Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbo con lomo destrozado Hdj

 

 Jerbo con lomo destrozado

Ir abajo 
+2
jerbytas
Javierremadrid
6 participantes
AutorMensaje
Javierremadrid

Javierremadrid


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:29 pm

Hola, muy buenos dias.

Bueno les comento, este es mi primer mensaje asique espero seguir las normas del foro bien y sin errores.

Mi Jerbo ( Clyd ) le tengo de algo mas de año y medio, tiene el lomo literalmente destrozado, se rasca con muchisima brutalidad y como consecuencia se hace unos terribles arañazos en el lomo que se hace heridas vamos. El animal tiene unos antecentes de narices a sido operado dos veces ( en lo que va de año ) de dos tumores y realmente se recupero favorablemente, despues tuvo una otitis de la que ya casi esta recuperado y ahora pues le estamos dando unos medicamentos contra las bacterias que le han originado la dicha otitis ( le hicieron cultivo ) y le lleve al veterinario al ver una mini costra en el lomo y me dijeron que o eran acaros o otro tumor resulta que se ha llenado el lomo de esas costras de tanto rascarse. El jueves tiene cita en el veterinario, creo que aguantara hasta dicha fecha ya que son arañazos pero no ha caido sangre ni esta manchada de ella. Pero me gustaria algun consejo para aliviar su escozor o algo, le estamos dando una pomada que me recomendo la veterinaria pero realmente no veo que le alivie nada...

Muchas gracias espero consejo
El animal tiene algun momento de bajon, ( por las noches no esta en el Eno, sino en la plataforma que tengo arriba de el ) pero ahora mismo esta correteando como loco, eso si, rascandose

Porfavor cualquier consejo sera agradecido.
Volver arriba Ir abajo
http://bassfeverfestival.com
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 12:59 am

hola, antes que nada y como leeras en otros mensajes hay que presentarse en la seccion adecuada y rellenar el perfil.
dicho esto, me parece increible lo que le esta pasando a tu jerbito. cuanto problema de salud. y una enorme felicitacion para ti, por dedicarle todo ese tiempo y dinero en cuidarlo como es debido, no mucha gente lo haria, en un animal tan pequeño. si ya lo estan tratando no creo que haya mucho mas que decir. lo tienes solo? lo unico que puedo pensar que le de laergia algo del sustrato, se lo has cambiado o algo? tiene arena de chinchilla para poder bañarse? espera a ver que te pueden aconsejar los compañeros. un saludo
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 1:56 am

Hola, jobar vaya averia de jerbo, pobrecito.
Que le tienes puesto de sustrato y para el nido?
Si ves que tiene mucho escozor mejor adelanta la consulta del vet


Última edición por tamara el Jue Jun 09, 2011 6:25 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 7:58 am

Lamento lo de tu jerbito... la verdad no se que le puedas poner para aliviar el escosor claro hay pomadas para humanos pero me daria miedo que el jerbo se lamiera y causara mas problemas... solo se me ocurre que le preguntes a tu veterinaria si no sera una infeccion por hongos, cuando tomas antibioticos eliminas a las bacterias que contra la creencia popular no son todas malas resulta que todos los animales tenemos una poblacion de bacterias en la piel que son la primera linea de defenza de la piel contra infecciones al tomar antibioticos es posible que como efecto secundario eliminemos a las bacterias que se comen a los hongos y la poblacion de estos aumente explosivamente causando problemas... eso y como te dice tam si la cosa es mucho ve si se puede adelantar la ida al vet... suerte con el jebito.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 5:42 am

yo lo llevaria al veterinario, me inclino por una sarna o alergia grave... no es normal q un jerbo se rasque de esa forma...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 6:32 am

No nos dices nada del sustrato, pero si tienes viruta de madera o serrín, sería bueno quitarla ... suele dar alergias ....
Volver arriba Ir abajo
Javierremadrid

Javierremadrid


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:23 am

Gaua escribió:
No nos dices nada del sustrato, pero si tienes viruta de madera o serrín, sería bueno quitarla ... suele dar alergias ....


Perdon, he andado de examenes y tal... de momento noto una mejora escasa pero tiene algo mejor el lomito se le van secando las heridas, sustrato tiene eno y pelo de cabra aparte de una arenilla de base...

Mañana tiene cita veterinaria de animos va mejor, mañana espero que todo mejore muchas gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
http://bassfeverfestival.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:31 am

el pelo de cabra no me tinca como material para nido pueden ocurrir accidentes... en cuanto al heno es bueno pero a algunos animales les da alergia prueba cambiarlo por otra cosa. recuerda rellenar tu perfil
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:48 am

Pues me da que puede ser el sustrato que usas eh?
Cambia la arena por mazorcas de maiz trituradas sin aromas ni nada y para el nido ponle solo papel higienico, tambien sin tintas ni color.
Si no encuentras lo de las mazorcas pon solo papel y a ver si mejora
Volver arriba Ir abajo
Javierremadrid

Javierremadrid


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 4:57 am

Les comento, el animal va hoy al veterinario otra vez espero que sean Acaros porque si es un tumor ... ya lleva 2 operaciones y ahora mismo sigue vivo pero esta con el lomo mejor ( se le va haciendo costra ) pero no se mueve le veo triston agacha la cabeza se tumba en la plataforma y parece que se va a tirar pero se queda asi mucho tiempo ...

Nose si ya no quiere vivir o que

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://bassfeverfestival.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 5:36 am

para mi es una escabiosis aunque no se si los roedrores pueden padecer escabiosis...
llevalo urgente... y contanos como sigue
Volver arriba Ir abajo
Javierremadrid

Javierremadrid


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 10:08 am

Parece ser que el animal no tiene acaros, nos han cambiado el antibiotico ( el nuevo es inyectado ) y nada las costras de la espalda van mejor pero esta madrugada se habia reabierto una raja en medio del cuerpo y tenia mucha sangre, eso si ya se le habia hecho costra anda tomando potitos y vitaminas por todas partes pero bueno mejora poco a poco...

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://bassfeverfestival.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 10:41 am

lastima que no te hayamos podido ayudar mas, claramente el caso es para un buen vet,.... espero que tu jerbo mejore finalmente y tenga una mejor calidad de vida... ahora debo pedirte que rellenes edad y localizacion en tu perfil, ademas de presentarte en la seccion correspondiente son las normas del foro... no te lo habiamos pedido dado la gravedad del estado de tu jerbo.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 12:16 am

espero que se mejore. Pero yo aun asi probaria a cambiar el sustrato. Cuentanos si mejora
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 6:45 am

a mi me gustaria saber q es lo q dijo el veterinario y como ha evolucionado... por favor no te olvides de contarnos
Volver arriba Ir abajo
Javierremadrid

Javierremadrid


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 5:29 am

Bueno ya he acabado los examenes! ya rellene mi perfil y les comento realmente estoy flipando con este animal es mi primer roedor y es una caja de sorpresas, les cuento!

En el vetiranario le quitaron los antibioticos porque se hizo una raja en la espalda brutal poco a poco se le va curando ( poco a poco porque se rasca y reabre ) pero bueno se le da una pomada desinfectante el caso, esque la zona llena de heridas del lomo se le ha hecho una costra y esta mudando de piel! es decir se le esta callendo la costra y saliendo piel nueva calva! el animal anda mejor de animos y cada vez se rasca menps espero que cuando le salga la piel nueva todo mejore prefiero no ayudarle a que se la quite y que se la quite el solo

Salu2 ah! la veterinaria me dijo que iva a mudar de piel! no es algo que venga de sorpresa!
Volver arriba Ir abajo
http://bassfeverfestival.com
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 7:51 am

pobrecitoo!
cuando este bien le venia bien un compañerito!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 9:36 am

no por supuesto q no...cambiara la piel cuando la regenere completamente...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 11:50 am

pobrecito siguenos contando como evoluciona, gracias por rellenar el perfil... tal vez puedas eliminar la pomada desinfectante y dejar que se lama las heridas... puede que asi cure mas rapido... eso si las heridas no estan muy profundas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 6:18 am

si pienso como cuervo..dejalo q se pueda limpiar el mismo, no hay mejor desinfectante y cicatrizante q su propia saliva
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbo con lomo destrozado Empty
MensajeTema: Re: Jerbo con lomo destrozado   Jerbo con lomo destrozado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbo con lomo destrozado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy destrozado,plata a fallecido
» zona en el lomo se queda pelada
» Jerbo gordo y jerbo flaco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: