Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Hdj

 

 Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?

Ir abajo 
+2
Gerbil
Agouti_babe
6 participantes
AutorMensaje
Agouti_babe
cria
Agouti_babe


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 5:53 am

Hola!!! Bueno tengo 2 nuevos xiki-jerbitos macho y hembrita, con la hembra no tengo problema pero el macho con el otro macho fatal, los he tenido que separar y ahora el bebe esta solito. ¿Alguien sabe como puedo unirlos sin que se mutilen?
Sad
No quiero que este solito
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 7:10 am

Podrías usar el método de la jaula dividida, y ir juntándolos poco a poco, creo que es la opción más segura, aunque también la que requiere más tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Agouti_babe
cria
Agouti_babe


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 7:27 am

Ya he juntado a la hembra, falta lo mas complicado, el macho
Vaya caracter k se gasta
:S
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 9:24 am

si tiene mal caracter usa jaula dividida, si conociedolo piesas que territorio neutro no funcionará... es lo mas seguro, con un cachorrito te debiera funcionar relativamente facil. en la parte de impresindible para novatos me parece que está el tema de la jaula dividida... el espacio neutro lo encuentras en está misma seccion.
Volver arriba Ir abajo
Agouti_babe
cria
Agouti_babe


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 9:39 am

Si, de hecho lo intente con espacio neutro, y nada
Parece que el pequeñin va a ser complicado de domar, lo he puesto en otra jaula y me metido a la hembra con la que si se lleva bien, pero es que no queria crear otro clan, creo que es lo mejor, pero bueno, que eso, que me jode no poder juntarlos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 11:03 am

pues entonces dividida...un par de semanas a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 1:26 am

pero q edad tiee ese cachorro, es raro un cachorro con tan mal genio
Volver arriba Ir abajo
Agouti_babe
cria
Agouti_babe


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 9:45 am

Pues tiene 3 meses
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 2:19 pm

aahh etonces no es un cachorro es un jerbo adulto y se comporta como tal, aunque a los 3 meses no haya crecido del todo es un animal maduro sexualmente y perfectamente puede ser territorial... intentalo con dividida dos semanas pero no es seguro que lleguen a llevarse.. porque el jerbito ya es bastante mayor.
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 2:54 pm

yo he hecho lo siguiente,si a pesar del territorio neutro y la jaula dividida hay uno que se niega a aceptar a los nuevos,tengo una bola de esas transparentes que se usan para dejarlos caminar por la casa,y dentro del terrario meto esa esfera con el que busque la pelea,estando dentro de la esfera es curioso pero es como si supiera que su actitud no es correcta y que esta siendo castigado por eso,los he dejado por unas tres o 4 horas,y al sacarlos de nuevo ya no agreden a l otro o a los demas,y si intentara hacerlo,vuelves a hacer eso de meterlo unas horas,dentro de la burbuja puede oler al otro u otros,pero obvio el esta limitado de espacio,es obvio muy parecido a la jaula dividida pero creo que ellos lo toman mas a manera de reprimenda y dejan de portarse mal,me ha servido para corregir varias actitudes negativas jejeje en ningun momento son martirizados ni nada similar...espero te sirva este metodo a mi en verdad me dio excelentes resultados en su momento saludos!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 5:25 pm

el problema con eso es que esas bolas no se recomiendan en ningun caso por mas de 20 minutos... si el jerbo tiene que orinar se vuelven insalubres... ademas se humedecen por dentro por condensacion... son calurosas... en fin no es lo mas adecuado tenerlos varias horas dentro... a ti puede parecerte un castigo suave pero la verdad para el animal es bastante desagradable y estresante.
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 5:55 pm

creeme que en ningun momento pasa eso que dices CUERVO,para empezar las esferas tienen rendijas por donde perfectamente pasa el aire ,lo que orinan no se queda en la esfera por que precisamente al estar dentro del terrario pasa hacia el sustrato,me he quedado todo el tiempo que lo he hecho precisamente viendo el momento en el que pudiera estresarse demasiado para sacarlo y llega un punto donde hasta se queda dormido,sabes que precisamente por que los atormentaban hoy es que yo los tengo conmigo,nunca he contradecido lo que dices pero esta vez si lo hare,por que me tomo el tiempo necesario de analizar conductas y comportamientos no en valde he logrado sacarlos adelante sin un solo conocimiento al inicio,se que tu sabes muchisimo mas que yo sobre estos animalitos y no lo cuestiono,pero tambien creo que tal vez no tengas todas las respuestas y como alguna vez dijiste,hay reglas establecidas,pero el comportamiento de cada jerbo puede hacer la diferencia,comentaste en algun momentoo lo casi imposible que era tener un clan con tantas hembras y mira,lo logre,entonces creeme que no hago las cosas en base a su sufrimiento ni a hacerles la experiencia estresante o desagradable...si ese fuera el caso los hubiera dejado donde estaban..
Volver arriba Ir abajo
mariawankenovi
lactante
mariawankenovi


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 36
Localización : barcelona

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 9:38 pm

jo carlosss!! serías un buen biólogo con esa paciencia, capacidad de observación y interpretación y con ello gran base de las enseñanzas para saber de jerbos! que bieeen que puedas tener 2 clanes tan avenidos entre ellos! me encanta tu fotoo y la de gerbil, el suyo es una siamés que ya me voy poniendo al día, además es muy fácil pq mi tía tenía un gato siamés precioso y la coloración es idéntica, pero cuál es el tuyo? es que me parece super bonito también!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 5:58 am

a mi no me gusta el objetivo de usar la bola en este caso... a saber, al poner un jerbo dentro de la bola esta indefectiblemente esta empezara a girar, si pones esta bola dentro de un terrario girara dentro del mismo y asustara a los jerbos q estan dentro del terrario.. asi no podras lograr nada... solo estres y miedo en los jerbos q estan dentro del terrario...
si o si debras hacer una division
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 6:36 am

hola ROANTONELLI pues mira creo que no eh mencionado algunos puntos sobre la esfera,uno,las ranuras que tiene con una lima las hice mas grandes para que pudiera tener una mayor ventilacion y que nada de sus necesidades quedaran dentro,son tan grandes como para poder medio asomarse,pero no salr ademas de que no puede girar dentro por que hice una base con las maderas de colores donde la pongo y no se mueve de ahi,lo que crea en los demas jerbos no es estres y miedo sino una infinita curiosidad la ven se suben la intentan morder jeje y esa es otra parte del resultado por que dejan de prestarle atencion a los demas para concentrarla en eso,mira roantonelli como le mecionaba a cuervo,jamas haria algo que pudiera causar estres o miedo en ellos,mi objetivo desde que estan aqui ha sido darles una vida mejor y mucha tranquilidad,tengo un alto respeto por los animales,he tomado el tiempo de ver sus reacciones,lo que hacen,he aprendido a reconocer conductas y nunca poniendo de por medio su tranquilidad,si tu y cuervo piensan que NO ES LO MEJOR se muy bien que ustedes tienen mas experiencia y no objetare eso,en verdad me dio resultados y nunca vi el menor asomo de malestar en los demas,gracias por el consejo y excelente dia
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 5:40 am

no te ofndas carlos, a veces uno hace cosas sin la intencion de estresarlos... son animales muy nerviosos y cualquier cosas los estresa y no tenemos porq saber el listado de cosas q les hacen mal o bien... no quise decir q lo hacias de forma intencionada...
por otro lado, si bien tenemos experiencia con los jerbos nuestros consejos pueden ser objetables.. podes no estar de acuerdo con nosotras y no por eso vamos a enojarnos...
si algo respetamos en este foro son todas las opiniones!!!
y siempre hay alguien q sabe mas q nosotras... jejeje
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:26 pm

no ROANTONELLI al contrario,me preocupa que pudieran pensar que lo hago intensionadamente,jamas me ofenderia por una consejo de CUERVO o tuyo,si por ustedes y los demas ahora creo tengo gran experiencia en el cuidado de mis chicos,tal vez aun me fata definir comportamientos,y siempre tomare para bien sus criticas y consejos,por algo estoy en este foro y sin el nunca hubiera podido sacar adelante a mis chicos.. gracias ROANTONELLI Y CUERVO me interesara siempre que su opinion de mi sobre el cuidado a mis jerbos sea la mejor saludos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 5:47 am

Very Happy
gracias por tus palabras... es un placer ayudar y ademas nosotros estamos todo el tiemp oaprendiendo de lo q uds cuentan tambien... cada clan de jerbos es un mundo distinto y cada uno nos enseña algo nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Empty
MensajeTema: Re: Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?   Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como puedo meter en un clan 2 jerbitos bebes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi jerba de 4-5 meses , puedo meterle 1 o 2 jerbitas bebes??
» Como Desarrolar confianza con los bebes Jerbos!
» Como puedo hacer esto??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: