Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Cambio de comportamiento en Troya Hdj

 

 Cambio de comportamiento en Troya

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chiaray
Admin
chiaray


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 52
Localización : Gijón, ASTURIAS

Cambio de comportamiento en Troya Empty
MensajeTema: Cambio de comportamiento en Troya   Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 8:56 pm

Bueno pues desde que Misti murio hace más de un mes, Troya no sale apenas de su casa...ya no juega, ya no se la escucha de noche salir ni jugar con los tubos de cartón que después de un mes siguen ahi con pequeños mordiscos....
Antes cuando la cogía en las manos era imposible retenerla, ahora cuando la cojo se queda en mis manos tranquila, y la puedo acariciar...nunca se había dejado antes porque siempre fue puro nervio...yo intento estar con ella todo lo que el tiempo me deja pero aún así nada más entrar de nuevo en el terrario se vuelve a meter en su casita...
La verdad que también se la ve mas vieja, se nota ya en su pelaje y en su carita...bueno tiene más de dos años pero en un mes ha envejecido un montón, es eso posible??....
Se me había pasado por la cabeza la posibilidad de meterle dos hembras por el método de la jaula dividida, aunque siempre estuvieran con la división ya que mi terrario es grande porque a estas alturas no creo que las aceptara, pero por lo menos estaría acompañada...o no sé si eso la pondria nerviosa.....no se que hacer porque me da mucha pena verla así....
que opinais?...chiaray
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Cambio de comportamiento en Troya Empty
MensajeTema: Re: Cambio de comportamiento en Troya   Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 11:04 pm

Es una situacion muy delicada. Si que habra envejecido, ami me paso con una perra. Los animales tienen una sensibilidad enorme, cuando pierden algun miembro de la manada muy importante para ellos lo notan muchisimo y cambien totalmnte de caracter.

Por probar a meterlas no pierdes nada, y mas si se le ve tan sumamente triste. Yo probaria, pero es tu decision. Ya sabes que puede que no se lleven.

Lo siento mucho y espero que encuentres solucion
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cambio de comportamiento en Troya Empty
MensajeTema: Re: Cambio de comportamiento en Troya   Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 6:17 am

hola chi.... mira es muy comun la actitud de troya te explico porq:
1) dormir mucho: esto es muy comun en jerbos solos...
2) morder: puede q se haya vuelto un poco desconfiada, de repente su compañera no esta y la unica q esta cerca sos vos... dale tiempo... ya volvera a ser la de antes.
3) el pelo desprolijo: imaginate q ya no esta misti para q le acicale el pelo y lo tnga brillante, este tambien es un sistoma de su soledad...
2 años y un poquito mas, no es demasiado vieja pero quiza, si, la estrese una jovencita cerca pero si le pones 2 y tratas de hacer jaula dividida y despues de un tiempo espacio neutro quiza las acepte... eso esta en vos, no olvides q las hembras son mas territoriales y, por lo tanto, mas dificiles de juntar pero intentalo... yo en tu lugar, lo haria... pero leete bien los 2 metodos asi te aseguras de saber todo al 100%
http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-gua-completa
cualquier cosa estoy para ayduarte...
besos
Volver arriba Ir abajo
chiaray
Admin
chiaray


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 52
Localización : Gijón, ASTURIAS

Cambio de comportamiento en Troya Empty
MensajeTema: Re: Cambio de comportamiento en Troya   Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 9:22 am

gracias chicas....no Ro si morder no muerde, al contrario, ahora es cuando la puedo coger y acariciar, antes no se dejaba pero nunca me mordió....era nervio pero sin morder...ahora es como que necesita que la acaricien y se deja y eso me gusta porque puedo estar más con ella que como estaba antes, pero después me da mucha pena cuando la veo tan sola en el terrario...no se...me estoy pensando lo de la jaula dividida pero por otro lado tengo miedo perjudicarla....si que es dificil caray...no pensé que lo fuese tanto!!!....me lo pensaré...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Cambio de comportamiento en Troya Empty
MensajeTema: Re: Cambio de comportamiento en Troya   Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 10:57 am

Si, muy dificil. A mi ya me da mucha penita cuando en un clan mio se pegaron y deje a uno solo al otro lado..me daba una pena verlo dormir tan solito o pillarlo mirando alos otros como dormian..jo Sad

Cualquiera cosa me contactas..que voy todos los dias a gijon y si es preciso te voi a ayudar. Muchisimos animos de verdad!Cuentanos que decides
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Cambio de comportamiento en Troya Empty
MensajeTema: Re: Cambio de comportamiento en Troya   Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 11:21 am

Te comprendo perfectamente,desde q la jerbita vieja se quedó sin su amiga, hara menos d un mes, sta como dices, envejecida, el pelo, los tubos a medias..le cuesta subir por los tubos q unen sus dos jaulas.y esta mañana mientras le limpiaba la casa se ha escapado y ha caido desde una buena altura,pero no le ha pasado nada, yo también intente juntarla con 2 pekes pero la presentación no fue muy bien y la tengo separada, si q viene a mirar q hago pero al contrario q a ti, no quiere q la coja, huye, esta tiene 3 años,igual tu le puedes poner compañia. animo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de comportamiento en Troya Empty
MensajeTema: Re: Cambio de comportamiento en Troya   Cambio de comportamiento en Troya Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de comportamiento en Troya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio en el comportamiento :(
» Cambio de comportamiento, ayuda!
» cambio de comportamiento y jerba muerta :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: