Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Hdj

 

 Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?

Ir abajo 
+4
Dani_Nara
Ganesha
Alba
Lee Adama
8 participantes
AutorMensaje
Lee Adama
cria



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 6:19 am

Hola.

El otro día se me acabó el sustrato para los jerbos (está recién cambiado, asi que aguanta) y fuí a una nueva tienda y solo tenian este tipo de viruta. Se llama fiberfunny's y pone softwood shaving y unos dibujos de conejitos y hamters y esas cosas.
La verdad es que no viene nada de nada. Solo el nombre, los dibujitos y tal, hecho en holanda, pero no pone ni composición ni nada por el estilo. En la tienda no me supieron decir que tipo de madera era.

Asi que...¿conoceis esta marca? ¿Es fiable?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Alba
cria
Alba


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 26
Localización : Barbera del Valles (Barcelona)

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 6:36 am

Mira este link
http://www.urbecom.com/happypets/162303/viruta-fiberfunny%C2%B4s-16l.html
pone que es madera de pino 100% asi que yo no se lo pondria
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 7:21 am

Si, esa es la tipica viruta de pino, no es nada recomendable para ellos Wink
Volver arriba Ir abajo
Lee Adama
cria



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 10:49 pm

Pues entonces nada! Menos mal que no la compré! Bueno, gracias por la ayuda.
La verdad es que no sé que tipo de lecho comprarles. Iré un día de tienda en tienda, a ver que tienen.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 3:38 am

Lo mas comun q solemos pomer es sustrato de maiz, en la mayoria de los HOOBY ZOO lo tienen, tambien puedes poner papel de cocina, del baño, cartones, heno, el papel no debe tener ni tintas ni aromas Wink
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 2:37 am

OH VAYA!
Pues como yo soy nuevo y era el unico lecho que he visto por ahi.. lo compré, pero no parece que les ocurra nada malo.. he de cambiarselo? por que debo cambiarselo en ese caso? ya que por donde yo vivo no hay otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 3:57 am

Yo creo que para no desperdiciarlo puedes usarlo, pero no compres mas. Mira con rollos de papel higienico del mas barato tienes un lecho excelente para ellos y mas barato que cualquier otra cosa, y princpipalmente, completamente sano Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 6:06 am

o se lo podes dar a alguien q este por pintar su casa jejejeje...
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 10:35 am

a si seguro que no pasa nada si lo acabo? no quiero que les perjudique..
vale, lo haré con papel, porque por aqui no hay otra cosa.. he visto una arena para otros animales mas grandes.. y piedrecitas pequeñas, pero no sé si serviran, no pone nada de que sea para jerbos..
entonces el papel como hago? debo trocearlo en cachitos pequeños? esque normalmente le pongo la viruta que tengo y despues les corto tiras de papel que es con lo que se hacen el nido dentro de la casita.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 10:38 am

yo se los corto en trocitos mas o menos grandes y ellos lo hacen picadillo, pero puedes ponerselo entero y ellos se entretienen destrozandolo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 10:39 am

vale, ya os contaré cuando acabe la viruta.. espero que no les ocurra nada malo...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:44 am

yo al papel se lo pongo en trozos grandes... por ejemplo enrollo el papel higienico en la mano y les pongo un monton... otros les pone el rollo entero y ellos se encargan de todo...
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:47 am

wo! vaya! acabo de ponerles papel a tiras (con la trituradora de papel que tengo) y la han amontonado en un lado del acuario.. de este modo a quedado medio acuadio con el suelo transparente! que hago? con la viruta eso no pasaba... aunque si es dañina.. ahora tampoco pueden excabar..
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:49 am

Lo que pasa con el pino y el cedro, es que con el pis por ej..produce unos fenoles que es lo que es perjudicial para ellos. En el momento a algunos jerbos obviamente no se les aprecia nada, otros mas sensibles se les pone la nariz con mucosas rojas i se les irritan los ojos. Pero aun asi, aunq no le veamos nada..acorta la vida a largo plazo..y provoca infecciones respiratorias
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:59 am

sya ya lo se, pero puedes contestarme porfavi a lo del papel que les acabo de poner? esque lo han amontonado tdo a un lado, y queda medio acuario sin lecho, se ve el suelo transparente xD
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:59 am

por cierto, cada cuanto tendria que cambiar el papel higienico?
es malo que le cubra mucho? esque ya os he dicho que se han amontonado todo el papel que les he puesto en un lado, y claro pues les cubre enteritos jaja, a ver si se van a ahogar
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 7:10 am

dani...ejalos q ellos hagan su nido como mas les plasca... podes ponerles mas papel o bien tubos de carton para q cubra mas como si fuera viruta pero dejalos a ellos tranquilos... no le ordenens como te gusta a vos porq los vas a estar estresando... del lado donde lo han juntado esta el nido y ellos dormiran debajo de ese monton de papel....
vamos, son animales y saben perfectamente lo q hacen... poneles mas papel y tubo de carton
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 7:13 am

ok!! gracias!
espero que no se ahogen entre papel, esta el acuario lleno xD
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 2:35 am

no te `preocupes a todos los jerbos les gusta sumergirse en el papel y hasta ahora no he sabido de ninguno que se ahogue con ello.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Empty
MensajeTema: Re: Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?   Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viruta fiberfunny's... ¿A alguien le suena?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Viruta sanitizada
» Dudas con la Viruta
» viruta de pino!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: