Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Hdj

 

 Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nuquete
cria
nuquete


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 44
Localización : cuenca

Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Empty
MensajeTema: Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.   Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 8:38 pm

Hola, antes de nada ya sé que me presenté en su día, pero no encontraba una sección más adecuada para publicar este post. El caso es que muchos sabréis mi triste experiencia, ya que he perdido a dos jerbos en veinte días, y dudo si debo adoptar nuevamente. El caso es que creo que los he cuidado bien, y que su muerte se ha debido a que Jerbi, el macho, venía enfermo de la tienda, y contagió a la hembra. Yo ya había tenido jerbos de niño, hace ya unos 15 años, y me había parecido unos animalitos muy resistentes. Todos vivieron alrededor de tres años sin cuidados especiales, salvo limpiarlos y alimentarlos. También he tenido muchos hamsters, y por regla general también fueron longevos, y las muertes tempranas solían ser a los pocos días de llegar a casa, ya sea porque vinieran enfermos o porque no se adaptaran a su nuevo hogar.
La duda que tengo a la hora de volver a adoptar es si lo que me ha pasado es frecuente, porque yo tengo tiempo y ganas de cuidar a mis jerbos, ya que las mañanas las paso con mi hija y los dos disfrutábamos cuidándolos y jugando con ellos.Pero no tengo la posibilidad de llevarlos a un veterinario con el tiempo de reacción que he tenido con estos dos animales. Vivo en una zona rural y el veterinario de exóticos más cercano está a 150 kms. Además tengo responsabilidades familiares y laborales que me impiden desplazarme con libertad.
¿Creéis que debo intentarlo de nuevo porque he tenido mala suerte, o que mejor lo dejo pasar? Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Empty
MensajeTema: Re: Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.   Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 10:21 am

Te comento tu caso: tu no has tenido culpa de q tus jerbos se hayan ido, estos animales ya venian enfermo de la tienda y no tienes por q martirizarte, has hecho todo lo q has podido pero cuando caen enfermo muchas veces es dificil q se salven ya q todo pasa en cuestion de muy pocos dias, es una desicion q debes tomar tu y ver si los vas a poder tener bien atendidos o no, mira, yo soy madre de dos hijos, trabajo, llevo la casa, los animales....... y aunque no tenga tiempo lo saco de donde sea, para mi son muy importante mis animales y por eso los tengo y tenga un dia ganas o no ahi estan, ellos no tienen culpa de nuestro poco tiempo pero si realmente nos gustan ahi estamos.
Lo del tema del veterinario es mas complicadillo, aunque estos animales no suelen caer enfermos normalmente, suelen ser cosas muy pasajeras pero no graves, nosotros te podriamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades, pero no mas, a todo ser vivo les llega su fin y tarde o temprano nos vamos.
Yo desde mi amor por estos animales, si te animo a q los tengas Wink

Este tema lo paso a saber como adoptar o comprar un jerbo, creo q es el lugar mas correcto Wink


Última edición por Ganesha el Dom Mayo 08, 2011 3:30 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Empty
MensajeTema: Re: Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.   Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 11:33 am

Otra causa por la cual no se deben comprar animalitos en tiendas a no ser en casos especiales.. Sad
Siento mucho lo que te paso, pero yo no creo que eso sea inconveniente para dejar de tener jerbitos, aunque yo diria si podes adoptarlos de un conocido que sepas los tienen bien, vienen bien sexados y sanitos mucho mejor... Smile
Mucha suerte esta vez!!!
Volver arriba Ir abajo
nuquete
cria
nuquete


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 44
Localización : cuenca

Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Empty
MensajeTema: Re: Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.   Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:12 pm

Gracias, llevo una temporada en que todo lo que intento me sale mal y me había desanimado. Buscaré dos jerbos para cuidar y para que mi hija aprenda lo que represente tener un animal, cuidarlo y respetarlo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Empty
MensajeTema: Re: Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.   Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:42 pm

Yo opino lo mismo que los compañeros, debes tener mas jerbos, lo que ha pasado no es culpa tuya Smile muchos animos!
Volver arriba Ir abajo
noejose
cria



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : tomelloso

Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Empty
MensajeTema: Re: Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.   Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:51 am

nuquete he visto que eres de cuenca, pero de cuenca capital????, yo trabajo alli y si quieres te puedo llevar, ahora mismo tengo 5 destetados, que comen solos, y otros 8 que tienen dos dias, si quieres alguno comentamelo, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Empty
MensajeTema: Re: Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.   Me "represento". Dudas sobre nueva adopción. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me "represento". Dudas sobre nueva adopción.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre adopción
» Dudas sobre sexado..entre otras mil dudas
» Dudas sobre PVC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Información sobre cómo adoptar o comprar un Jerbo-
Cambiar a: