Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Maceta de arcilla como casa Hdj

 

 Maceta de arcilla como casa

Ir abajo 
+3
Zidaya
roantonelli
Albertop
7 participantes
AutorMensaje
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 10:52 pm

Hola! Estoy por aquí de nuevo. Very Happy He hecho una especie de caseta para dormir a dos de mis jerbos, haciendo una apertura en una maceta de arcilla.

Os pongo una foto:

Maceta de arcilla como casa 1z542n5

Y resulta que entran y salen y suben por arriba, pero no la usan para dormir. Prefieren taparse con los montones de papel como siempre, y eso que la maceta tiene espacio para los dos perfectamente (además de que ellos duermen apretujados unos con otros). Les quité el montón de papel con el que se cubrían para probar a ver si usaban la maceta pero nada, los pille durmiendo en otro rincón al descubierto jeje

Tenía ilusión de comprar dos macetas más (de mayor diámetro) para los otros dos terrarios que tengo (uno con tres machos y el otro con tres hembras), pero nada, parece que no les gusta para dormir. Ayer lo probé con el otro grupo de machos y han dormido toda la noche bajo el montón de papel de siempre Neutral


Última edición por Albertop el Mar Mar 15, 2011 6:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 6:17 am

hola alberto... es muy buena idea la maceta de casa, especialmente porq es muy fresca en vareno y calentita en invierno...
el tema es no nunca vas a saber cuando podran usarla o no... elllos duermen donde ellos quieren y sus nidos van variando con el tiempo, jamas pasan un tiempo largo durmiendo en el mismo lugar...
yo te diria q les compres al resto... es muy buena idea para tener dentro del terrario
si podes, achica un poco la foto porq es un poquito grande..
besos
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 6:24 am

Los míos siempre duermen por la misma zona del terrario je. No les da por variar de sitio.

P.D. Ya he puesto la foto más pequeña.
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 6:27 am

Yo cuando tenga tiempo y dinero quiero comprar arcilla para hacerles casas y estructuras. Me han comentado que es posible que lo roan, pero no es peligroso que lo hagan.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 9:44 am

la arcilla no es peligrosa, al contrario los animales la usan para protegerse de algunas toxinas XD... lo de la maceta yo tengo varias como has hecho tu son muy buenas no pierdas la esperanza los mios duermen a veces en ellas y otras veces fuera depende de las ganas XD... de todas formas son excelentes juguetes y ya por eso vale la pena ponerlas, como dato mis jerbos prefieren la maceta mas grande para dormir aunque duerman todos apretujados... sera que les gusta tener algo de espacio para estirar las patas XD.
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 1:34 pm

cuervo escribió:
como dato mis jerbos prefieren la maceta mas grande para dormir aunque duerman todos apretujados... sera que les gusta tener algo de espacio para estirar las patas XD.
Lo había pensado. Buscaré a ver si hay macetas más anchas pero que no sean más altas que ésta y probaré. La que tengo mide 15,5 de diámetro y 13,7 de alto.

Por cierto, se la he puesto a las hembras para probar y a ellas les ha entusiasmado mucho más que a los otros. No paraban de entrar y salir, metiéndose las tres dentro, raspando el interior. Pero a la hora de la verdad han dormido fuera je. Ahí se queda de momento.
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 5:40 pm

¡Hola Albertop!

Yo también había pensado en usar macetas para hacerles casitas a mis jerbos pero, ¿cómo les has hecho las puertas?
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 12:57 am

Hansi escribió:
¡Hola Albertop!

Yo también había pensado en usar macetas para hacerles casitas a mis jerbos pero, ¿cómo les has hecho las puertas?
Con una radial pequeña con disco de cortar piedra:
http://www.maquinariahm.com/alquiler/images/stories/construccion/radial_115.jpg

Lo hizo mi padre. No cuesta mucho cortar la arcilla. Es tener la herramienta. También había pensado en comprar arcilla y hacer la casa a mano y luego ponerla en el horno, pero esto era más rápido, y bien barato (una maceta 60 céntimos en la tienda de chinos).
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 4:26 am

Esperaba no tener que usar una herramienta de éstas. Por cierto, yo también tuve la idea de hacerles una casita con arcilla. La compré de un chino y olía mal, aunque no llegué a meterla en el horno.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 5:19 am

las puerttitas tambien se pueden hacer con otras herramientas... ejemplo: con un alicate se cortan los pedazos y las puntas se lijan con una lija gruesa...
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 10:53 pm

roantonelli escribió:
las puerttitas tambien se pueden hacer con otras herramientas... ejemplo: con un alicate se cortan los pedazos y las puntas se lijan con una lija gruesa...
¿Con alicates se puede? Lo veo un poco duro.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 5:36 am

con alicates cortas de a poco... y lijas las zons cortantes si o si... si y, no se si me equivoco, pero creo q cuervo se hizo asi las suyas
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 8:39 am

Habrá que probar, jeje. Lástima no ser más manitas para estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 5:20 am

Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 4:41 am

si yo lo hice con alicate obviamente te demoras mas porque hay que ir comiendo el borde de a poco pero al final el resultado es el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 4:43 am

Al final usé los alicates para hacer la apertura de las dos macetas de los otros dos terrarios. Ahora todos tienen sus casitas de arcilla y aunque no duermen en ellas entran y salen a menudo, y también se suben encima. Cuando les pongo la comida siempre hay uno que coge su parte y se mete a toda prisa en la maceta para comer sin ser molestado.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 4:47 am

Me alegro q al final le den uso Laughing
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 5:26 am

jejeje genial...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 9:01 am

es tipico...las casas para todo menos para domir jajaja XD
seguro q algun dia te dan el gusto y se meten dentro a dormir XD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitimeDom Mayo 01, 2011 1:32 am

eso depende mucho del jerbo a algunos de mis jerbos les encanta dormir dentro de los tubos de carton gigantes q suelo ponerles... hay otros q los usan solo de juego..por eso, depende del jerbo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Maceta de arcilla como casa Empty
MensajeTema: Re: Maceta de arcilla como casa   Maceta de arcilla como casa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maceta de arcilla como casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maceta de plastico duro para casa
» Casa-cueva de arcilla con decoraciones
» Arcilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: