Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Hdj

 

 ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Astrid
cria
Astrid


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 34
Localización : Quilpué, Chile

¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Empty
MensajeTema: ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio?   ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeVie Dic 31, 2010 6:09 pm

Hola a todos, tengo una consulta para mejorar el bienestar de mis jerbitas Smile

Tengo dos jerbitas desde navidad.
Primero quiero consultar si la jaula que tengo está bien. Es con barrotes de alambre, como las de hamster, porque tuve dos hace unos meses, me duraron como un año y medio pero conservè la jaula. Mide 58 cm de largo, 32 de ancho y 40 de alto. Tiene tres pisos, el segundo es la mitad del primero y el tercero la mitad del segundo. Dos rueditas de plástico sin hoyos, laberinto de tubos de plástico que conectan el primer piso con el segundo y el tercero, una escalerita que conecta el segundo con el tercero, dos casitas, dos bebederos y comederos. Les puse viruta y papel higiénico como lecho, además de dos calcetines con los que juguetean de vez en cuando, además, coloqué trozos de carton de 10 cm para evitar que esparsan el lecho fuera de la jaula y proteger a las jerbitas de corrientes de aire.

Segundo, en mi casa me han molestado por el olor así que las tuve que acomodar afuera. El patio está techado, por lo que no llega el sol, además, mi mamá tiene un mueble de cocina en desuso, por lo que la jaula cabe perfecta adentro y puedo taparla con las puertitas del mismo mueble. También les puse una mantita de polar que cubre la jaula entera. Estará bien? Necesito abrigarlas más? desabrigarlas? Una amiga me recomendó comprar de esas lucecitas rojas que usan con los huevos para invierno. De verdad me preocupa mucho, hoy es la primera noche que duermen afuera. Les puse harto papel y me aseguré de que la mantita de polar las cubriera lo suficiente, aunque dejé un poquito descubierto por el aire.
Vivo en el centro de Chile. Ahora es verano, clima mediterráneo. Lo normal, caluroso el verano y frío el invierno. Pero como hay techo y están dentro del mueble no les llega nada de sol y nada de viento si las puertitas están cerradas.

De antemano muchas gracias a todos farao
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio?   ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeSáb Ene 01, 2011 2:43 am

Hola Astrid yo tambien soy chilena... mira mas que del clima que no es demasiado duro yo me preocuparia de proteger la jaula de gatos ratones y otros depredadores y animales que pueden llegar atraidos por el olor de los jerbos y su comida... en verano imposible que tenga frio por las noches, en invierno no es mala idea algun medio de calefaccion y un buen refugio... las casitas plasticas no tienen buena aislacion.

vamos por puntos: el olor es raro que tus jerbas huelan tan mal, en general los jerbos solo empiezan a oler despues de varias semanas sin limpiar en eso son distintos a otros roedores.. seguro tu jaula no tiene sustrato en los pisos superiores y las jerbas orinan ahi o estan usando alguna de las casitas o tubos de baño y por eso el olor... si limpias el lugar que estan usando como WC seguro eliminas el olor, lo ideal es que todo tenga sustrato asi evitas olores desagradables..esto nos lleva al otro punto, la jaula, mira tu jaula tiene el tamaño adecuado, por ahi bien pero una jaula de roedor debiera tener suelo solido y eso no es frecuente en las jaulas que he visto en chile los barrotes en el suelo pueden probocar lesiones en las patas ademas es muy incomodo para el animal caminar por ellos, si tu jaula es de esas puedes cubrir con algo el suelo para que sea mas comodo, pero con las jaulas siempre estaran tirando al suelo el sustrato... ademas todas las partes plasticas que describes acabaran tarde o temprano royendolas y haciendolas desaparecer... mira si esta dentro de tus posibilidades yo te recomendaria comprar un acuario grande para usarlo como terrario, los jerbos estaran mas comodos y con menos corrietes de aire y un espacio mas continuo para avanzar, tendras menos olores porque los espacios sin sustrato seran menores ademas es menos probable que escapen o que esten constantemente royendo los barrotes.

el sustrato: mira el papel higienico esta bien pero la viruta no, casi el toda la viruta que venden en chile es de pino que es toxica para los jerbos, tienes dos opciones, usar solo papel higienico y carton sin tintas no aromatizantes o comprar marlo de maiz aca en CHile lo venden con el nombre de viruta vegetal es de la marca canaima viene en unas bolsas verdes de papel de un kilo y medio, lo he visto en dos lugares... en el lider que esta al lado del plaza vespucio(no he visto si en otros lideres hay) en el lider salia como 990 el kilo y medio y tambien lo he visto en las tiendas Pet Hapy, mas concretamente en la pethapy que esta en la galeria del Lider que esta en la estación las mercedes de la linea 4, ahi estaba un poco mas caro como a 1200 o algo por el estilo, la verdad es un poco caro para usarlo como sustrato unico pero mezclado con papel funciona muy bien, es bastante absorvente se ve bonito y a los jerbos les gusta mucho. los calcetines quitalos son medios peligrosos las telas las roen y las fibras resultantes a veces se enrredan en las patas de los animales causando lesiones incluso perdidas de extremidades ademas si llegan a tragar algun trozo de tela pueden tener una obstruccion intestinal que es bastante seria y generalmente mortal, por lo mismo cubrir la jaula con polar puede no ser buena idea no se los tuyos pero una vez un clan de jerbos que tenìa metio dentro de una jaula completita una tela que habia puesto para cubrirlos, es mejor que si lo vas a proteger con tela la pongas fuera de su alcance a varios cm de la jaula.
eso en cuanto a tus preguntas.

en cuanto a las normas del foro, debes rellenar edad y localizacion en tu perfil y presentarte en la seccion adecuada.
Volver arriba Ir abajo
Astrid
cria
Astrid


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 34
Localización : Quilpué, Chile

¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio?   ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeSáb Ene 01, 2011 3:56 am

Si pudiera sacarles foto te juro que lo haría, pero no tengo cámaras :/ Estan malas. Lo que pasa es que están en un mueble de cocina, de esos que se usan en el piso, no los de arriba, está por sobre el nivel del suelo y tiene puertitas, así que por la noche están totalmente protegidas.

Mi jaula tiene suelo sólido, excepto por los otros pisos, mira. http://sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2115/52/14/698909512/n698909512_1196284_7.jpg Es como esa pero ehm como 4 veces más grande XD Esa fue la primera jaula que compré, luego vino otra y finalmente cuando tuve pega compré la más grande que vi en la tienda. Si tuviera plata compraría feliz un acuario, pero no tengo ni uno :/ Por ahora no creo que pueda comprarlo, pero como están dentro de un mueble las corrientes de aire son bastante menores. Al segundo piso de puse una tela también de polar para que fuera más blandito pisar, pero supongo que debo sacarla o:

Lo de la viruta ya me tenía nerviosa, así que apenas pueda me pongo a buscar, yo vivo en Quilpué, en la V Región, así que primero voy a preguntar en tiendas de animales y buscaré tbn en el Lider pig

Disculpa con respecto al foro, estaba tan urgida por saber si estaba bien que entré y pregunté altiro, en todo caso ya lo arreglé. Mis jerbitas ya pasaron su primera noche y están perfectas =D

Muchas gracias!!! Smile

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio?   ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeSáb Ene 01, 2011 4:05 am

de nada, mira la jaula no es tan terrible... mira yo he tenido jaulas no son lo mejor pero no son terribles, lo que yo hacía era cubrir el suelo de reja con trozos de azulejos o baldosas... los conseguia de construcciones siempre quedan recortes. en cuanto a conseguir un terrario a veces usados son mas baratos o mandarlos a hacer con recortes de vidrios.. no para ahora pero cuando estes mejor economicamente.. tomando en cuenta que la jaula que tienes no debio costarte barata, sabes hasta puedes preguntar en las tiendas de mascotas si tienen algun acuario dado de baja, para los jerbos no importa si tienen trizaduras o filtaciones porque no le vas a poner agua.
Volver arriba Ir abajo
Astrid
cria
Astrid


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 34
Localización : Quilpué, Chile

¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio?   ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeSáb Ene 01, 2011 6:23 am

Gracias por los consejos Very Happy Cuando vaya a las tiendas consultaré =) Ah! y ya retiré como la mitad de la viruta de la jaula, les puse harto papel higiénico y le saqué la parte con color a una caja de muñeca, así que también se quedaron con hartos trozitos de cartón =D
Volver arriba Ir abajo
Astrid
cria
Astrid


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 34
Localización : Quilpué, Chile

¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio?   ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 2:57 pm

cuervo escribió:
en el lider que esta al lado del plaza vespucio(no he visto si en otros lideres hay) en el lider salia como 990 el kilo y medio y tambien lo he visto en las tiendas Pet Hapy, mas concretamente en la pethapy que esta en la galeria del Lider que esta en la estación las mercedes de la linea 4, ahi estaba un poco mas caro como a 1200 o algo por el estilo

Hace unos días fuimos a Santiago con mi pololo y obvio que fuimos a esas direcciones para ver si encontrabamos la viruta vegetal pig Y la encontramos! soy muy feliz y sé que mis jerbas también ahora XD La compré en ese Lider del Plaza Vespucio, estaba a 999, compré 4 de una porque no siempre puedo ir. Lo que sí, y encontré terrible, es que en las tiendas Pet City venden lo mismo pero 3 veces más caro, a 2.990. Sólo para que sepan, no compren ahí viruta vegetal XD

Gracias por el dato! =)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio?   ¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Está bien la jaula? ¿Puedo dejar a mis jerbos en el patio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿esta bien esta "jaula"?
» La "Dieta" de mis jerbos ¿Esta bien?
» duda de alimento y edad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: