Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Crias desaparecidas  y desatendidas! Hdj

 

 Crias desaparecidas y desatendidas!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 5:01 am

Hola, bueno, como sabeis hace un tiempo Sahara, mi hembra black spotted tuvo su primera camada, todo genial y ya estan todas en su respectivo hogar y destetadas excepto una hembrita que se quedó con mami para ayudarla con la segunda camada, que nació el domingo.
todo perfecto, fueron 7 pequeñines todos bien hermosos y mas grandes que la camada anterior, pero los problemas emepzaron anoche, cuando esta mañana he despertado solo habia 4 jerbitos desperdigados en 2 nidos diferentes, llevo toda la tarde desde que llegue a casa observandola y no he visto que les haga mucho caso, las limpia de vez en cuando cuando se cruza con ellas pero no les da de comer ni se molesta en cubrirlas con papel, las he cogido con una cuchara y se las he puesto en el nido donde estaba la amdre durmiendo, pero se ha puesto a escarbar y las ha desperdigado por la jaula. No se que hacer... llevan toda la tarde sin comer, eso lo pueo asegurar al 100%, llevo toda al tarde intentando no estresar a la madre no sea qe se coma a las crias o lo que haya pasado esta noche... pero temo que acaben muriendo las crias...


Edito: ahora esta dando de mamar a 2 crias que han quedado dentro del nido, pero las otras 2 estan solas vagando por la otra punta de la jaula....
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 5:54 am

me hacen enojar, NO LEEN!!!!
Citación :
habia 4 jerbitos desperdigados en 2 nidos diferentes

algo totalmente normal... q una hembra haga eso... evidentemente a esta hembra algo le esta pasando y esta estresada...
quiza los otros cachorros han muerto por haber nacido enfermmas y la madre las ha comido pero el tema de dividir el nido es normal, se siente amenazada y divide en nido por miedo al ataque por parte de depredadores de alguno de sus nidos, es instinto de salvar a sus crias, si un nido es atacado no perdera todas las crias ya q tiene otras en el otro nido...q quiere decir esto??' las esta cuidando muy bien...
el tema de q vos le pongas los cachorros y ella desarme el nido tambien es normal... no las toques, no le pongas cachorros en los nidos... ella sabe lo q hace...
esta bien y es totalmente normal lo q hace, si esos cachorros estan sanitos, o sea q no los abandono por alguna enfermdad q tengan y pongan en riesgo a todo el clan, ella los atendera cuando sea necesario... nacieron el domingo y hoy estrian muertos si ella no los cuidara...
relajate y deja q ella los cuide
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 6:00 am

perdon me explique mal, a ver 2 nidos no... 2 estaban en el nido, las otras 2 estaban juntas en la otra putna pero sobre el suelo desnudo, es por eso que me preocupo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 6:05 am

igualmente no te preocupes... ella sabe... siempre ellas ordenann el nido y al hacerlo salen los cachorros volando... mira, si te sirve de algo, cuando tranjimos a kuyen (mi primer jerba q ya murio) tuvo 2 cachorros y luego 8 porq estaba con un macho ( q aun tengo) , yo lloraba al lado del terrario diciendo q kuyen era mala madre... sabes cuantos cachorros se le murieron??' 1 solo...
vamos relajate... ella es madre, ya saco una camada adelante y demostro saber el oficio...
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 6:09 am

si, pero porqe el pobre de dakar, el macho iva tras ella ordenando a los pequeñines y durmiendo con ellos, se complementaban bastante, ella era un caos y desorden total y el iva tras ella arreglandolo todo, de todos modos es la primera vez que no sale la camada entera adelante no me explico el porque he perdido a casi la mtiad de la camada y siento no relajarme, pero despues de que se haya comido (o eso creo que paso) a 3 crías que hasta anoche estaba vivas y bien hermosas no me inspira especial confianza...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 10:20 am

mmm ami no me parece algo tan normal Ro

Si las crias nacieron mal..deberia haberselas comido antes..creo yo
descartemos otras cosas, alimerto y agua lo descartamos.
Estan la madre y la hermana mayor activas y bien?
Entre ellas se llevan bien?
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 10:23 am

Hombre, han tenido alguna que otra disputa de jerarquia, la mami montaba a la hija de vez en cuando, pero todo eso fue antes de tener la camada, ademas la pequeña desde el primer dia ha echo un gran esfuerzo con los pequeños, en cuanto la madre abandona el nido va ella a tumbarse con los pequeñines, a taparlos y a lamerlos de vez en cuando, si hubiese sido ella no los hubiese cudiado desde un principio no?

PD: pese a lso consejos de ro cogi a las 2 crias de la esquina con una cucharita limpia y los puse en el nido, los he visto mamar cuando la madre se ha acostado a dormir.
En cuanto a activas... la madre desde que la tenga sigue con si famosa hiperactividad y la pequeña no es tan activa, pero bueno, se mueve lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 10:28 am

Lo de los nidos como te dijo Ro si que es comun, en esa parte si estoy de acuerdo con ella. Y no creo que ahora las vaya a dejar de lado. Pero lo que no me cuadra es que se comiera a 4
moririan por algo?
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 10:30 am

esque es l o que me tiene de los nervios, porque esa misma noche antes de ir a dormir (sobre las 2 o 3 de la madrugada) abri para llenar el comedero y dejarles un tubito de carton y a sahara lso tubitos de carton la vuelven loca se tiro a roerlo y los vi a todos genial, piando como locos... y al despertad no hay nada mas que 4!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 11:16 am

Pues cmo te dije por msn nena..es casi imposible saber las causas..solo te queda esperar a ver si estas si salen adelnte!
has tenido mala suerte..pero entre las muchisimas causas..quein sabe cual fue
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 4:45 pm

es q se coma a las crias tambien es algo dentro de todo normal... ya sabemos q siempre alguna desaparece y eso es por los padres se las han comido...
lo q no es normal el grado de nerviosismo de esta madre... eso si... ya lo dije mas adelante... hay q dejarla tranquila... la madre esta evidemente estresada.. una madre q recien apre no sepreocupa por su jerarquia porq de por si ya es la dominante por ser la reproductora del clan...
a ver... hay algo q la esta perturbando...
mi consejo: cubri los lados del terrario con una toalla, cosa q ella no cea para afuera, no vea movimientos... no te vea a vos mirando todo el tiempo... a eso me refiero con dejarla tranquila... el q estes mirando los estresa y los pone alertas.. por otro lado no hay nada q puedas hacer vos, porq los cachorros son chicos y la madre es la encargada de alimentarlos... por eso, tapa las paredes del terrario...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 10:12 pm

Me dijo ayer por msn que se comio otros dos, por eso ya no me parece tan normal, van 6 que se ha comido
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 10:01 am

De momento la cifra se ha quedado en 2 supervivientes, asi que esperemos que no cambie la cosa...
la jaula esta situada en una estanteria la veo pero desde lejos, y al estar en la estanteria tiene 3 paredes tapadas (por la pared y laterales de la estanteria)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 11:30 am

yo tambien pensaria en un problema nutricional de la madre... uno nunca sabe y piena q esta hacien las cosas bien y no es tan asi
Volver arriba Ir abajo
haru~
Jerbo bebe
haru~


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Barcelona

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 1:53 pm

Come lo mismo que comio durante el anteriro embarazo y entonces no ocurrió nada.... puede que sea porque el embarazo anterior haya sido muy grande (fueron 10 aunque vivos nacieron 9)y se haya quedado tocada, no se... de momento croe que las 2 que quedan saldran adelante, ya empiezan a tener pelito y son una ricura^^
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 2:40 am

Si puede que sea que no se recupero. Fue una camada muy grande
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 6:12 am

si, puede ser... pero dale una alimentacion bien nutritiva aca te dejo un link
http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crias desaparecidas  y desatendidas! Empty
MensajeTema: Re: Crias desaparecidas y desatendidas!   Crias desaparecidas  y desatendidas! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crias desaparecidas y desatendidas!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por favor, ayuda! No eran dos machos....
» ¿Y las crías?
» tocar a las crias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: