Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Hdj

 

 Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Empty
MensajeTema: Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(   Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 2:01 am

Hola! e estado este tiempo un poco perdido, pero es por que se me estropeó el ordenador y a eso le sumamos que tambien se estropeo la conexion a internet...

Hagamos un resumen de mi historia...

Peach y Ceniza son las 2 jerbas que tengo, son Madre e hija, son adoptadas ya con una edad, la mujer que me las dio no supo decirmela (por que ella tambien las cogio adoptadas).
Peach venia embarazada, por que estaban con otro macho en la misma jaula, tubo 2 crias, que se comió Ceniza, ya lo comente... pudo ser por que venian malformadas o con alguna enfermedad.

Pues desde entoces noto un comportamiento muy agresivo en las 2, Peach se pasa el dia molestando a su madre, como si le debiese algo... y Ceniza al verse tan agobiada no se corta un pelo en atacarla, pero el problema es que la otra se pone aun mas agresiva y acaban peleando.
Cuando las separo, vuelven otra vez hasta que la madre deja de resistirse y acaban las 2 en el nido durmiendo.

El grado de agresion a ido aumentando, tal que Ceniza un dia le vi una herida en la puntita de la cola, no se si fue de una pelea o de otra cosa... pero estan todo el dia asi, Pasan olimpicamente de mi, no se me suben a la mano y si les place hasta me muerden... que estoy haciendo mal? Sad

Ayer tubieron una pelea de nuevo y acabaron una durmiendo en el nido, y la otra en la esquina opuesta, hasta que al rato volvio al nido tambien.

Caniza esta muy grande, puede ser que Peach este intentando proclamarse lider de la manada y por eso la maltrate? o puede ser por lo de las crias?

Si tubiese espacio en casa no dudaria ningun momento en separarlas y ponerles un compañero... pero me temo que de momento eso no puede ser :/

Un Saludo y espero alguna respuesta! gracias!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Empty
MensajeTema: Re: Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(   Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 2:18 am

aplica las ideas de este post: https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/comportamiento-f25/jerbos-miedosos-como-solucionar-problemas-en-el-clan-t581.htm

a ver si te funciona, si no me temo que tendras dar en adopcion a alguna de las dos y conseguirle un compañero a la que te quedes.

ya solucionado el tema de las peleas podriamos preocuparnos de su adiestramiento porque bajo estres es mas dificil que logres avances.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Empty
MensajeTema: Re: Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(   Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 3:45 am

El problema sin duda han sido las crías .... Ceniza era la jerba dominante, por ser la mayor, la de más edad, y Peach habría aceptado normalmente su jerarquía y su posición como jerba inferior.
Pero el quedarse preñada, el aparearse, es característica de la jerba dominante, y Peach, que tuvo la "suerte" de ello, automáticamente, por consideración se siente dominante, y debe luchar con cualquier otra hembra por ese puesto, incluyendo a su madre. Es la misma explicación de por qué no se deben tener dos hembras con un macho, porque tarde o temprano, las dos se disputarán el puesto de jerba dominante, reproductora y a pelear por el macho.

En este caso no había macho, pero el sentimiento es el mismo. No cabe duda de que Ceniza mató a las dos crías de Peach, no creo que nacieran muertas o con problemas. Es un comportamiento muy típico de la jerba dominante (hasta ese momento), matar a las crías de las otras hembras.

Y Peach quiere luchar por ese puesto que cree que es suyo ... no termina ninguna de entender su lugar en la jerarquía, y no se suelen echar para atrás. Lo veo muy difícil, si ya es difícil con dos machos que quieren el puesto dominante, las hembras son mucho peores, son más jerárquicas.

Las peleas pueden ponerse serias cualquier día que una se vea más fuerte, o cuando la madre sea más mayor ... puedes intentar lo que te dice cuervo sobre el territorio neutro (la única opción que te queda), en tu caso no hay "jerbo miedoso", sino dos dominantes, pero el problema en el clan es el mismo, y la solución, también. Ten esperanza, pero puede que no resulte



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Empty
MensajeTema: Re: Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(   Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 6:23 am

yo pienso como gaua, ahi hay un gran problema de disputa de la jerarquia de cada una...yo te aconsejo q hagas el espacio neutro y si no funciona no habra mas remedio q separarlas en terrarios distintos antes de tener q lamentar heridas graves o la muerte de alguna de las 2
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Empty
MensajeTema: Re: Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(   Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 8:25 am

Bueno e leido el post de Gaua que me a puesto cuervo y lo e hecho, ahora mismo estan en un taper solo con papel, de momento no las e visto pelearse, pero parece que Peach sigue cabreada, ademas de que las veo super tristes, mi novia cuando viene a verlas siempre me lo dice, que tienen cara de deprimidas, y no será por que no las cuido, tienen un terrario de 60cm de largo, por 40cm de ancho y otros 60cm de altura para ellas 2 solas, estan mimadas, tienen su juguetes entre ellos una rueda una casita de resina un cuenco para entrar por un sitio y salir por otro que compre en IKEA (de esos de velas aromaticas)ademas de mas cosas, osea que estres por espacio o cuidados no es...

Pero ahi siguen con esa carita de pena... y es que a mi cada vez me da mas rabia, por que si se llevaban bien por que ahora se llevan a morir ._. Que rabia!

De momento voy a utilizar el sistema de espacio neutral a ver si se tranquilizan las cosas, sino tendre que poner a alguna de las 2 en adopcion, pero me da cosa por que igual el siguiente jerbo que traiga va a tener el mismo problema, no olvidemos que son hembras... (hay señor por que hiciste al sexo femenino tan complejo!! jeje).

Os seguire informando, un placer volver a comentar con vosotros, y enhorabuena Gaua por esos Articulos tan interesantes que escribes, soy fan tuyo desde que lei el de Genetica, me parece COMPLETISIMO y muy facil de entender!!

Gracias un saludo desde Barcelona toda nevada!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Empty
MensajeTema: Re: Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(   Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 8:50 am

entiendo a lo q te referis, a mi me paso con mi clan de 3 machos, hice todo lo posible y no me quedo otra q separlos, precisamente ayer fui a buscar un compañero para el q quedo solito...es asi, el lamentable pero no hay otra, sino van a terminal muy lastimados
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Empty
MensajeTema: Re: Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(   Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 9:07 am

Bueno... ya llevan algo mas de un dia en territorio neutro y el cambio a sido considerablemente a mejor, en el rato que las puedo observar no pelean, y creo que Ceniza a vuelto a su papel de Jerbo Dominante ya que se pasa rato acicalando a Peach y la otra apenas opone resistencia, (recordemos que ahi es cuando empezaban las discusiones)

Otro cambio que e notado es que quiza tienen algo mas de confianza, almenos Ceniza, Como las tengo en un taper no muy alto se intenta escapar siempre, cuando esta en el borde del taper le pongo la mano y se sube sin problemas esperando que la baje al suelo o al escritorio, lo que hago es volver a colocarla en el taper y asi se puede pegar toda la tarde. Pero si hago el paso alreves, osea, meter la mano para sacarla, no quiere saber nada de mi. Peach en cambio se sube al borde y cuando ve mi mano se vuelve a bajar, y si la meto estando entro, me da algun que otro mordisco Crying or Very sad

Voy a seguir teniendolas unos dias mas ahi a ver como evoluciona la cosa , decir tambien que sigo escuchando algun lloriqueo, pero no se de cual de las 2 es.


Un Saludo y alguna idea es bienvenida Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Empty
MensajeTema: Re: Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(   Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 5:50 am

si, el espacio neutro es muy bueno , espero q te sirva...otra cosa buena es q le esta volviendo la confianza, tenenos al tanto!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Empty
MensajeTema: Re: Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(   Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ya estoy aqui de nuevo! y con algun problemilla :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo por aqui ayuda
» Información sobre la cria y reproducción de los jerbos
» Algun Consejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: