Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Retirar o No una cria muerta? Hdj

 

 Retirar o No una cria muerta?

Ir abajo 
+3
tamara
roantonelli
Bashamo
7 participantes
AutorMensaje
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 7:34 am

Hola a tod@s:

Pues bueno, tengo una duda algo "simple" pero me gustaria conocer sus opiniones. Justo hoy en la madrugada (a las 2 am, 8 de febrero) Chapi (de 7 meses y 1 1/2 meses de tenerla) dio a luz a 4 jerbitos... el caso es que uno de los jerbitos no se movia y ahi me di cuenta que estaba muerto y que de hecho ya le habian comido parte del cuerpo (patas y abdomen), ahora, en estos momentos (1:20 pm), el cuerpo del jerbito sigue tal cual lo vi pero en el otro extremo de su nido y simplemente lo ignoran (hasta el macho Chatu esta como consternado)... que creen que deba hacer: dejar que se lo "terminen" o quitarselos del nido?... se que se comen a las crias muertas para recuperar nutrientes y para evitar infecciones pero no estoy seguro de que hacer, ustedes que opinan?

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 7:54 am

nono, sacalo.. lo comen para eso y ademas para q no se pudra.. pero sacalo tranquilo
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 8:06 am

mmmm... pues justo cuando vi tu respuesta me acabo de fijar y se lo esta comiento la Chapi y ya va como por el pecho... que mal, a la 1era que lo suelte se lo quito... muchas gracias por tu opinion!!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 8:20 am

retirala mejor con una cuchara..
Volver arriba Ir abajo
Dori
cria
Dori


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 8:21 am

Ay pobrecito!
Yo lo quitaría aunque no tengo ninguna experiencia con crías...
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 8:30 am

Qué pena. Espero que las otras 3 crías salgan adelante.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 8:40 am

Gracias a tod@s, yo tambien espero que esas tres crias salgan adelante... te tome la palabra tamara, ya retire los restos con una cuchara pero siento que me faltaron unos restos cerca de donde esta la Chapi con sus bebes, asi que mejor hasta ahi le dejo pues no quiero molestarlos mas... el macho (Chatu) esta muy atento y por todo se pone como loco y casi me muerde (es desconfiado, aun no le caigo nada bien), la hembra esta tranquila asi que por ahora no me preocupo...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 5:49 am

no, esta bien, sacaste lo mas grande pero no vayas a revolver nada asi no los estresas.. es comun q alguno muera seguramente el resto saldra adelante...
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 10:11 am

Si, me lo esperaba,ya sabia que algo asi sucederia (pocas crias, alguna muerta...) pues aunque ya recupero su peso (a como me la encontre) sigo sintiendo que aun le faltaba por recuperar nutrientes para estar al 100% y tener crias, ni modo, ahora solo a cuidarlos y esperar a que todo salga bien.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 12:09 pm

Tranquilo con lo del macho..algunos se ponen "sensibles" con lo de ser papas...el mio siempre me lleve bien con el..y cuando llegaron las crias y metia la mano a lo que fuera me atacaba...luego se le fue pasando...que mal me sentaba No Suspect


Última edición por tamara el Vie Feb 11, 2011 12:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 3:50 pm

AAAhhh... pues les sigo contando sobre la telenovela:

Justo hace unas horas (7 pm) de pura casualidad me fije para ver como estaban las crias y para mi sorpresa vi a un solo jerbito, no me parecio raro pues pense que la mamá estaba cubriendo a los demas, hasta que de repente salio Chapi y como rayo Chatu la persiguio intentando aparearse, claramente Chapi esta otra vez en celo... se me hizo algo raro que entraran en celo pues recien estan cuidando crias asi que cuando se calmaron me las arregle para sacar Chatu (el macho) y asi poder ver bien el nido.
Con una cuchara movi el papel que les sirve de nido y pude confirmar que solo una cria estaba ahi (se ve sana), luego me fije con cuidado en cada rincon del terrario y nada, asi que quiero suponer que las demas crias nacieron debiles y murieron (de las 4 que vi solo me queda 1)... ¿esto es comun? (que intenten tener otra vez crias aun cuando queda 1), veo que Chapi no desatiende a la cria pero se me hace sospechoso, no quiero pensar que pretenden dejarlo morir...

PD. Que me pueden decir, sucede que cuando vi a Chapi (cuando Chatu la perseguia) le vi los ojos demasiado hinchados (muy saltones), es mas, como que queria verle el pelo de sus parpados algo rojo, no claramente ensangrentados pero si como si se hubiera rascado mucho y lastimado... ya se le han desinflamado un poco y no le eh visto rastros de infeccion o alguna lesion, ¿que puede ser?
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 12:53 am

Es totalmente normal que se esten apareando y no creo que tenga que ver con la muerte de las crias. Posiblemente estaban mal..y si no estan por ahi se las habran comido...la comida es buena? osea estan bien alimentados?
Puede tb ser que la hembra este enferma
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 2:22 am

yo creo que mas que un deficit en su comida actual tiene que ver con que no se habia recuperado por completo de su desnutrcion anterior... como te dice tamara que se apareen es normal... quiere decir que no quedó preñada luego del parto que es lo mas comun. lo que describes de los ojos no te entiendo bien.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 5:16 am

pues si, los deficit nutricionales onfluyen mucho en la constitucion de la leche materna y es probable q su leche no alcance para llenarlos...
es comun q se esten apareando, la hembra tiene un celo post parto, si no se apare en ese celo tendra otro cuando destetan las crias... no hay problema q se queden embarazadas teniendo cachorros tan pequeños porq retrazan la implantacion del ovulo fecundado y los bebes de la segunda camada nacen cuando destetan los de la primer camada...
yo te recomiendo q no andes moviendo el nido nisaques a los padres del terrario...
por otro lado, alimenta a la hembra con una dieta hiperproteica.. en la seccion de cria y reproduccion hay un post it donde se enumeran todos los alimentos para dar en estos casos...
espero q el bebe salga adelante...
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 8:15 am

Gracias otra vez!!... de hecho estoy siguiendo la dieta que recomiendan para estos casos de la seccion "Alimentacion", como los consegui muy delgados (a Chapi y Chatu) y lei que esa dieta era recomendable para que secuperaran peso pues la segui, tambien durante el embarazo de Chapi, en cuanto a la comida siempre la tienen disponible y variada y cada tanto les doy algunos trozos de frutas y verduras (tambien de las que recomiendan) al igual que el agua limpia... aun con eso, como que algo me decia que aun no estaba Chapi al 100 como para tener crias... lo de no moverlos, sí, ahi la regue feo, sabia que no debia manipularlos por lo mismo de no molestarlos pero me gano el ansia por saber que estaban bien las crias :(

En cuanto a los ojos de Chapi me referia a que los tenia muy saltones, aun demasiado a como los pueden tener y me habia asustado por eso mismo (creia que un poco mas y se le saldrian de sus orbitas), hice que un medico me visitara para que la viera y me dijo que no me preocupara, que la dejara descansar... hoy amanecio bastante activa y ya con los ojos casi normales, supongo que me altere, fue mas mi paranoia que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 8:20 am

de nada... tenenos al tanto de como va ese cachorro
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 9:30 am

Crying or Very sad Hoy ya no vi al jerbito, busque por cada rincon y no aparecio, supongo que murio y se lo comieron pues no hay ningun rastro de él... no puedo creerlo, justo ayes se cumplian 8 dias de su nacimiento y ya no esta, y todavia el lunes lo vi moviendose y acurrucandose con su mamá... tenia comida (dieta especial para madres) y agua a todo momento, no hubo nada que pudiera asustarlos o molestralos, no me lo creo. Llevo poco mas de 12 años cuidando jerbos y es la primera vez que de una camada no sbrevive ni una cria, supongo que es como todo en la vida, siempre hay una primera vez Sad
Volver arriba Ir abajo
martin18
Jerbo bebe
martin18


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 30
Localización : buenos aires,argentina

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 12:03 pm

capaz nacieorn con alguna enfermedad.Es raro q desaparezcan asi como asi.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 2:29 pm

es una lastima pero tu mismo sabes que tus jerbitos no estaban en las mejores condiciones, no por tu culpa si no por que los recogiste así tal vez eso tuvo algun efecto en el desarrollo de las crias que las hizo mas debiles y enfermizas de lo normal... esperemos que la siguiente camada vaya mejor... no te sientas mal tu hiciste lo que debias.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 6:03 am

ademas era uno solito, ni siquiera estaria estimulando la produccion de leche de su mama... pobrecito.. lo siento muchisimo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retirar o No una cria muerta? Empty
MensajeTema: Re: Retirar o No una cria muerta?   Retirar o No una cria muerta? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Retirar o No una cria muerta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una cria muerta
» SORPRESA, cría muerta. Urgente
» cambio de comportamiento y jerba muerta :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: