Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Que jaula me conviene para criar?  Hdj

 

 Que jaula me conviene para criar?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 6:33 am

Confirmado... mañana a las 5 de la tarde estoy en Avellaneda retirando mi jerbita! Estoy contentisima!! Very Happy
Asi que estoy dejando todo mas o menos preparado para cuando llegue la nueva inquilina. La voy a tener una semana en la jaula dividida para que se haga compañerita de Jake, mientras le doy la dieta esa especial para futuras mamis que hay por aca asi su cuerpito se va preparando. Tiene 3 meses y es una DEH preciosa Smile Se va a llamar Jarita!
Bueno asi que esta mañana estuve acondicionando una jaula para hamster para que sea su casita. Elegi esta jaula porque si bien no es un palacio, no hay nada con que los bebes puedan lastimarse. Pero me preocupa que sea demasiado pequeña, aunque tampoco estoy muy segura porque asi muy lejos del nido no estara la mama. La jaulita tiene 35x30 y la altura sera 20 cm aproximadamente, aver que opinan...
Que jaula me conviene para criar?  143755
Que jaula me conviene para criar?  143752
Que jaula me conviene para criar?  143653
Que jaula me conviene para criar?  143637
Que jaula me conviene para criar?  143628
En estos dias voy a estar forrandola con tela mosquitera si es que los jrbitos se van a quedar ahi. Jake estuvo haciendo de las suyas y de la jaula grande me saco casi todo... es un terremoto transformado en roedor! XD

Bueno en caso de que esta jaula no sea apta tengo la grande que tiene 50x40 cm pero tiene una division en el medio (enrejado, son dos jaulas acopladas). Los jerbitos podrian lastimarse con eso? Ese es mi panico! Sad Y supongo que si uso esa jaula los segundo pisos y las escaleras las voy a sacar... Escucho consejos!!
(mientras tanto, el super terrario de 80x80x80 esta en construccion... aver si para de llover!!!)
Gracias Smile


Última edición por Basset el Vie Feb 25, 2011 6:34 am, editado 1 vez (Razón : me comi media oracion jajajaja)
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Re: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 6:36 am

Para criar es mucho mejor terrario no jaula... con las jaulas las crias pueden quedar enganchadas en cualquier lado ademas tienen mas corrientes la madre esta mas expuesta asi es que mejor optas por terrario.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Re: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 6:39 am

Pero la unica pecera que tengo es de 20x30x40 y tiene 3 peces adentro ahora ^^u
ambas jaulas estan (o estaran jeje) recubiertas para que no haya ningun riesgo, y las jaulas estan siempre a cubierto (y es verano jeje) pero si eso es problema se me ocurrio que puedo poner la pecerita de saturno adentro de las jaulas y aver si con un poco de suerte hacen el nidito dentro xD Que les parece?
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Re: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 8:14 am

No es que este mal pero si es recomendable el terrario para evitar exponer a los jerbos a las corrientes de aire y a las particulas que pueda haber en el ambiente, ademas de que siempre expulsaran su lecho por entre los barrotes de la jaula... justamente pase por eso mismo el mes pasado, mi hembra estaba preñada y no contaba con un terrario (se me rompio!!!, que mala suerte), asi que lo mas facil para mi fue hacerles una charola/bandeja de carton justo a la medica para evitar esas situaciones, no es lo mas comun o recomendable pero fue lo unico que se me ocurrio en ese momento, tal vez a ti te sirva:

Spoiler:
Perdonen la calidad, espero que sea lo bastante clara. Esta es de una de las jaulas de mi hermana (justo hizo lo mismo que yo) antes de pasar a sus jerbos a un terrario, como vez es simplemente una caja hecha a la medida (y a la altura) de la jaula, prueba a hecer algo asi si lo crees necesario. En cuanto a que se lastime en la otra jaula prueba poniendo algo en ese 2do nivel (tambien puede ser carton) para que no pisen solamente los barrotes.

PD. Ese jerbo (es un dove ¿cierto?) que muerde el barrote es identico a mi Chatu!!!
PD2. Si, de hecho en el 2do nivel le ponia carton para que no pisaran la reja, aqui mi hermana se lo quito solo por darle "vista" segun ella Smile


Última edición por Bashamo el Vie Feb 25, 2011 8:25 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Re: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 8:19 am

Vaya, es una excelente idea, muchisimas gracias por la solucion alternativa!! Me preocupa que los futuros bebes puedan llegar a pasarlo mal Sad
Yo para prevenir que se lastimen con los barrotes de la jaula las cubro con tela de mosquitero (la que se usa para las puertas y ventanas que no entren insectos, es un entretejido de plastico o metal muy fino.. quiza demasiado para los dientitos de jake ¬¬') y para las corrientes de aire ya te digo, habia pensado meter una pecera de 2 litros (miniatura, no sirve ni para un pecesito xD) dentro y que se hagan ahi el nido, asi estan super seguros Very Happy
De todas maneras esas cosas ya las vere luego... lo que me inquieta un poco ahora son las medidas de la jaula... la ven bien? Es demasiado chica?
Muchas gracias por todo! Smile
PD: Aun tienes esa jaulita? Me encanta la distribucion del espacio pero el enrejado puede dañarles las patitas, si yo fuera tu les ponia algo solido Wink
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Re: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:52 am

A mi la de la foto me parece muy pequeña.
Tambien puedes esperar a criar cuando tengas el terrario terminado.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Re: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:15 am

Yo creo que de aqui a un mes y pico ya estara terminada, pero de todas maneras a alex le gusta mucho esa jaulita, creo que la dejare en la grande y listo jeje. Estoy a punto de ir a por ella! que nerviosss... deseenme suerte!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Re: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 6:57 am

la jaula tiene la desventaja de q se pueden salir los cachorros por los espacios q hay netre las rejas...
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Re: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 9:07 am

Ro esta forrada con tela mosquitera Wink
Ya tengo a mi bebe! despues de recorrerme todo buenos aires para conseguir un par d jerbos jajajaja, aunque tiene 3 meses y parece de 1 Surprised es una pulguita!!! Ahora les muestro fotos!! Los planes de cria se retrasaran bastante me parece xD no la dejo con esos monstruos ni loca por ahora jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que jaula me conviene para criar?  Empty
MensajeTema: Re: Que jaula me conviene para criar?    Que jaula me conviene para criar?  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que jaula me conviene para criar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejo para la jaula
» Ayuda - juntar para criar
» ¿Ideas para tupper jaula?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: