sale la cola muy oscura,pero es la sombra,no la tiene tan oscura, pero si es verdad que un pelín mas oscuro que el cuerpo,por que el blanco de la panza le sube bastante, es como un degradado y el hocico es lo más oscuro que tiene (que no se si eso es algo determinante). Otra cosa decisiva, tu argente cream tiene la base del pelo gris? Es que no me aclaro si los argente cream también tienen esa capa debajo.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 12:39 am

Si dices que no tiene pelo gris en la base tiene que ser blanco o amarillo suave.
Entonces tu jerbo puede ser Red fox o Yellow fox.
Para diferenciarlo tienes que mirar la panza, si la panza es naranja aclarada es un Red y si la panza es blanca es un Yellow.
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 1:07 am

Gustava escribió:
Si dices que no tiene pelo gris en la base tiene que ser blanco o amarillo suave.
Entonces tu jerbo puede ser Red fox o Yellow fox.
Para diferenciarlo tienes que mirar la panza, si la panza es naranja aclarada es un Red y si la panza es blanca es un Yellow.
Puede ser un lt yellow fox? Por que los yellow fox son mas oscuros no se me da la sensación. Dejo una foto encontrada en internet de un yellow fox:

Argente cream o lt. yellow fox? WB8-Side

Voy a echarle a mi jerbo una foto con luz natural, a ver como sale.

Aqui esta con luz de dia y otra con la cabeza despeinada (por lo de las raices grises)
Argente cream o lt. yellow fox? A5957ee7-207a-4669-ac9f-e968b7124166_zps2ffc45c2
Argente cream o lt. yellow fox? 1b6fd890-2a7a-4033-b1ae-a8e3dd0aa4b2_zpsaecd8fd6
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 5:38 am

Tienes razón en que es demasiado claro para ser un yellow fox, entonces lleva aclarado. El gen c(chm) aclara aún más que el c(ch) así que es el que podría llevar tu jerbo.
Otro rasgo característico es el blanco al rededor de los ojos y aunque el tuyo es muy claro parece que está más claro al rededor.
Leí por ahí que la máscara que se le ve a tu jerbo perfectamente más oscura era característica de alguno y no puedo recordar de cual... pale 
Pero está claro que tiene los ojos rojos, no tiene pelo gris, la panza es blanca, ¡no puede ser otra cosa!
También se le nota perfectamente que el color que sube de la barriga sube mucho, algo que es característico del gen e.
También tiene los ojos rojos, así que es pp.
Te quedaría A* Cc(ch)/Cc(chm) D* ee G* pp... un Lt Yellow Fox.
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 5:51 am

Gustava escribió:
Tienes razón en que es demasiado claro para ser un yellow fox, entonces lleva aclarado. El gen c(chm) aclara aún más que el c(ch) así que es el que podría llevar tu jerbo.
Otro rasgo característico es el blanco al rededor de los ojos y aunque el tuyo es muy claro parece que está más claro al rededor.
Leí por ahí que la máscara que se le ve a tu jerbo perfectamente más oscura era característica de alguno y no puedo recordar de cual... pale 
Pero está claro que tiene los ojos rojos, no tiene pelo gris, la panza es blanca, ¡no puede ser otra cosa!
También se le nota perfectamente que el color que sube de la barriga sube mucho, algo que es característico del gen e.
También tiene los ojos rojos, así que es pp.
Te quedaría A* Cc(ch)/Cc(chm) D* ee G* pp... un Lt Yellow Fox.
Muchisimas gracias, me estaba comiendo la curiosidad jajaja Ha sido difícil, he buscado muchisimo por internet y nada, muchas gracias de nuevo Gustava Smile
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 6:06 am

De nada, es difícil ese jerbo y espero no equivocarme porque además los jerbos 'naranjas' se me da muy mal diferenciarlos.
Pero he estado un rato pensando y mirando otros hilos... ¡tiene que ser así!
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 6:27 am

Gustava escribió:
De nada, es difícil ese jerbo y espero no equivocarme porque además los jerbos 'naranjas' se me da muy mal diferenciarlos.
Pero he estado un rato pensando y mirando otros hilos... ¡tiene que ser así!
Bueno, creo que ha dejado embarazada a mi argente que es Aa CC DD Ee GG pp, si tenemos suerte, puede que se aclare algo cuando de a luz (aunque no se siquiera si está embarazada, hay que esperar)
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 7:00 am

¡Por favor, si se queda embarazada, sube fotos de las crías que ya tengo curiosidad por si lo he dicho bien!
Ya me pica el gusano por saber que sale, aunque con esos genes no va a salir mucha variedad.
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 7:23 am

Gustava escribió:
¡Por favor, si se queda embarazada, sube fotos de las crías que ya tengo curiosidad por si lo he dicho bien!
Ya me pica el gusano por saber que sale, aunque con esos genes no va a salir mucha variedad.
Ains ya xD pero es que vi unos jerbillos pequeños en el foro y llevo mucho tiempo intentado volver a tener crías, y cuando note que la hembra estaba en celo y este es el unico macho que tengo ahora así que decidí juntaros y cruzar los dedos para que la genética del padre (este) tuviera genes recesivos,aunque sabia que todos iban a tener os ojos rojos, tengo ganas de tener jerbo grises pero para eso necesito que el macho sea Aa, crucemos los dedos jajaja
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 7:40 am

Efectivamente parece un Yellow fox un poco más claro. Estoy de acuerdo con Gustava, podría ser la influencia de un alelo ch /chm en el gen C.

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeJue Dic 19, 2013 1:13 pm

buenas chicos ya que e subido fotos de mi argente cream os las voy a dejar aqui :
aqui salen pan : black ; luna : agouti y estrella:argente cream
Argente cream o lt. yellow fox? Dou6
y aqui una de ella sola:
Argente cream o lt. yellow fox? Qo0l
y se que es argente cream 100% gracias alos genes del padre un ltcpagouti . espero que os gusten
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 9:09 pm

Por fin tengo mi cámara y acabo de hacerle unas cuantas fotos, por lo que habéis dicho y gracias a las comparaciones de fotos creo que si que será un lt. yellow fox, hay quien también lo llama lt. REH (Red eyed honey) y la verdad si os fijáis, se parece bastante pero mas claro y con los ojos rojos. Las fotos están tomadas con luz natural, por eso salen algunas un poco movidas, lo he pillado medio dormido jaja el pobre es muy tranquilo mientras que la argente es puro nervio, pero se llevan genial. Y aquí van:

Argente cream o lt. yellow fox? 2d9ec1df-661c-4fed-aa54-0013ee27fdd5_zpsd05a5a98
Argente cream o lt. yellow fox? _DSC0921_zpsd327e90d
Argente cream o lt. yellow fox? _DSC0922_zps11bac4d2
Argente cream o lt. yellow fox? _DSC0888_zps0fdf51f5
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 11:22 pm

Muy guapos tus jerbos, es verdad que se parecen.
Me encanta descubrir colores raros y que nadie sabe.  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Tt
Jerbo bebe
Tt


Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 28
Localización : España

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMiér Dic 25, 2013 12:15 am

Muchas gracias! Si la verdad es que a este jerbo me ha costado encontrarle su color y por que me habéis ayudado, sino yo seguiría con que es un argente cream jajaja Estoy expectante por que han estado en jaula dividida casi dos semanas, y llevan tres días juntos, creía que la hembra estaba embarazada, pero lleva ya desde el día 4 y no la veo yo gorda para como tener bebes, así que esperemos que de esta unión si salgan crías por que seguro que con lo bonachón que es el macho, es un padrazo Smile
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitimeMiér Dic 25, 2013 5:35 am

Hacen una pareja muy bonita, a ver si sale todo bien y vemos pronto fotos de tus pequeñines!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Argente cream o lt. yellow fox? Empty
MensajeTema: Re: Argente cream o lt. yellow fox?   Argente cream o lt. yellow fox? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Argente cream o lt. yellow fox?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argente golden, cream y yellow fox?
» Diferencia entre los Cream (Ivory/Argente)
» que colores salen de un nutmeg y un argente golden o dilute argente golden?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: