Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Hdj

 

 Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 6:07 am

Hola! Pues bueno, este sabado como ya comenté recibí mi jerbito (ahora creo que jerbita xD) con un hermanito, pero el pobre... pues le dió un chungo raro, no sé exactamente lo que le pasó pero murió...

Así que estuve pensando el comprarle otro compañero, pero el caso es que como son hermanos y llevan una semana separados, no sé si aunque sean pequeños los podré meter en la jaula así sin más juntitos...

¿Qué me recomiendan que haga?

Serían de la misma camada, con menos de un mes creo.
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 6:23 am

Lo que te recomiendo es que lleves a tu jerbo contigo cuando lo vayas a ir a buscar. Y si la persona que te los vendio sabe sexar que te ayude para estar 100 por cien seguro de que sean del mismo sexo.
Y en cuanto a juntarlos puedes probar primero con territorio neutro a ver que tal van y si de primeras ves que se quieren pelear hacer jaula dividida
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 6:32 am

Pues eso será lo que haré, primero probaré a soltarlos juntos en la bañera, que es amplia, y allí veré que tal les va.. si veo que se llevan bien y no se hacen daño pues limpiaré bien la jaula y los meteré juntos!

Espero tener suerte >.<

El chico que me lo vendió lleva con Jerbos desde hace años... de echo tiene super-población! XD
Pero me dijo que era muy pequeño para saber el sexo :/ (cosa ilógica, ya que cuando son pequeños es cuando mejor se distinguen XD)
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 7:32 am

mmm.. la verdad que ese chico ya no me gusto por venderlos a 1 E en vez de darlos en adopcion... y ahora que me dices esto..

La gente de por aqui sexa a los bebes ya desde que nacen, tenemos incluso criadores que hacen lo mismo..nose es lo minimo si tienes camadas. Cuando les esta saliendo el pelo es cuando mejor se distingue el sexo cuando tienen la edad del tuyo ya es mas complicado de ver
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 7:39 am

Bueno, el chico le tiene mucho cariño a sus bichitos pero como tiene tantísimos pues no les mira el sexo, puesto que para él es super dificil distinguirlos cuando empiezan a crecer...
Al principio los regalaba, (pero como todos) está faltito de dinero, y son muuuchos jerbos los que tiene, así que el euro que pide es simplemente para poder ir manteniendo a los demás, no lo veo mal... Obviamente si los criara para venderlos pues lo vería mal, pero el caso es que ya tiene demasiados y no puede mantenerlos >.<

No sé que haré finalmente, la verdad... como en algunos meses compraré una jaula nueva, pues esperaré a ver que tal se desenvuelven ambos y si tienen crias en estos meses... pues ya sé que la jaula que compre la tendré que dividir, qué remedio..!
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 9:34 am

uff si no les mira debe tener una sobre cria impresionante, debieras intentar sexar tu la cria que te pase... una porque tu jaula ya es pequeña para dos jerbos y con crias puede ser peor podrias ver comportamientos bastante malos en una hembra criando en esas condiciones... y dividirla no es una buena opcion.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 9:37 am

de todos modos lo de la jaula es temporal, en unos meses haré/compraré una más grande!
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 10:01 am

genia pero si se te cruzaran antes de eso estarias en problema por eso te digo que tengas cuidado.. piensa que los jerbos son fertiles desde los 2 meses aunque generalmente se aguanten hasta los 3.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 10:13 am

Pero es que tampoco sé por qué todo el mundo se altera tanto cuando se dice de emparejar a hermanos... a mi no es que me encante, pero por ejemplo, el chico que me vendió mi jerbo en su jaula se aparean todos con todos! XD
No se sabe ni hermanos o no hermanos, y normalmente todos salen geniales!

Al menos este está super bien >.<
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 10:39 am

normalmente... mira pasa lo siguiente lo mas comun es que nazcan normales, por lo menos a simple vista porque la mayoria de los genes no son problema...pero aumentas drasticamente la probabilidad de que un recesivo patologico se manifieste con cada cruza endogamica.. por otro lado las poblaciones muy endogamicas suelen vivir menos lo que no notaras a la hora de traerlos pero disminuira el tiempo que pasen contigo... y ademas una de las razones de la reproduccion sexual es generar diversidad genetica para adaptarse y tambien porque se ha descubierto que un sistema inmune endogamico es mas vulnerable a las enfermedades porque ha heredado de sus padres recursos mas limitados para combatir las enfermedades.. si los sistemas inmunes de los padres son diferentes en la cria se complementaran facilitando combatir un espectro mas amplio de infecciones... ademas los jerbos de por si tienen un capital genetico limitado al cruzar hermanos lo limitamos aun mas y por tanto hacemos a nuestras mascotas menos adaptables en todo sentido, hay razas de perros que practicamente a desaparecido producto a las cruzas endogamicas no queremos que pase lo mismo a nuestros jerbitos, por todo eso ya esta muy mal lo que hace ese chico(ademas de que incrementa enormemente el riesgo de peleas teniendo a todos mezclados y que llegara un punto de que el desgaste matara a las hembras por tanto parir) mira un ejemplo del efecto de la endogamia es la epilepsia que presentan muchos de nuestros jerbitos... no es mortal pero es feo que tu jerbo quede inconciente cuando se asusta....en otros animales he visto problemas mas serios por ejemplo tube un cuy o cobayito ciego por ser hijo de dos hermanos, y he visto gallinas con problemas en las patas....aca en el foro han aparecido jerbitos con patitas desviadas.. colas chuecas en fin... la mayoria no son problemas graves pero son cosas que muestran que podrian haber problemas mucho mas serios a futuro.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 10:44 am

Vale, al llegar al final de tu comentario lo he terminado de comprender todo de forma TOTAL.

A la vez que compré este compré otro... que murió asustado, como de un infarto, le empezaron a dar convulsiones... así que intentaré como sea que sean del mismo sexo, no quiero que me vuelva a pasar los mismo que me pasó ese día Sad
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 10:55 am

bueno lo que te paso puede ser por el metodo de cria del chico perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 10:58 am

Acabo de dejar un post en la parte de adopción, espero que respondan pronto sino pues tendré que comprarlo al mismo, aunque tenga esos riesgos... no quiero que mi jerb@ esté solit@!
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 11:06 am

claramente... ademas tu no vas a criar con ellos con suerte te saldran ambos normales.. como te dije la endogamia aumenta las probabilidades de problemas pero la mayoria de los cachorros salen bien... por desgracia el chico ese ha realzado cruza sobre cruza lo que es peor( y pa remate te cobra habiendote dado un jerbo con problemas) de todas formas hay que privilegiar darle una buena vida a la jerbita que ya tienes y si para eso necesitas una jerbita de ese tipo... bueno habra que esperar lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 10:24 pm

Es un autentico mal. No os lo tomeis a broma. Ten en cuenta que para conseguir colores ya mas raros mucha gente utiliza la endogamia. Si todos los que tenemos crias de jerbos que luego vamos a dar en adopcion..pasamos olimpicamente de este tema y dejamos que se apareen aun siendo familia al final estaremos ofreciendo una gama genetica muy limitada..y mas partiendo de qe para conseguir los primeros jerbos de colores..ya cruzarian familiares seguro
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitimeVie Mayo 27, 2011 2:05 am

Ya ya, por supuesto que no hay que tomárselo a broma...!
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
Contenido patrocinado





Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Empty
MensajeTema: Re: Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?   Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntar dos jerbos HERMANOS después de una semana separados?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hermanos para juntar
» Me tocó a mí! juntar familia después de tiempo!
» mis jerbos duermen separados... es malo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: