Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Que hembrita busco? - Página 2 Hdj

 

 Que hembrita busco?

Ir abajo 
+4
Gaua
kaos
cuervo
haru~
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 10:48 am

Hablando de jerarquías, que yo sepa el líder es el hijo,es mas grande que su padre (es enorme) y hace un tiempo lo montaba, como su padre el fuese una hembra.

Por los demás, no los he visto pelearse ni una sola vez,siempre están juntos, duermen juntos hasta en pleno agosto, se despiertan a comer a la misma hora... todo lo hacen juntos, nunca los veo cada uno a su rollo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 11:06 am

si mira el tema es que cuando nazcan las crias la tension puede aumentar dos jerbos que se llevan perfecto antes de introducir una hembra es cierto que las hembras son mas peleonas que los machos para estas cosas pero el punto es que si llega a haber un problema ya sea al aparearse o al nacer las crias este puede ser serio y acabar con animales muy heridos. por eso te digo que si tienes la opcion de separar es mejor que lo hagas.
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 11:07 am

:/ hombre, no me hace mucha gracia tener que separarlos... han estado juntos desde que nacio el pequeño, no hay alguna forma de probar si se pelearían o algo?
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 6:10 pm

No, claro ... por eso no podemos nunca con los jerbos si pasará tal o tal cosa. Con jerarquías bien definidas, y si la hembra les deja aparearse a los dos con ella, no tendrían por qué tener problemas.
De todas maneras, no he visto peleas serias de jerbos sin que antes haya habido una advertencia. Y en caso de jerbos adultos, no se dejan morder así como así (los mal parados suelen ser cachorros o jóvenes). Antes de que veas el primer mordisco (si ocurre, claro) les verás perseguirse. Ahí es cuando debes actuar. No siempre una disputa de dominio termina con un jerbo herido.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 7:36 am

en ese caso, intentaré tenerlos a los 3 y a la que vea algo raro los separo, claro.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:23 am

Recientemente ha habido un caso en la sección de comportamiento en el que alguien tenía dos machos y una hembra. La cosa no salió bien cuando tuvieron crías y tuvo que sacar a uno de los machos (si recuerdo bien creo que era así... si no recuerdo bien entonces puede que fueran hembras y no machos xDD).
Yo también soy de la opinión de que no deberías juntar 2 machos y una hembra... prrrr me da miedo pensar en cuando entre la hembra en celo o cuando tengan crías.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 6:06 am

:/ cambio de planes... hace un tiempo le comenté a mi novio que me gustaria conseguir una hembrita spotted o siamesa, y no se como, pero me acaba de sorprender con una jaulita con una black spotted hembra y un macho siamés!!! Son preciosos,el sábado iremos a su casa a recogerlos, que hoy volvía en tren y no era plan de ir con la cacho jaula jejej. Prometo fotos de las preciosidades... a saber que colores saldrán, ya estoy impaciente... jeje

Gaua,visto esto creo que no podre tener la jerbita T_T,sino voy a llenar la casa de jerbos (teniendo en cuenta que mi madre tiene asco a los roedores no puedo tener clanes muy grandes) Muchisimas gracias por todo Gaua (y Gerbil, claro) por ofreceros a ayudarme, os pido disculpas por montarlo todo, que ya solo quedaba esperar y después echarme atrás...
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 6:27 am

Que penita que no puedas quedarte a la peke de Gaua, pero mira el lado bueno, ya tienes a los jerbitos que querias!! Que suerte, con lo bonitos uqe son esos colores!! Felicidades! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 6:57 am

y bueno se cancelaron los planes pero te hiciste unos hermosos jerbos!!!! ademas entre esa parejita y tus dos machos tenes un montón de genes si algún día queres volver a tenes jerbitos!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 7:43 am

si ademas las dudas si dividir o no el clan de machos por el momento quedan resueltas.
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 7:46 am

si, eso me alegra bastante el no tener que separar a mis chicos, por cierto, si dejo juntas (una al lado de la otra)las jaulas de la pareja y el clan de machos, podría facilitarse la cosa a la hora de unir a los jerbitos machos que me quiera quedar al clan de machos?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 7:57 am

puede ser... pero tambien puede tensionar un poco a la hembra... no se mejor hazlo desde que las crias tengan 10 dias... asi no pones nerviosa a la chica los primeros dias que son los mas delicados.
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 9:08 am

así lo haré pues ^^ muchisimas gracias a todos, prometo poner fotitos de mis pequeños cuando los tenga en casa ^^
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 11:18 am

Bueno, me alegro mucho! Al final tienes un siamesito, jeje. De grandes son preciosos, ya lo verás ...
No te preocupes por la hembrita cp agouti spotted, se quedará ya para siempre en el clan de hembritas jugando con sus compañeras.

Yo no pondría las jaulas juntas, porque los que se van a oler son los adultos, e intentarán atacarse entre sí. Si fuera un cristal sería otra cosa, porque se ven, pero no se huelen.
Juntar los cachorritos cuando tengan 6 semanas junto a los dos adultos lo puedes hacer luego, más adelante, con el territorio neutro. Mientras dejas a los adultos en la bañera durante dos horas, metes a los cachorritos nuevos en el terrario para que vayan acostumbrandose al olor de los machos. Luego los juntas en la bañera hasta que se lleven bien, etc ...


Ya nos enseñarás unas fotitos ...!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que hembrita busco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que hembrita busco?   Que hembrita busco? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que hembrita busco?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Adquirir jerbas de 5 meses
» Busco terrario
» Busco adoptar jerbita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: