Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Cambio en el comportamiento :( Hdj

 

 Cambio en el comportamiento :(

Ir abajo 
+2
chuyincuaad
Neliel
6 participantes
AutorMensaje
Neliel
cria
Neliel


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 39
Localización : Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 4:45 pm

Hola a todos! quisiera hacerles una consulta, a ver si pueden iluminarme con un problemita que tengo... ya van a hacer 7 años desde que tengo jerbos de mascota y jamás me pasó. (les cuento un poco la hisoria para que se orienten). Hará unas 3 semanas iba caminando y vi que tenian 3 jerbitos negros en un pet shop en bastante mal estado (sin agua, un pedazo de lechuga podrida para comer, la pecera era diminuta y uno ya tenía la cola toda pelada) no lo pensé dos veces, fui a casa, limpié un tanque que tenía de jerbos anteriores y los fui a buscar. Lamentablemente al llegar ya habían vendido a uno. La comerciante no tenía ni idea de cómo cuidarlos porque "era la primera vez que traia, a ver si se vendian" (nunca informarse antes, no?) y hasta le daban asco. Al llegar estaban hiper nerviosos porque estuvieron mucho tiempo en condiciones pauperrimas y encima en una vidriera, donde tenían todo el ruido del tráfico y chicos que les golopeaban el vidrio... en fin, ese es el panorama.
Los primeros días noté que uno era muy sociable y el otro mas retraido. El sociable se subía enseguida a mi mano y me la acicalaba (yo contentísima) peeero, hace una semana y media hubo un incidente. No me pregunten cómo porque todavía no lo se, el jerbito sociable se escapó del tanque a la madrugada (no se lastimó) y el muy pillo se metió detrás del bidet del baño, en un hueco que hay para que pasen los caños. Imposible sacarlo de ahí, estaba como asustado y no había forma, con comida, poniendole la mano, girasoles, semillas de melon, nada. Resulta ser que en casa tenemos 3 perros y un gato (que sabe abrir puertas)... y mayormente por éste ultimo era imperioso sacarlo de ahí, ya que si salía de su hueco no estando nosotros presentes, podría haber problemas. Despues de horas pensando que hacer, se me ocurrió echar agua en el hueco (no mucha, solo un poco para que se moje las patas y salga) tardó un poco pero se asomó y pude agarrarlo haciendo que entre en un tachito. Supongo que la experiencia fue traumática para él, desde ese día no se subió mas a mi mano, y las veces que lo he agarrado se quiere escapar frenéticamente.
Mi pregunta es si puede ser que asocie el olor de mis manos con la mala experiencia que tuvo al escaparse y ahora tenga miedo? si es el caso qué puedo hacer? dejar de tocarlos por una semana (que les de de comer mi mama) e intentar aproximarme una vez que haya "olvidado" el olor? se les ocurre otra cosa? La verdad estoy un poco triste por la situación, jamás tuve problemas para interactuar con jerbos y trato de darles el mayor cuidado posible (el mas longevo me vivió 6 años) pero esto me está superando, no sé que hacer! espero puedan ayudarme con alguna idea, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 5:04 pm

seguramente asocie tu olor con lo sucedido o simplemente que aun sigue un poco miedoso por el entorno en general por la experiencia , yo siempre trato de pensar si fuera de ese tamaño como me sentiria y pues no es agradable en realidad, puede ke no tratar de agarrarlo si no que ldale pipas o premios para k sienta ke no aras daño
Volver arriba Ir abajo
Neliel
cria
Neliel


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 39
Localización : Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 5:19 pm

Me expresé mal. con "agarrarlo" me refiero a que pongo una latita vacía y cuando él se mete a curiosear aprovecho para levantarlo y lo pongo en la palma de mi mano, en ningún momento lo aprieto ni nada por el estilo. Al final termino haciendo una escalerita con las manos y lo vuelvo a dejar en el lecho, pero se pone frenético :s le doy pipas y semillas de melón y las agarra de mi mano, incluso se para encima para comer, peeero, se termina el alimento y se termina el amor al parecer Sad
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 6:41 pm

pero si se acerca a ti aunke ya no sea tanto como antes es bueno, señal de ke no te tiene miedo o algo simplemente kiza no esta agusto ya subiendose siempre
Volver arriba Ir abajo
Neliel
cria
Neliel


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 39
Localización : Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 7:16 pm

Si, tenés razón. Pasa que me llamó poderosamente la atención el cambio de actitud, y me dio lástima ademas. Encima que vienen de ser descuidados pasa esto, me daba la sensación de que nunca se iba a volver a acostumbrar a mi... necesita tiempo. Pasa que como nunca me sucedió algo así me agarró la desesperanza rápidamente Razz Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 3:43 am

Guao, un jerbito de 6 años? Que ancianito!!
Ten en cuenta que esos pobrs bichitos pasaron por muchas cosas. Un poquito de paciencia y yo creo que ambos se acostumbraran a ti, es cuestion de tiempo jeje.
Mucha suerte! Smile
Volver arriba Ir abajo
Neliel
cria
Neliel


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 39
Localización : Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 4:50 am

Sii 6 años me vivió Sócrates (es el de la foto de mi avatar, en sus años mozos). Se quedó solito al morir el compañero y cuando tenía 3 años mas o menos, se me apareció mi novio (que ni idea tiene de jerbos) con un bebito para San Valentín, para que éste no estuviera solo. Casi me muero porque tenía terror de que no lo aceptara! Lo adoptó sin problemas por suerte y vivió 3 años mas junto con el nuevo, parecía rejuvencido. Fue el mas sociable de todos mis jerbos, siempre que podía se subía a mi hombro y ahí se quedaba y "ronroneaba" (uds saben a que me refiero) cuando lo acariciaba, sentí mucho su pérdida pero bueno, entendí que con 6 años duplicó su expectativa de vida y que la vivió bien Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 5:35 am

6 años vivo socrates???
tenemos un nuevo record en el foro...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:42 am

vamos uno que le gano al Rato increible... se nota de que aparte de tener buena genetica lo cuidaste muy bien. en cuanto a tu jerbito actual... paciencia nada mas.. ya se te sube a la mano que es muestra de que tanto miedo no te tiene.
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 3:34 pm

wow 6 años¡¡¡ yo el mas viejito ke tengo lleva 2 añitos jajaja
Volver arriba Ir abajo
Neliel
cria
Neliel


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 39
Localización : Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 7:31 pm

El último tiempo ya estaba muy senil, le costaba hasta subirse al bowl de la comida, no sé de que murió porque no estaba en casa cuando sucedió, pero tenía sangre en la oreja y estaba salpicado el vidrio, habrá sido una subida de presión? siempre me quedó esa duda.
En contrapartida, el que fue su compañero tiene ahora casi 4 y está recontra avejentado Sad No me pareció prudente conseguirle un compañero porque sinceramente no quiero seguir alimentando el círculo vicioso de traer un animalito para hacerle compañía y cuando éste muera de viejo el otro quede solo y así. Me da lástima que esté solo pero sino sería el cuento de nunca acabar.
Así que bueno, a tener paciencia con los dos nuevos supongo, otra no queda jaja. Los voy a empezar a sobornar con semillas de melón Razz

Esta imagen es del 2009, el de abajo es Sócrates ya mas viejito y el de arriba es Shai, el que ahora es anciano

Cambio en el comportamiento :( N854754460_1607917_542503
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 1:14 am

Pero que hermosura de jerbitos.. Smile Se nota que los tenes bien para que duren tanto!!!
Me parece lo correcto, ademas traer un peke nuevo con lo inquietos que son estresarian al pobre viejito.
Como van las relaciones con los nuevos inquilinos? Razz
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 1:52 am

la verdad q si, son hermosos.. y muy buen trabajo estas haciendo con ellos
con respecto q tu teoria sobre el compañero me parece muy bien... un jerbo de 4 años es mucha edad para ponerle un compañera, de hecho, si quisieras hacerlo tendrias q ponerle 2 asi no queda solo cuando muera en las viejito... pero eso esta en vos...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 9:42 am

Pues si esos dos negros son machos podrias probar si no estresan mucho al mayor
Volver arriba Ir abajo
Neliel
cria
Neliel


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 39
Localización : Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 6:00 pm

Gracias por sus comentarios! me alegra que les hayan gustado mis nenes Smile
Respecto de juntar a Tigris y Eufrates (los 2 negritos) con Shai lo intenté, al principio iba todo bien, el los quiso enseguida y hasta se acostaba con uno que también estaba a gusto. Pero... el otro no lo aceptó e iba siempre a molestarlo. Pense que por ahí pasaría, ya que se llevaba muy bien con Eufrates, estuvieron una hora bien... en un momento dado fui al baño y al volver Shai tenía una patita lastimada, justo en la articulación del pie. Esperé un poco mas y vi que era Tigris el que lo molestaba, así que lo saqué y no quise probar mas. El pobre viejo encima de los años le costaba caminar con la patita mordida y no me pareció volverlo a intentar, no quiero que pase de nuevo. Una pena realmente porque con Eufrates se llevaba bien.
Respecto a ellos, los recién llegados, hoy avanzamos un poco mas. Se dejaron acariciar por largo rato pero siguen muy nerviosos, es cuestión de correr una silla o pasar enfrente de la pecera para que brinquen y se escondan. Ya se acostumbrarán, pero el hecho de haber podido acariciarlos me levantó mas el ánimo Smile
Esta es la única foto decente pude sacarles, fue al traerlos (notarán lo flacuchos que están y lo horrible que tienen el pelo). Se me dificulta fotografiarlos porque disparan en seguida!!!

Cambio en el comportamiento :( 222094_10150173733474461_854754460_6669800_5665554_n

Por cierto, alguien tiene idea de cuánto tarda en volver a crecer el pelo de la cola de un jerbo? Tigris la tiene completamente pelada y Eufrates también la tiene medio despeluchada. Nunca me pasó así que no tengo la mas mínima idea! hay algo mas además del alimento tradicional que pueda darles para mejorar esto? les doy maiz, trigo, lentejas, semillas de zapallo, de melón, copos de arroz inflado (pipas unas 2 por dia a cada uno) y ocasionalmente una tostada.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 11:26 pm

ya te conteste lo de la alimentacion en la seccion correspondiente Smile

Y respecto a lo de juntarlo es una pena..
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 4:01 am

yo tambien conteste lo de aliemtnacion en la seccion correspondiente.
lo de la pelea deberas hacer el metodo de la jaula dividida...
otra cosa: ese sustrato es de viruta de pino???
Volver arriba Ir abajo
Neliel
cria
Neliel


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 39
Localización : Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 4:48 am

Tengo un forraje al lado de casa y compro la viruta ahí, me la vendieron como de álamo, acá en Bahía hay bastantes XD Tiene muy poco polvillo y por si las dudas, antes de introducirla la tamizo. Lo que no puedo conseguir por ningún lado es el marlo de choclo, que sería lo mejor Sad
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 5:03 am

ah pero alamo está bien no te preocupes.
Volver arriba Ir abajo
Neliel
cria
Neliel


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 39
Localización : Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 5:35 am

Si, sé que la de pino es malísima. Cuando empecé con los jerbos hace unos 7 años costaba horrores conseguir otra cosa que no sea pino. Por suerte con el pasar del tiempo en los negocios se fueron concientizando un poco y empezaron a traer ésta que es mas saludable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio en el comportamiento :( Empty
MensajeTema: Re: Cambio en el comportamiento :(   Cambio en el comportamiento :( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio en el comportamiento :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de comportamiento
» Cambio brusco en el comportamiento
» cambio de comportamiento y jerba muerta :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: