Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Unir clanes! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Unir clanes! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Unir clanes! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Unir clanes! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Unir clanes! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Unir clanes! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Unir clanes! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Unir clanes! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Unir clanes! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Unir clanes! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Unir clanes! Hdj

 

 Unir clanes!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 12:29 pm

Hola a todos, bueno como algunos saben tengo 2 jerbos, un macho adulto de 3 años y una hembra que debe tener mas de 1 año(los separe por ser familia), mañana me llegaran 2 jerbos de otra ciudad, un macho y una hembra pedi que fueran lo mas jovenes posible, espero el vendedor me cumpla por lo que le pedi(ya que no los conocere hasta que lleguen aqui).

Bueno quiero unir las hembras y los machos en jaulas separadas para no tener sobrepoblacion de jerbitos.

que consejos me dan? la pareja que tengo los junto cada un par de dias para que no se sientan tan solos, y jamás han peliado, me pregunto si con compañeros de su mismo sexo ocurrira lo mismo.

cuento con jaulas de pajaritos que tienen diviciones y es lo mejor que se me ocurre por no tener todo el dia para vigilarlos, que dicen es buena opcion o hago con paciencia lo del territorio neutro?

saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 12:46 pm

lamentablemente no sera lo mismo con jerbos del mismo sexo los jerbos de distinto sexo se aceptan con relativa facilidad porque bueno la reproduccion es un instinto fuerte pero un jerbo del mismo sexo sera en principio un competidor por el territorio aun asi si son cachorros suelen aceptarlos bien probablemente tengas mas problemas con la hembra que con el macho a la hora de aceptar el nuevo compañero... me preocupa un poco si que el macho es bastante mayor y puede sentirse agobiado con el cachorrito ademas de que el cachorrito pronto quedara solo. si no tienes mucho tiempo para vigilarlos es buena idea lo que propones de la jaula de pajaros con la divicion al medio pero combinala con territorio neutro cuando puedas vigilarlos... ya sea en el baño de tu casa o una caja grande... sigue las instrucciones que estan aca mismo en el foro... con suerte todo ira bien en pocos dias.
Volver arriba Ir abajo
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 1:37 pm

al macho lo encuentro relativamente estresado asi que espero que se ponga feliz con su nuevo compañero, tambien me preocupa la hembra ya que al macho pequeño puedo marcalo antes con el adulto, a las hembras mientras tanto las pondre en las jaulita separadas, mientras trato de unir a los machitos que creo que sera mucho mas facil.

saludos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 2:05 pm

yo creo.
1º) lo q te dice cuervo de las edades... ya 3 años es bastante para q tenga un compañero joven y ademas si se muere quedara solo el joven y tendras q buscarle un compañero añ q quedo solo
2º) la pareja q viene, la hembra esa me iamgino q esta embarazada, y si no lo esta es de pura suerte
3º) juntar la hembra con la otra hembra sera mas problematico q juntar los q machos ya q las hembras adultas son muy territoriales
no se me ocurre nada mas peros si se me ocurre algo mas te digo
Volver arriba Ir abajo
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 12:25 am

mmmm bueno mas que leer que es dificil unirlos, esperaba que me dieran consejos, yo creo que con amor y cariño todo se puede.

a mi jerbo viejo prefiero que tenga una buena vida conmigo a q se muera solo y botado pensando en que nadie lo quizo o intento algo bueno para el.

lo mismo que paso con la cajita plastica que les hice de casa, por mas que me dijieron que se iban a comersela, hasta ahora no han hecho intento de mordela y va todo bien.

se que sera dificil, he leido bastante pero necesito animo de ustedes mas que meterme miedo con que jamás se llevaran.

son unos nenes buenos y yo se que preferiran eso a no estar solos.

sobre si la hembra viene embarazada, un tanto mejor, asi les hago mas compañia ya que estoy comprando vidrios para hacerle un hogar como la gente.


Con cariño y amor todo se puede!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 12:59 am

Vamos a ver, te estan dando consejos basados en la pura realidad, pero tampoco te estan diciendo que sean imposibles de juntar. En cuanto a los consejos, lee los posit, tienes TODO sobre juntar jerbos en la guia de como juntar jerbos.

Con cariño y amor no se puede juntar jerbos. Esto depende de su caracter y solo de ellos y de tu paciencia. El cariño y el amor, que tambien los necesitan..no tiene q ver en este punto en concreto.

Lo de los jerbos viejos te lo dicen precisamente por el bienestar de tu jerbo, como todo lo que aconsejamos aqui. Cuando un jerbo es anciano y lo juntamos con un jerbo joven los ritmos de vida son diferentes, y mas que hacer que muera feliz...hacemos todo lo contrario.

Lo de la caja plastica otro tanto. Aqui la gente da su opinion y aconseja lo que le parece mejor. Y tambien estamos cansados de decir que cada jerbo es un mundo..que los hay que lo roen todo y lo destruyen y los hay que pasan de todo. Eso si, que no la hayan roido hasta el momento no quiere decir que dentro de un mes un año o dos no les de por ahi y la rompan. Pero vamos que eso lo ves si lo empiezan a hacer.

No te metemos miedo te decimos la pura realidad. Ami me parece muy valiente por tu parte intentarlo y haber separado a esa pareja por el hecho de ser hermanos..otros se lamentarian pero aun asi los dejarian juntos.
Te cosatara menos juntar alos machos, eso es una verdad como una casa. Y con paciencia supongo que lo conseguirar...hay jerbos y jerbos tampcoo te lo puedo asegurar.

Y vuelvo a decirte, yo tengo dos acuarios de cristal y una caja grandisima de plastico y me considero "gente normal". cada uno tiene los jerbos donde considera mejor, lo que aqui puedas leer no son mas que las opiniones de cada uno y consejos para bien, no para mal. No hay porque tomarlo a mal.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 5:01 am

Citación :
mi jerbo viejo prefiero que tenga una buena vida conmigo a q se muera solo y botado pensando en que nadie lo quizo o intento algo bueno para el.
sin ofender, perooo... son animales y no se dan cuenta de eso
peor le haras poniendole un jerbo joven q lo agobie con sus juegos y de mas...tu viejito estara estresado. A tu viejito lo podes dejar viviendo solo y tranquilo y darle una buenos paseos diarios, cosa q ellos disfrutan muchisimo...
pero vos sos la dueña y sabras lo q hacer...nosotros te damos nuestra opinion

Citación :
lo mismo que paso con la cajita plastica que les hice de casa, por mas que me dijieron que se iban a comersela, hasta ahora no han hecho intento de mordela y va todo bien.
99.9% de los jerbos roen todo aquello q se les pone delante de ellos y mas aun si es plastico... en eso has tenido mas q suerte

Citación :
se que sera dificil, he leido bastante pero necesito animo de ustedes mas que meterme miedo con que jamás se llevaran.
esto q te voy a decir es con mi total respeto pero si el animo q necesitas significa mentirte u omitirte la verdad pues conmigo no cuentes..aca estoy para aconsejar y decir la verdad no para dejar a los foreros contentos con mentiras... no es meterte miedo es decirte la verdad y prevenirte sobre posibles peligros
Volver arriba Ir abajo
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeVie Mayo 27, 2011 12:17 pm

Solo para contarles, que los machos me costo un par de horas juntarlos, pasaron la noche juntos y siguen durmiendo ya van para las 2 noches sin peleas.

las hembras peliaron harto me costo un dia y un poco mas juntarlas pero ahora las veo durmiendo juntas y acicalandose.

llevan varias horas juntas sin ningun tipo de proteccion y no han peliado para nada y se pusieron a dormir juntas.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeVie Mayo 27, 2011 12:25 pm

vaya golpe de suerte que te tocó. de todos modos ha sido muy rápido sigue vigilando en las semanas siguientes su comportamiento
Volver arriba Ir abajo
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeVie Mayo 27, 2011 12:32 pm

en las hembras aun no quiero confiarme, pero los machos se llevan tan bien, comen juntos y toda la cosa.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitimeVie Mayo 27, 2011 4:11 pm

genial espero que el viejito dure bastante tiempo para que no tengas que pasar por lo mismo muy luego... has tenido una suerte unica la verdad me alegro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unir clanes! Empty
MensajeTema: Re: Unir clanes!   Unir clanes! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Unir clanes!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» unir clanes de jerbitas
» La alimentacion de mis clanes
» ampliando los clanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: