Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Alimentos que ayudan al pelaje Hdj

 

 Alimentos que ayudan al pelaje

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 5:55 am

hola!
me gustaría que me ayudaran dandome una lista o nombrando alimentos que favorecen el pelaje de los jerbiles... a los mios les doy trigo, maiz, lechuga de vez en cuando y pellet para conejo....la maravilla como premio y no en abundancia. existe algo que ayude su pelaje?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 6:00 am

una dieta variada en general ayuda a la buena salud y por consiguiente al pelo, puedes agregar otras semillas a las que ya les das para que su dieta sea más equilibrada, ahora si quieres algo especifico para el pelo, las vilipendiadas semillas grasas son excelentes para que el pelo les brille, el maní tiene bastante vitamina E, la maravilla tb les mejora el pelaje, las semillas de calabaza(las de zapallo acá), el cáñamo(que tiene bastantes omegas) por supuesto que no hay que pasarse porque engordan pero en pequeña cantidad son muy buenas.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 6:17 am

cáñamo???
de donde saco eso?
las demas semillas siempre se las doy... pero no tantas :S
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 6:34 am

mira, no se como estará le oferta de semillas en tu región yo compro mis semillas a un distribuidor, pero si te hace difícil comprar esas cosas por separado puedes por ejemplo darles un poco de mezcla para canarios a tus jerbos, trae, alpiste, raps y cáñamo, todas semillas que pueden comer pero no mucha cantidad porque tanto el raps como el cáñamo son aceitosas, tb puedes darles mezcla para catas(periquitos), que trae, alpiste mijo y avena, esa puedes dársela siempre junto con el trigo esas semillas no son tan grasas.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 6:37 am

okis graxs... lo otro que les compro es un alimento k se llama "puki" creo, es una mezcla para hamster y jerbos, pero su pelaje no es reluciente. Enfermos no están. pero por ej Lelito a veces tiene el pelaje como chascón o medio aceitoso... lo otro que kiza tenga k ver está en un hilo k acabo de agregar... sobre parasitos externos.... aunke no les he encontardo nada... o serán ácaros microscopicos?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 6:46 am

puede ser que no lo estén acicalando como se debe también, ¿dime la mezcla de hamster que tienes que trae? yo no he encontrado una mezcla de hamster equilibrada.
lo que puedes hacer es tomar un poco de maizena o harina de maíz empolvarte las manos y frotarles el pelaje eso debiera dejárselos limpio de exceso de grasitud. también les puedes dejar harina de maíz para que se bañen, te recomendaría la arena de chinchilla pero se que acá es difícil de encontrar fuera de los criaderos.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 7:40 am

harina de maiz??
como chuchoca??
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 7:42 am

exacto, es parecido pero un poco más fina y creo que tiene un tratamiento diferente pero si quieres usar chuchoca tb te sirve.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 7:46 am

genial!! trataré de conseguir chuchoca ... está más al alcance de mi bolsillo.. ademas creo saber donde me puedo conseguir pero no tan molida Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 9:12 am

sabes estuve, revisando el alimento "Puki" , que me dijiste que les dabas, la verdad se ve bastante mejor que otros que he visto, la mezcla de semillas que trae es bastante buena aunque se pasa un poco con la maravilla si le creemos a la información nutricional que trae,

proteínas: 12% es justo lo que recomienda la AGS para jerbos menores de 2 años no reproductores, pero te estarían faltando algunas proteínas para las hembras que tienes criando.

Grasas: si le creemos a la info tiene un 4,5 % según la AGS debiera ser un 7% así es que estaría faltando.

que me pasa con él, no confió en los pellet que trae, no dice de que están hechos, y tan poco vienen otros valores importantes como vitaminas minerales, no trae indices de sodio por ejemplo y ya hubo problemas acá en Chile por exceso de sal, en comida para perros y para humanos tb(incluso en comida para bebés) entonces no tengo ninguna fe en la formulación de comida de roedores.

tampoco confió mucho en la cantidad de grasa que registra la info nutricional, tiene demasiadas semillas de maravilla y los pellet me dejaron las manos aceitosas cuando los separe de las semillas, me parece que trae mas grasa de la que indica, pero es solo una sospecha.

separando los pellet y la maravilla me disminuyo dos tercios más menos, sin embargo trae semillas muy buenas como por ejemplo el mijo y el sorgo.
estoy esperando que la empresa me responda un correo que les mande pidiendo datos sobre los pellet, ahí te cuento.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 1:35 pm

okis!!
Tienes razon tiene muchas maravillaa. Yo me doy el tiempo de sacarselas y separarlas... Smile
pero se nota que le gusta a mis pequeños... ojalá te respondan el mail Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 4:22 pm

jejeje, de la bolsa que compre pa probar, estuve horas sacándole semillitas
y pellet. lo otro que estaba pensando es vives en la novena región, ¿cómo es de húmeda tu casa? porque la humedad hace que el pelo de los jerbos se vea feísimo.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 12:12 pm

puede ser otro motivo... en la semana me la paso en la pega y los findes recien si está soleado dejo el terrario cn alguna eskinita expuesta al solcito a ver si kieren a solearse un ratito... pero en si todo es húmedo por estos lares
Volver arriba Ir abajo
sularey
lactante
sularey


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 51
Localización : lloret de mar- girona -españa

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 9:13 am

que es la maravilla?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 9:41 am

así se le dice en Chile al Girasol y por extensión a su semilla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alimentos que ayudan al pelaje Empty
MensajeTema: Re: Alimentos que ayudan al pelaje   Alimentos que ayudan al pelaje Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alimentos que ayudan al pelaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me ayudan con las raciones?
» Pelaje
» El pelaje se le aclara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: