Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
tamaño terrario. Problemilla Hdj

 

 tamaño terrario. Problemilla

Ir abajo 
+3
cuervo
Will el jerbo
tamara
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 10:48 am

Hola!!!
Esta vez mi pregunta va sobre el habitaculo de los jerbos, y para saber cual de dos opciones es la mas recomendable, aunque ninguna de ellas es ideal.

Me preguntaba como veis un terrario de 35cm largo 25 cm profundidad y 35 cm altura para un par de jerbos del mismo sexo. ¿mejoraria con un 2º piso?

Se que seria mucho mejor uno mas largo, de 50 o 60, pero los terrarios y peceras de cristal son muy caros aqui en España, y todo esto me lo estoy costeando yo (Estudiante con trabajo de fin de semana) y no me llega el presupuesto. :S

La otra opcion seria la jaulida de toda la vida, mas grande, pero con barrotes, y se que tampoco es recomendable.

¿Que opinais? ¿Que creeis que es mejor? O acaso mejor me olvido de tener jerbos?? Sad Esto me preocupa bastante, porque quiero que esten bien, y no se...
Bueno espero sus respuestas, gracias por leer.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 11:19 am

mmm...la verdad amiruxa, esque 35 cmx25 es muy muy poco espacio, es super pequeño, no es por desilusionarte...y si, lo podrias mejorar con un segundo piso..pero con 35 cm te queda muy muy justo. Yo personalmente buscaria otra solucion.

Mira mis dos acuarios los consegui buscando en paginas de segunda mano...gente que ya no los quiere y te salen mucho mas baratos.
Eso uno de ellos. Y el otro me lo regalo un amigo porq un amigo suyo ya no lo queria...tenia filtracion (cristal rajado) q para peces ya no sirve pero para terrario si.

Puedes tb mirar para hacertelo de metacrilato, yo me compre hoy material para hacerme 4 terrarios en una estanteria. Tengo un buen proyecto.Puedes intentar buscar otra manera de tenerlos. una caja plastica grande puede que sea para ti una buena opcion



te dejo ahora un foto espera


Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 11:24 am

tamaño terrario. Problemilla 56465407
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 11:31 am

Lo de la caja plastica de almacenaje ya he buscado pero no encuentro ninguna sin salientes para que no puedan roer y escapar, asi que no se. Mañana me pasare por el carrefour a ver si tienen alguna opcion viabloe o alguna caja de estas sin salientes y que no sea opaca, a ver...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 12:31 pm

En madrid no hay ninguna especie de "casa del plastico" ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 12:53 pm

mm ¿Que es eso? a mi no me suena, no se s habra pero si hay supongo que sera en las afueras, en algun poligono industrial o algo... No se (gente de Madrid si alguien sabe algo de esto, que lo diga xD)
Bueno A ver que veo mañana en el carrefour.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 1:17 pm

Es que aqui en asturias, habia una ciudad que tenia una casa del plastico. Es una gran superficie donde todo lo que venden es en plan plastico. Cjas de estas, cubos para la ropa y cosas de esas
Volver arriba Ir abajo
Will el jerbo
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 27
Localización : Santiago,Chile

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 1:29 am

sigue con la jaula mientras y ponley si es de esas con una lata removible abajor ponle un diario asi el sustrato queda mas arriba y no alcansan el diario nunca
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 1:49 am

will, no hay que ponerles diario(periodico) a los jerbos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 4:14 am

Bueno, hoy he ido al carrefour, ademas de para mirar el precio del sustrato, la comida, etc. en el hobby Zoo para ver las jaulas y cajas de plástico.

Al principio lo único que veía eran cajas con rebordes, salientes en el suelo o laterales, para las ruedas...y una jaula para hamster mediana, como de 60 cm de largo, pero que costaba 70€ (me parece muy caro para una simple jaula del carrefour O__O)

Después seguir mirando por si acaso y en otro pasillo habían las mismas cajas con rebordes y ruedas...y ¡sin ellos!
El plástico es un poco gris, como ahumado, pero casi transparente. Toda lisita y amplia, perfecta hasta que encuentre un acuario o terrario de cristal lo bastante grande.

Peeeeero ahora tengo otra duda... ¿roen el vidrio? imaginaros, una bote de cristal bien finito, como una pecera redonda pero bien pequeñito. ¿ roerían el borde? igual dos o tres milímetros de grosor...
Es para ponerlo para la arena, no se en qe foto de terrario lo he visto (aquí en el foro) y me pareció buena idea, pero me pregunte eso...¿no quebrarían el cristal?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 4:31 am

el vidrio por lo genral es demasiado duro para que lo roan... digamos si fuera tan delgado como el de una bola de esas que se cuelgan del arbol de navidad tal vez lo roerian pero mis bebederos para hamster y jerbos han sido siempre con boquilla de vidrio y los animales nunca han quebrado ninguno.
Volver arriba Ir abajo
Will el jerbo
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 27
Localización : Santiago,Chile

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 3:13 pm

cuervo sise que no se les pone pero cuando tienes jaula con lata que se saca le pones para que el sustrato quede mas alto y no alcansan el papel
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 1:09 am

yo tambien tengo bebedero de vidrio y nunca me han roto ninguno, de hecho roen la goma del tapon hasta q llega a esconderse dentro del tubo de vidrio y ninca han tocado el vidrio
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 9:17 am

Mira te he estado mirando varios acuarios y estan muy bien de precios, no se lo q te podras gastar peron mucho mas economicos q las jaulas de Carrefour y HOOBY ZOO, con estos solo tendras q construirles la tapa anti escapes Wink
http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=23_26&products_id=384
http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=23_26&products_id=385
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 1:53 am

mi jaula ahora no recuerdo muy bien de que tamaño es.
(bueno hay laguna foto en el paartado de nuestros terrrarios), tng dos jerbitas y tienen epacio.
La compre en el corte ingles, la compre por 56 euros y luego la rebajaron de precio.
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Invitado
Invitado




tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 2:35 am

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final ya esta solucionado, de verdad

Mi madre trabaja en un laboratorio de microbiotecnologia del CNB, con virus y tal, y dentro del CNB hay un animalario de experimentacion (que no es a lo que ella se dedica, pero lo hay). Va a sacarme una jaula S3 para ratones, de 60 de largo, 30 de ancho y 30 de alto, de metacrilato transparente, con malla superior y un soporte para biberon pequeño, ademas de casitas de papel reciclado, asique creo que va a estar bastante bien.

Me ha ofrecido tambien viruta para sustrato, aunque ya he comprado dos paquetes de 10L de maiz.
Va a mirar de que madera es la viruta y pregunto, porque se que algunas son toxicas para los jerbos.

Ademas, me lo va a dar todo esteilizado por autoclave, incluso la viruta si llegara a servirme, asique nada de germenes.
Smile
Muchas gracias igualmente por todas las respuestas. Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 5:29 am

el tema de la viruta no es q pueda traer enfermedades por eso el autoclave no serviria de nada porq lo malo de la viruta es q causan enfermedades renales, respiratorias y hepaticas a largo plazo... lo mejor es el marlo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 8:29 am

Pero no se supone que eso son las coniferas y cualquier otra madera tratada con productos quimicos?
Eso es lo que lei aqui en el foro. :S
Yo estoy diciendo si no fuera madera de coniferas, podria utilizarla. Porque no va a estar tratada, ya que en un laboratorio todo es inocuo para evitar alteraciones en los resultados de los experimentos. Y que ADEMAS, estaria esterilizada, asique mejor aun.

Y vale que en una tienda no te puedes fiar si esto que pone "madera sin tratar" pero no dice que madera es y el dependiente te diga que no es de coniferas, puede serlo, y te la cuela para vender. ¿Pero en una laboratorio del centro nacional de biotecnologia? Creo que si pone "madera de...(XXX) sin tratar" puedo fiarme de que sea madera de ese arbol sin tratar.

Asique si no son coniferas, es probable que la use, mezclada con el marlo. A no ser que sea otra madera que tambien sea toxica.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 9:13 am

No es por si está o no está tratada químicamente, es porque la madera de pinos y coníferas lleva en su resina un ácido que se llama ácido abiético, se llaman fenoles.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 10:15 am

si pero por lo que entiendo ella habla de si la madera no fuera de coniferas.. y la respuesta es si, si la madera no es de coniferas y no está tratada la puedes usar aunque sigue siendo mejor el marlo que es menos polvoriento.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 10:21 am

Citación :
Pero no se supone que eso son las coniferas y cualquier otra madera tratada con productos quimicos?
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 10:26 am

como yo lo. veo esa cita afirma mi interpretacion del asunto esta puesta en respuesta a los post anteriores.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 12:48 am

Pues yo entiendo ahi que piensa que son tóxicas porque les echan productos químicos... Nu sé... que nos lo aclare ella xD
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Invitado
Invitado




tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 6:39 am

"son las coniferas y cualquier otra madera tratada con productos quimicos"
Coniferas Y cualquier otra...(etc)

Es decir, que a mi forma de ver pueden ser perjudiciales:
-Las coniferas, por la resina
-Cualquier otra madera, tras ser tratada quimicamente, por los posibles residuos de productos quimicos.

De manera que tranquilos, no voy a poner coniferas NI maadera tratada en la jaula.
Voy a poner marlo por el momento, pero era viruta la tengo gratis, y es una posibilidad hacer algun tipo de mezcla de sustrato con marlo, viruta, heno, papel... Un revoltijo de un par o mas de estas cosas, ya ire probando cual va mejor (pero siempre dentro dee lo que se que es seguro para los jerbos)

Por cierto ya estan en casa, haré la presentacion cuando las tenga en su jaula con su rueda y tal. Very Happy
Son una ricura!! No se ven nada temerosas, aunque por ahora las estoy dejando tranquilas, para que se habituen al lugar. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tamaño terrario. Problemilla Empty
MensajeTema: Re: tamaño terrario. Problemilla   tamaño terrario. Problemilla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tamaño terrario. Problemilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dandole vuelta al tamaño del terrario
» Tamaño de terrario para cantidad de jerbos.
» Pueden estar el terrario de las hembras al lado del terrario los machos pegados?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: