Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Junto dos clanes? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Junto dos clanes? Hdj

 

 ¿Junto dos clanes?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gaspode

Gaspode


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 34
Localización : Murcia, España

¿Junto dos clanes? Empty
MensajeTema: ¿Junto dos clanes?   ¿Junto dos clanes? Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 1:23 am

Bueno, pues voy a contar una historia con un momento triste. Lo aviso ya para que no haya sorpresas. Resulta que un amigo tenía unos jerbos (jóvenes, además) que se compró y no pudo quedarse (motivos familiares), así que los adopté. El caso es que intenté juntarlos con la jaula dividida hace un mes y... fue un poco fiasco porque no tenía una buena jaula, sé que debería haber construido una mejor, pero ¡ah, los errores del novato!. Usé una jaula pequeña dentro de otra enorme.

Durante tres días todo fue bien, pero al cuarto, me fui a la calle y cuando volví me encontré el horror. El jefe del nuevo clan había roido las colas de mis dos jerbos, así que corriendo a urgencias (Este era el momento triste, por cierto, desde entonces se llamó Hannibal), se recuperaron, sin colas, y siguen tan felices como siempre. Pero ahora tengo un poco de miedo de intentar juntarlos con una jaula mejor, a prueba de dentelladas. Así que pregunto...

¿me recomendáis juntar los dos clanes o los dejo a su bola? no quiero que eso les traiga malos recuerdos a los jerbos, y encima Hannibal se ha convertido en un jefe defensor.

Como más datos, mis dos primeros jerbos, Abel y Caín, son bastante simpáticos y abiertos. Hannibal es más taciturno y Murdock, su compañero, es muy juguetón. Por edad, Abel y Caín son los mayores, hermanos del mismo clan. Hannibal es el siguiente y Murdock el chiquitín. Ah, todos machos.

¡Nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Junto dos clanes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Junto dos clanes?   ¿Junto dos clanes? Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 2:39 am

hola bueno entendí lo que pasó pero no me quedó muy claro el tema de los jerbos jeje
son dos clanes de machos, cada clan cuántos jerbos tiene y de qué edad??
juntar clanes no es sencillo, igual eso de usar dos jaulas no está mal el problema fue que terminó en desastre.
pasate por acá y por los demás post de la sección que te parezcan interesantes http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-gua-completa

yo diría que si tenes el lugar los mantengas separados y tengas dos clanes
Volver arriba Ir abajo
Gaspode

Gaspode


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 34
Localización : Murcia, España

¿Junto dos clanes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Junto dos clanes?   ¿Junto dos clanes? Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 2:43 am

Hola, gracias por responder.

Ahora mismo son dos clanes de dos machos cada uno. Mi intención era que fueran un solo clan, principalmente por el tema del espacio del que hablabas antes. Estey planificando cómo construir una jaula a prueba de fallos. Pienso utilizar una tapper jaula dividida con malla metálica con los orificios pequeños para evitar riesgos, pero estoy esperando a ver la opinión de los usuarios más expertos para ver si me pongo manos a la obra o los dejo estar.

¡Nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Junto dos clanes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Junto dos clanes?   ¿Junto dos clanes? Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 2:47 am

claro te entiendo.
mira si queres hacer el intento no perdes nada, es muy poco probable que pierdan estabilidad los clanes ya formados (si hay un líder dominante) por las tensiones de la jaula dividida. que funcione o no depende de tus jerbos. sino funcionara simplemente los separas en los dos clanes originales.
para la jaula dividida precisarias un espacio amplio y algo asi como un tejido con agujeros de aprox. un centímetro cuadrado y que sea firme porque si la traspasan puede repetirse el desastre
Volver arriba Ir abajo
Gaspode

Gaspode


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 34
Localización : Murcia, España

¿Junto dos clanes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Junto dos clanes?   ¿Junto dos clanes? Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 6:27 am

De acuerdo, voy a volver a intentarlo. Muchisimas gracias por tu ayuda. Pero tengo todavía una duda. Estoy pensando en cómo didivir la jaula. Tengo un tapper enorme que puede permitir que los dos clanes estén sin problemas una vez divida la jaula, el problema es que no sé cómo dividirla. Tengo una rejilla metálica y había pensado fijarla con alambre, pero no sé si roerían el orificio de entrada. Supongo que también podría enganchar el alambre y luego echar silicona en el orificio, pero no sé si sería tóxica. ¿Alguna recomendación?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Junto dos clanes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Junto dos clanes?   ¿Junto dos clanes? Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 6:46 am

pues junatr 2 clanes es algo mdio dificil... yo te recomendaria q leas bien la guia de como juntar jerbos ya q no es una tarea facil... luego de sacarte todas las dudas asi si, ponte a realizar la jaula dividida. pero desde ya te aviso q juntar 2 clanes ya conformados es muy dificil
aca te dejo el link para leas...
http://www.hablemosdejerbos.com/t1277-metodo-de-la-jaula-dividida

por otro lado debo pedirte q llenes tu perfil con los datos q faltan, son las normas del foro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Junto dos clanes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Junto dos clanes?   ¿Junto dos clanes? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Junto dos clanes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que pasa si junto dos jerbos
» Clanes revueltos¡¡¡¡
» ampliando los clanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: