Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Me ayudan con las raciones? Hdj

 

 Me ayudan con las raciones?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Me ayudan con las raciones? Empty
MensajeTema: Me ayudan con las raciones?   Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 11:04 am

Me hice una lista con las cosas que necesitan comer los bichitos estos mientras son padres. Aver si les parece bien... Very Happy
Mezcla de semillas: La mia tiene maiz (demasiado para mi gusto), un poco de trigo, avena, arvejas, unas vainas negras que no se que son, otras semillas similares al trigo que tampoco se, y unas pelotitas marrones muy pequeñas de las que solo se comen una parte (no se como pueden ser tan precisos!! Pero se comen la parte donde se une al tallo)
Semillas agregadas: Tengo (bah, mi mama tiene) como 6 pajaros asi que les robo las semillas (jajaja). Principalmente mijo y alpiste (les encanta a los jerbitos) Tambien lentejas, aunque ya no tengo D: pero se ve que no les gustan mucho porque en los 3 comederos hay todavia.
Comida de otros animales: Conejin (comida para cobis y cones), comida para perros (congo), escamitas mis peces (aunque no les gusta mucho) y estoy pensando en comprar los bastoncitos, que les di a probar cuando tenia que cuidar los peces de mi vecina y esos si les gustan.
Pipas: De girasol y zapallo (se estan secando las de zapallo todavia).
Otras comidas: Fideos, tengo pensado ponerles arroz (despues e todo es una semilla, aver si les gusta) trocitos de pollo y huevo (aunque a ninguno de los dos les hicieron caso).
Frutas y verduras: Lechuga (y verduras dce hoja en general, como acelga y espinaca... depende de lo que haya en casa jejeje) tomate (les encanta), zanahoria, zapallos de todas las clases, uvas (se vuelven locos para comerlas, las escarban porque como son redondas no las pueden morder jajajaja), manzana, durazno.
Pasto: Les puse un poco y aveces lo mastican, aveces se esconden en el y aveces lo usan para armarse el nido. Uso uno que hay en casa que es muy tierno, facil de cortar y a la tortu y a la cobi (y alconejo de mi vecina xDD) les encanta. Pienso darle del otro (el que hay por todos lados) pero seco, para que se hagan casitas.
Golosinas: Mis bolitas de pan, que al principio parecia que no hacian efecto, pero hoy Alex se encontro uno mientras estaba de expedicion por el escritorio y se fue corriendo atras del portatil a comersela (xD). Despues les estoy preparando pan para secar, y insectos... los mios cuando corrian por la pileta de cemento se comian todo lo que se movia XD bichitos bolita y polillas entre otros, pero me da lastima darselos! Grillitos son demasiado complicados de conseguir y me encariño con ellos ( lol! ) Cucarachas seran buenas para ellos no=? Dicen que tienen muchas proteinas xD y lombrices?
--------------------------------------------------------

Bueno esta es mi "pequeña" lista de comidas para mis nenes ._.
El tema es que no tengo muy claro que es lo que tienen que tener siempre y que tengo que darles de vez en cuando... concretamente... cada cuanto?? Y sobretodo.. que cantidad? Me preocupa sobretodo con las pipas, yo suelo darles como mucho 7 por dia cuando tamos jugando o haciendo trucos.
Y otro tema... Cuando tengo que rellenar el comedero? Tenia pensado hacer una mega mezcla con todo salvo las pipas (algo de golosina tengo que dejarme XD) en un tarro grande y surtirles de ahi, pero como se van a comer todo lo rico primero.. no se como servirles la comida.. que me recomiendan? Aver esa gente experimentada... Razz
Bueno si hay algo que tengo que corregir me avisan! Muchas gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Me ayudan con las raciones? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con las raciones?   Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 6:40 am

Citación :
Mezcla de semillas: La mia tiene maiz (demasiado para mi gusto), un poco de trigo, avena, arvejas, unas vainas negras que no se que son, otras semillas similares al trigo que tampoco se, y unas pelotitas marrones muy pequeñas de las que solo se comen una parte (no se como pueden ser tan precisos!! Pero se comen la parte donde se une al tallo)
las semillas negras parecen ser sorgo...
las ultimas no tengo ni idea de q son...

Citación :
Semillas agregadas: Tengo (bah, mi mama tiene) como 6 pajaros asi que les robo las semillas (jajaja). Principalmente mijo y alpiste (les encanta a los jerbitos) Tambien lentejas, aunque ya no tengo D: pero se ve que no les gustan mucho porque en los 3 comederos hay todavia.
bueno de estas semillas, de las 2 categorias q he puesto anteriormente le podes poner en la cantidad q quieras... yo armo estas mezclas a ojo... pero generalmente me armo 3 kilos de mezcla con 250 gr de cada semilla... poniendo bastante trigo y maiz

Citación :
Comida de otros animales: Conejin (comida para cobis y cones), comida para perros (congo), escamitas mis peces (aunque no les gusta mucho) y estoy pensando en comprar los bastoncitos, que les di a probar cuando tenia que cuidar los peces de mi vecina y esos si les gustan.
el conejin se lo podes poner con las semillas anteriores, q quede fijo en la comida... yo les pongo un poco... como si te dijiera entre 100-150 gramos mas o menos
No te recomiendo la comida para perros, es mejor la de gatos cachorros enriquecida con purina de la marca eukanuba mejor...
esta juntos con la pescado se la doy 1 vez por semana... ojo con esto, porq los hacen engordar.. si estan criando podes darles 2-3 veces a la semana

Citación :
Pipas: De girasol y zapallo (se estan secando las de zapallo todavia).
solo como golosinas...1-2 por jerbo 2 veces por semana

Otras comidas: Fideos, tengo pensado ponerles arroz (despues e todo es una semilla, aver si les gusta) trocitos de pollo y huevo (aunque a ninguno de los dos les hicieron caso).
fideos no, por el alto contenido de hifratos de carbono..
arroz: mejor hervido (sin condimentos y danselos una vez frios). un poco 1 vez por semana
Pollo: hervido o cocido a la plancha sin condimentos ni jugos.. se los das una vez q se enfria... 1 vez cada 8-15 dias...
huevo: solo la clara... hervido..sin condimentos... cada 10-15 dias

Citación :
Frutas y verduras: Lechuga (y verduras dce hoja en general, como acelga y espinaca... depende de lo que haya en casa jejeje) tomate (les encanta), zanahoria, zapallos de todas las clases, uvas (se vuelven locos para comerlas, las escarban porque como son redondas no las pueden morder jajajaja), manzana, durazno.
por regla general tanto frutas como verduras se dan 2-3 veces por semana y no en mucha cantidad.
ojo con las uvas... cada 15 dias o mas..como asi tambien banana...
tambien le podes dar: pepino

Citación :
Pasto: Les puse un poco y aveces lo mastican, aveces se esconden en el y aveces lo usan para armarse el nido. Uso uno que hay en casa que es muy tierno, facil de cortar y a la tortu y a la cobi (y alconejo de mi vecina xDD) les encanta. Pienso darle del otro (el que hay por todos lados) pero seco, para que se hagan casitas.
no les doy, el tema con los pastos es la limpieza y el tipo, no se, yo no les doy y no les daria

Citación :
Golosinas: Mis bolitas de pan, que al principio parecia que no hacian efecto, pero hoy Alex se encontro uno mientras estaba de expedicion por el escritorio y se fue corriendo atras del portatil a comersela (xD). Despues les estoy preparando pan para secar, y insectos... los mios cuando corrian por la pileta de cemento se comian todo lo que se movia XD bichitos bolita y polillas entre otros, pero me da lastima darselos! Grillitos son demasiado complicados de conseguir y me encariño con ellos ( ) Cucarachas seran buenas para ellos no=? Dicen que tienen muchas proteinas xD y lombrices?
el pan debe ser siempre seco... 1-2 veces por semana
ojo con los bichos, si le vas a dar son mejor los comprados en tiendas , yo no les doy pero si hay gente q les da grillos y tenebrios...
cucarachas no se... eso deberia contestarte cuervo q sabe de bichos

Citación :
otro tema... Cuando tengo que rellenar el comedero? Tenia pensado hacer una mega mezcla con todo salvo las pipas (algo de golosina tengo que dejarme XD) en un tarro grande y surtirles de ahi, pero como se van a comer todo lo rico primero.. no se como servirles la comida.. que me recomiendan?

bueno te puse mas o menos cada cuanto y q cantidad debes darles... mira.. todo lo q sea redondo yo lo corto en octavos y de eso corto rodajas de medio cm de espesor y eso le doy por jerbo...
yo hago las mezclas de lo q te puse q puede estar en los platos siempre... y les sirvo de alli, podes variar la mezcla para q no se le haga aburrido a ellos comer siempre lo mismo...
los platos mios son: para un clan de 4 jerbos, una lata de atun y la dejo hasta q la muestran vacias.. (4 dias mas o menos)... la dejo asi asi comen todo lo q les pongo sino comeran solo lo q les gusta y el resto lo dejaran...
cualquier duda preguntanos
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Me ayudan con las raciones? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con las raciones?   Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 7:04 am

Excelente!! Muchas gracias ro!! El tema de la comida de los gatos no se si me vendan 2 pesos en la forrajeria xD me daran 4 granitos pero lo intentare jajajaaj. Despues me voy a agarrar un frasco de cafe grande y meto de todo ahi y les voy sirviendo Very Happy
Muchas muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Me ayudan con las raciones? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con las raciones?   Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 1:25 am

si, te dan bastante con 2 pesos y ademas de eso no tenes q darles mucho...
en el frasco mete solo q le podes dejar todo el tiempo en el plato si no se te van a venir unos chanchos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Me ayudan con las raciones? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con las raciones?   Me ayudan con las raciones? Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 1:55 pm

las semillitas negras pueden ser raps(semillas de canola) ponle poquitas porque son altas en aceites... buenos aceites pero engordadores de todas formas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me ayudan con las raciones? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con las raciones?   Me ayudan con las raciones? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me ayudan con las raciones?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alimentos que ayudan al pelaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: