Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre el terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda sobre el terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda sobre el terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda sobre el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda sobre el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda sobre el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda sobre el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda sobre el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre el terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda sobre el terrario Hdj

 

 Duda sobre el terrario

Ir abajo 
+2
cuervo
atsina
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 7:47 am

Buenas, como os he dicho, estoy investigando sobre cuál sería el mejor alojamiento para mis futuros jerbos... y he pensado que podría tener un terrario, he estado mirando y tengo una duda... es bueno para los jerbos los terrarios que tienen puertas frontales??? mis amigos los tienen en un terrario con apertura superior, y como se pasan el día arañando e intentando morder las esquinas, no sé si una apertura frontal puede tener más riesgo de fugas que el otro... alguien me puede orientar al respecto???

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 2:42 pm

la apertura frontal es segura siempre y cuando las puertas tengan un buen cierre(he visto gente que usa ventosas sin problemas) y el mecanismo de las puertas o sea el riel sea de un material que no se pueda roer, porque si es plástico te lo desaparecen.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 11:55 pm

Gracias, a ver si consigo averiguar ese dato... porque es un terrario que vi por internet, he estado toda la mañana mirando tiendas de animales y ninguno era como el que vi por internet... Sad he visto una jaula de plástico bastante grande, de plástico duro que supuestamente es para roedores, pero no sé si resistiría en ataque de los dientecillos de mis peludos.... seguré buscando, como todavía me quedan un par de semanas para que los pueda traer...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 3:06 am

olvida las jaulas de plástico, por muy duro que sea los dientes de los jerbos lo son mas.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 7:55 am

Alguien tiene alguna experiencia con este terrario? exo terra No he conseguido encontrarlo en ninguna tienda a las que he ido... lo he visto por internet y creo que puede ser una buena opción, pero dudo de si realmente será seguro para mis chicos... alguien tiene uno de estos que pueda decirme si son resistentes a los dientecillos de nuestros peludos???

He pensado en el tamaño 60*45*45cm... para dos jerbitos está bien no???

Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 8:06 am

Hola atsina...mira el terrario que yo tengo es exactamente ése...y estoy supercontenta...se abre por arriba y con las puertas frontales...es ideal para limpiarlo, para la ventilación, para interactuar con los jerbos pues si te digo que yo meto hasta la cabeza.....yo tengo dos jerbas y viven como reinas...aunque el que yo tengo es de 90*45*45 pero el 60 tambien está bien....mira mi link:

http://www.flickr.com/photos/chiaray/show/

https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/presentacion-de-los-jerboadictos-f3/desde-asturias-con-mis-jerbasias-t42.htm

al principio tenia mis dudas pero ahora no lo cambiaría por ninguno ni de puertas correderas que era lo que yo queria al principio....claro que las mias no saltan porque son extraterrestrs y no jerbas...cuando abro las ventanas se asoman como las viejas a ver la calle...jajaja y casi siempre lo tengo abierto....pero viene con un mecanismo para ponerle un candado....
a mi me costo 150 euros pero negociando con la tienda por internet para que no me cobraran el iva....hay que negociar....yo llame por telefono...
lo que no me acuerdo ahora es donde lo compre pero fue el sitio mas barato que encontre y se portaron de lo mejor ...no me cobraron el iva y me lo enviaron antes de pagarlo....busco el nombre de donde lo compre y te lo envio...

chiaray
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 8:16 am

http://www.tiendapets.com/terra-terrario-cristal-1215-p-645.html

aqui cuesta 125 y puedes llamar por telefono y pagar por paypal o por transferencia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 8:37 am

Muchas gracias!!! entonces ya lo tengo prácticamente decidido... antes hemos estado mirando a las crias y se movía demasiado, pero nos ha parecido que eran dos hembras... volveremos a mirar otro día y si podemos le sacamos fotos para asegurarnos, porque no me gustaría criar, con lo que si son macho y hembra tendría que apañármelas para dividir el terrario....

Por cierto, creo que en zooplus.es está el mismo terrario más barato, y hay un montón de cosas para peluditos.... es una página que me recomendó mi amiga en la que le ha comprado ya varias cosas a sus gatos y ha estado muy contenta... de todas formas, revisaré con más tiempo el enlace que me has mandado...

Tu terrario está genial, vaya trabajo tiene!!!! y las jerbis son preciosas, a ver si cuando tenga en casa a mis enanitos les hago fotos y las comparto.

Muchas gracias, nos vemos!!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 8:59 am

siii fotos, eso si si son hembra y macho no solo tendras que dividir el terrario tambien tendras que conseguir otros no pueden vivir uno a cada lado de la divicion de por vida es triste.
Volver arriba Ir abajo
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 10:42 am

acabo de ver en zooplus y he visto que lo tienen en rebaja 86,90 .euros supongo que mas el iva..eso si ten cuidado con las medidas porque lo hay de 45*45*60...pero el 60 es la altura ...ten en cuenta que son terrarios para reptiles...y predomina la altura....el mio también lo habia de una altura de 60 en vez de 45 que era el que iba a coger para ponerles un piso arriba...pero éstos no lo tenian y donde lo habia me salia por mas de 200 euros...
asi que ten cuidado con la altura...60 x 45 x 45 cm (LxAnxAl) ése es el tuyo...es un chollo..si es sin iva y sin portes...., en el otro lado me parece que no te cobran iva y los portes son gratis...tienes que sopesar cual compensa mas...

por cierto que te viene con una plancha de forespan imitando piedra..que puedes ver que yo la tengo en el frontal del terrario...pero claro por fuera ...justo por detras del terrario...sino ..ya se la hubieran comido...
y queda muy bonito.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 11:07 am

Sí, me di cuenta de lo de la altura.... gracias por el aviso, yo lo cogeré el bajito, porque ya tengo problemas con la altura de 45 cms como para coger el otro....

Creo que los precios son sin iva, de todas formas.... ya lo comentaré por aquí cuando me informe de ello.... Smile ... estoy mirando además algún complemente tipo casita o algo así para ponerles y que se diviertan!!!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 11:09 am

Ah!!! y gracias por el aviso de la plancha de decoración!!!! yo soy tan espabilada que la hubiese puesto dentro para que pudiesen trepar... jajajajaja...

Cuánto me queda por aprender del mundo de los jerbos!!!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 9:16 am

Bueno, de momento parecen las dos hembras, de todas formas, la proxima vez intentaremos hacerles foto y si podéis ayudarme, os lo agradeceré... si son macho y hembra intentaré conseguirles un compañero a cada uno...

Admin, una pregunta!!! he visto el cactus que tienes en tu terrario, es un bebedero cómodo para los jerbos??? es que me gusta un montón y si funciona parece una buena opción al problema de poner un bebedero en el terrario, pero no veo muy bien en tu foto si va con bola o con palito.... no sé si me explico....

Gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 10:26 am

atsina...no vale para nada..si no para decorar...más bien es para reptiles pues el bebedero no es de bola ...es simplemente una especie de tolva por donde baja el agua y queda en un recipiente....ademas los jerbos asl escarbar lo llenan del sustrato.....el interior...no esta separado y entra el agua asi que lo tengo como decoracion pues si que es bonito....yo les ponia comida en la cueva....pero tambien metian sustrato asi que ahora la usan solo pasa hacer sus necesidades lo cual esta muy bien porque por lo menos le han dado ellas un uso...

http://www.habitamos.com/post/3024090/hagen_cafeteria_para_hamsters_living_world
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 10:34 am

OK, entonces no tiene la utilidad que yo necesitaba... pero bueno... la verdad es que es precioso, así que no sé qué haré al final... de todas formas, ahora mismo con el gasto del terrario tendré que esperar para comprarles más decoración... pero bueno, supongo que acabaré comprándolo porque me encanta!!!! y si me dices que por lo menos le dan alguna utilidad, aunque no sea la que pone... tampoco está mal, no??
Volver arriba Ir abajo
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 10:46 am

ya sabes como son...les suelen dar utilidad a todo pero para lo que quieran ellas...porque yo tengo todo el juego de las casas...y bueno ...aqui haciamos bromas porque al principio dormían en la toilette, hacian caca en la home, comian en el salon y meaban en el cafe...jajaja, con lo cual se deduce que los jerbos no saben leer.... lol! ...pero a todo le daban uso....

ahora ya he conseguido que duerman en la home y hagan sus necesidades en la toilette..aunque cuando estan muy apuradas pasan por la cafeteria piden un vaso de agua y mean...jejejeje....y en el salon ven la tele..digo yo porque hay veces que se meten y se quedan alli con la cabeza asomada sin hacer nada...

oye..igual ya saben leer..y yo sin saberlo... affraid
chiaray
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 1:13 pm

jajaja que graciosas
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 5:12 pm

xDDDD

Yo también les estoy buscando un cambio de casa a mis jerbos o una casa futura cuando separe a las crías... pero... ¡¡¡mira que yo creía que esto de los jerbos salía barato!!! xDDD

En zooplus el terrario de 60x45x45 está por 86,90, iva y gastos de envio incluidos. Me parece una gran oferta (contando que en otros sitios para esas medidas lo encuentras por 125 si está sin accesorios).

Mi pregunta seguro que ya la habéis contestado jeje, pero no me entero... ¿¿el bebedero luego se puede colgar de arriba??
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:43 pm

Bueno, yo de momento tengo un bebedero con ventosa para ponerlo en el terrario, aunque la madre de mis futuros jerbos se cargó la ventosa en dos días y mis amigos, en una solución urgente, lo que hicieron fue ponerlo con imanes.... aunque tiene algún problemilla, porque la madre no para quiera y muchas veces lo tuerce e incluso le da la vuelta, pero caerse, no se cae.... están mirando alguna otra posibilidad para poner el bebedero....

SI alguien sabe cómo solucionnar el problema de otra forma, yo también estaré pendiente... jeje
Volver arriba Ir abajo
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 12:47 am

es un poco complicao lo del bebedero.....yo lo que he hecho fue compra un superventosa en los chinos...y adaptar el bebedero que es de una forma concreta a la ventosa....pero todo es de plástico y no se si os serviría....claro que como mis jerbas son del espacio intelestelar no muerden el plástico....jejeje....y queda muy bien al lado del cactus cafeteria...ya os pondre una foto de cómo es el bebedero ...de hecho hoy voy a comprar otro porque he metido a las ratitas en el terrario pequeño...y las he sacado de la jaula...

hay una cosa que se puede hacer con el cactus...que atsina tu me preguntabas por él y es cambiarle lo que lleva dentro por un bebedero pequeñito...hacerle un agujero al cactus para sacar el pitorro por donde beben...y asi quedaria muy bonito y se le daría uso...pero yo estuve buscando un bebedero que me entrara en el cactus y solo lo encontre en los chinos dentro de una jaula que costaba 30 euros...asi que pasé y me compre la ventosa...que me salio más barato...

chiaray
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 3:12 am

Lo mejor para el bebedero es pegarlo con velcro al cristal, ami me va fenomenal.
Luego subo una foto


Última edición por tamara el Vie Ene 08, 2010 5:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 3:23 am

Duda sobre el terrario Imagen156kDuda sobre el terrario W480
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 3:40 am

Con velcro!!! toma ya... esto me lo apunto, no quiero que se me olvide xDDDD Lo probaré cuando les cambie de terrario ^^ (sí, no he podido resistirme y les he comprado el de 60x45x45)
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
m@j0
Jerbo
m@j0


Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Uruguay

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 3:43 am

buena la idea del belcro! los mios han durado, estan con sopapas!

Duda sobre el terrario 17153_1339524526514_1183185172_31073895_7769375_n
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 5:24 am

Yo con solapas tengo sujeta una rueda, y no las recomomiendo porque a veces se despegan y sis se caen ya te puede olvidar de ellas XD. Para las ruedas y otas cosas que necesiten ser congadas, yo recomiendo los ganchos estos de metal que se usan para colgar rodillos de cocina o llaves..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre el terrario Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el terrario   Duda sobre el terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre el terrario
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Duda sobre terrario
» Duda sobre substrato
» Duda sobre jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: