Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Casa de arcilla pintada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Casa de arcilla pintada Hdj

 

 Casa de arcilla pintada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marylzgz
Jerbo bebe
marylzgz


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Casa de arcilla pintada Empty
MensajeTema: Casa de arcilla pintada   Casa de arcilla pintada Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 10:21 pm

Buenos días,

me encantaría hacerle a mis jerbitos una casita de arcilla. He pensado en comprar arcilla blanca, para que luego a la hora de pintarla sea más fácil. Supongo que tendrá las mismas propiedades que la arcilla marrón de toda la vida. Pensé en utilizar temperas, como las que utilizan los niños en el colegio, ya que ponen que no son tóxicas. ¿Alguién sabe si tanto la arcilla como las temperas pueden ser perjudiciales para los jerbos? y otra cosa, la arcilla para que se endurezca hay que meterla en hornos, ¿es válido el horno que tenemos en casa o necesitará mucha más temperatura?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Casa de arcilla pintada Empty
MensajeTema: Re: Casa de arcilla pintada   Casa de arcilla pintada Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 4:45 am

Supongo que valdrá perfectamente. Pero yo que tú no la pintaría por completo, porque sino se pierde la porosidad y transpirabilidad de la arcilla. Es mejor no pintarla, o sólo hacerle algunos detallitos decorativos con las temperas atóxicas para niños(procurando que la gran mayoría de la casita esté sin pintar). Y nada de barniz, por supuesto Smile

La arcilla se puede dejar secar de forma natural (mejor al sol), o en el horno de casa. La temperatura de cocción no sé decírtela, dependerá de la arcilla. Puede que te lo diga en el mismo paquete, o puedes preguntar al dependiente de la tienda (es que yo la compré en una tienda especializada en manualidades y arte).
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casa de arcilla pintada Empty
MensajeTema: Re: Casa de arcilla pintada   Casa de arcilla pintada Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 8:30 am

la arcilla de toda la vida, no las pastas para modelar, sino es que es básicamente barro no solo no es tóxica si no que es buena para la salud, ahora esa arcilla requiere horneado a alta temperatura si quieres que quede bien firme el horno de la casa no sirve para ello porque no alcanza las temperaturas necesarias... aun así puedes hacer una estructura y dejarla secar al aire naturalmente no te durara tanto como si la horneas en un horno especial pero los jerbos la disfrutaran... en cuanto a pintarla aunque uses pintura no tóxica te recomendaria que solo hagas detalles como te dicen más arriba, y no pintes los bordes donde ellos puedan enganchar los deintes para roer.
Volver arriba Ir abajo
marylzgz
Jerbo bebe
marylzgz


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Casa de arcilla pintada Empty
MensajeTema: Re: Casa de arcilla pintada   Casa de arcilla pintada Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 9:23 am

De acuerdo. entonces cambiare la idea. Quería hacerles una seta pero para que quedé bonita tiene que estar pintada, así que cambiare mi proyecto por una casita rustica y así queda bonito en marrón. Sino, también puedo utilizar arcilla blanca y pintar sólo la zona de arriba de la seta. La arcilla blanca será igual que la marrón, no? que opinais ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casa de arcilla pintada Empty
MensajeTema: Re: Casa de arcilla pintada   Casa de arcilla pintada Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 9:29 am

si con arcilla blanca te qudaría genial.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Casa de arcilla pintada Empty
MensajeTema: Re: Casa de arcilla pintada   Casa de arcilla pintada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Casa de arcilla pintada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casa-cueva de arcilla con decoraciones
» Arcilla
» ¿Arcilla?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: