Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Esta embarazada o no ? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Esta embarazada o no ? Hdj

 

 Esta embarazada o no ?

Ir abajo 
+2
cuervo
DiRuminott
6 participantes
AutorMensaje
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 10:00 am

Mi jerbita pimienta esta muy gordita y creo que esta embarazada, lo raro es que el dia de ayer los machos intentaron montarla todo el dia y ella no los dejo, pero esta muy pero muy gorda y mas grande que los machos, es posible que este embarazada y la intentaran montar ?
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 10:26 am

Y ahora mismo un macho a comenzado a montarla y ella no se deja.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 4:24 pm

mm es posible, si es así será mejor que la dejes con solo uno de los machos para evitar problemas.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 3:10 am

Esta mañana me he encontrado con 5 crias y los machos separados durmiendo en una esquina, el problema es que mi jerba siempre cuida las crias durante unos 5 dias y despues las deja solas y mueren (ya lo ha hecho en dos camadas anteriores ) y otra cosa rara que tiene es que no queda preñada el dia e que nacen las crias, creo que mis jerbos son lentos se demora mas de un mes en volver a parir.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 5:12 am

Parir muchas veces es malo para las hembras, deberias dejarla descansar o no volver a aparearla.
Si has tenido crias sepra a uno de los machos o te las mataran
Volver arriba Ir abajo
DAGO
Jerbo bebe
DAGO


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Edad : 31
Localización : Terrassa(Barcelona)

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:27 am

si mejor que separes a uno de los machos, separa al menos sumiso mejor,,
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:49 am

Los dos machos ayudan a la hembra con las crias, no creo que las maten y esta es la ultima camada que tendra, si o si la separo de los machos.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:51 am

Tengo una duda como hacen para no apalstar a las crias cuando estan durmiendo ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:54 am

no pesan lo suficiente como para aplastarlas, si abandona a las crias por algo será ¿como la estas alimentando? ¿tocas a las crias? mueves mucho el terrario?
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:59 am

elx_alex escribió:
Los dos machos ayudan a la hembra con las crias, no creo que las maten y esta es la ultima camada que tendra, si o si la separo de los machos.

Yo más que separar a la camada de los machos, separaría a los machos de la camada xD

A las crías mejor ni tocarlas Smile
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 7:19 am

A la hembra la separare de los machos .
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 7:32 am

debes dejar a uno de los machos tu hembra ya tiene antecedentes de abandonar a las crias, seguro por estres si no dejas a quien la ayude entonces sera peor.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 7:47 am

Es que si separo a los machos despues tendre que usar el metodo de la jaula dividida y lo que yo quiero hacer es dejar a los dos machos adultos con unas tres crias machos (cuando crezcan )y a la madre con una o dos hembras.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 7:49 am

es que asi tomando en cuenta los antecedentes, puede que no obtengas ninguna cría.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 9:36 am

creo q de lo malo es preferible que dejes alos dos machos con la hembra antes que dejarla sola, se estresara y por lo que dices puede abandonarlos.
En que condiciones crio la ultima vez q abandono crias?estaba sola?
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 11:44 am

La ultima vez que crio estaba muy tranquila y con los dos machos, todo estaba bien hasta el dia 5 o 6 no lo recuerdo bien y de pronto se cambio de nido con los machos y dejo las crias botadas y al otro dia estaban muertas todas. ahora se ve mucho mejor, puse el terrario en mi pieza donde hay un silencio total y las cuida muy bien y todas las crias estan rosaditas y con su pansitas blancas, cosa que no paso la ultima vez que crio ya que el primer dia murieron dos crias, espero que resulte esta vez y nunca mas hare que pimienta crie por su bien. Y otra cosa es que no deja que los machos la monten ojala que no quede preñada. ¿ A que edad puedo separar a los machos con sus padres ?
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 12:53 pm

mira, lo mas seguro esque tu hembra tenga otra camada mas, y para separar a los de esta camada deberas sexarlos y separar unos dias antes de que te nzca la segunda.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 9:48 am

si seguro q esta embarazada perotambien puede separarla el mismo dia q nacen los jerbitos ede la segnda camada perono dejarla mas q eso porq sino se va a embarazar de nuevo
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 11:45 am

Yo siempre digo que separen antes, porque es imposible estar todo el dia mirandolos o en casa..o que te pille durmiendo...mi jerba nada mas parir en macho ya la estaba montando..si nacen y no te enteras ya te viene otra, por eso recomiendo separar cuando ya se nota que la hembra esta apuntito de parir
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 8:13 am

De momento las crias que quedan estan bien, ya tienen 2 dias y solo una murio por culpa de uno de sus padres, sucede que loquillo se la rapto en el nido y como es tan parecido a pimienta pense que era ella y yo lo veia con la cria pensando que las otras estaban debajo de el alimentandose, todo esto fue al mediodia y al anochecer me fijo que un jerbos se levanta y salen las cuatro crias todas muy bien con sus pansitas llenitas y miro a la cria raptada y estaba morada y casi no se movia, se la entregue a su madre para que se alimentara pero fue muy tarde y murio. Tengo otro problema que no puedo subir fotos, la pagina me dice que la imagen exede kb ,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esta embarazada o no ? Empty
MensajeTema: Re: Esta embarazada o no ?   Esta embarazada o no ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esta embarazada o no ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esta embarazada????
» ¿Creéis que está embarazada?
» Como se si mi jerbo esta embarazada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: