Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbita bebé malita :( Hdj

 

 Jerbita bebé malita :(

Ir abajo 
+5
flor
tamara
jerbytas
Azara
Nareta
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:08 am

Hola chicos/as...tengo una mala notícia...de mi camada de 6 bebés, que hoy hacen 28 días, una de las hembras, la safron "Cuky" está muy malita. Acabo de venir del veterinario, se le ha hecho un edema lleno de liquido en la parte de la vejiga, y tiene una heridita...me han dicho que la herida es superficial y es lo que menos importa, pero que lo del liquido podría ser problema de riñones, corazón...yo que sé, y como es tan peque no le pueden hacer ni un analisis de sangre ni nada. Me han dado antibiotico, como una papilla y suero para ir dandole, pero creo que pinta mal.. Sad No se si alguien le ha pasado algo parecido con jerbitos tan pequeños o si alguien me puede ayudar.... no la escucho chillar ni nada, pero está muy quieta. Ahora la he vuelto a poner en el terrario con los papis y hermanos pero está en una esquina sola.... y no se si es bueno que esté acompañada, porqué sola alomejor se deprime. Bueno si la oigo chillar o sufrir o lo que sea, me han dicho en el vete que pueden dormirla... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:20 am

Vaya Nareta... Crying or Very sad Crying or Very sad Lo siento muchísimo...
A ver si hay suerte y se recupera, ojala¡¡¡ ¿cual de todas es?
Esperemos que lo que la haya dado el veterinario la ayude y se ponga buena...Ojalá...Mucho ánimo...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:30 am

Jooo, ya ves vaya mediodía....cuando la he visto apartadita pobrecita, y no chilla ni nada, toda calladita mientras el veterinario la manoseaba Sad La he llevado corriendo de urgencias al vete...
Es la safron la que es igualita a la mami, te pongo una foto que está con su hermana dove. No se pero tengo un montón de cosas que darle, que si sueros, jarabes, comida, y no se me parece que no va a servir de nada... ahora le acabo de desinfectar la herida con betadine rebajado.

https://2img.net/r/ihimg/f/683/p1000795e.jpg/
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:13 am

Ai dios,me ha dado un vuelco el estomago al leerlo,y como te has dado cuenta?y de que se le ha podido. Hacer?jolin me imagino como esraras,si en un jerbo es dificil el medicar en un peke...ayy muchos besos y sigue contando como va,animo
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:22 am

Sad jooo estoy super depre delante del terrario todo el rato, mirandola y mimandola como puedo...
La he visto rara este mediodía, en el segundo piso sola en una esquina quieta...y le digo a mi novio, mira que le pasa a Cuky?? Y dice ven que está rara, la he cogido la miro, de cara y pelaje estaba bien, y cuando le miro la panza...buff..tenía dónde el pipi un poco de sangre y como un bulto lleno de líquido parecía o un tumor o yo que sé...y estaba meada, olía a pipi (no se si se ha meado del malestar o qué). He visto que hacía caquita normal y que comía, pero que estaba muy quieta y depre....
Me he puesto casi a llorar pobrecita hoy hace 28 días la nena...y me la he llevado al vete..y claro allí media hora con él, se la ha mirado mucho y me da dicho que a los tan pekes no se les puede hacer pruebas de nada (si ya me han cobrado 50€ sólo por la visita y medicación eh), pero bueno que el dinero es lo de menos.... me ha dicho que él no quería dormirla ya..que veía algo alomejor de esperanza pero que hay que ser realista y que la cosa no pinta bien. Total le dicho que me la quería llevar a casa con sus hermanos y papis porqué paso de dejarla allí sola y que se muera sola....
Le he intentado dar un poco de papilla ahora , pero la tia no quiere jejeje!! No se que hacer sinceramente Sad EL vete me ha dicho que puede hacerla dormir, pero claro eso sería la última opción si la veo sufrir o chillar o algo. No se que se hace en estas situaciones, pero yo no quiero que sufra...
Por cierto no tiene pinta de infecciones que se pasan ni nada de eso...porqué sólo es el bulto eso en la panza hacía dónde orina todo lleno de liquido que está..riñón alomejor??? Yo que sé.... Crying or Very sad
Gracias a todas..intento animarme!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:36 am

Si fuera tumor no se le veria liquido,una d mis viejitas murio por eso y era bulto y sangraba.es de exoticos el vet?es de fiar?porque mi otra jerba murio casi al 100 por cien,por una sobredosis de antibiotico por una pata que se autoamputo..tenian ya 3 aos,pero la tuya aunque sea peke,puede ser muy fuerte,por eso. Te digo si el vet.es de fiar,lo d los 50 euros si,son muy amigos de sablarte,te ha dicho que vuelvas o algo?y no puede exprimir el liquido o algo con una jeringa?igual solo es eso que ha retenido liquido y se le ha quedado ahi,jo que tristeza,espero que todo se quede en un susto,ves si los padres la rechazan o algo?tendras que darle la papilla con jeringa,una gotita para no ahogarla,cogerla con la mano e intentar enchufarsela sespacito por un lado,por lo menos para que no se deshidrate agua,la mama le da la teta?
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:48 am

El vet es éste:

http://www.hvmaresme.com/

Es el más famoso de mi ciudad, de exoticos ni idea, pero es super grande y tienen siempre de todo y visitan todo tipo de animales..., es que siempre los llevo aquí, y no sabía donde llevarlos sino. De antibiótico me ha dicho que le de poquísimo 0.01mg. porqué la nena sólo pesa 15 gramitos!!
Pues me ha dicho que es liquido dentro de las células y no se puede sacar con jeringa ni nada y que es tan peke, que no se le puede hacer nada de nada Sad Que si le consiguiera sacar una gota de orina con la jeringa me la podría analizar, supongo para ver si es de riñón...pero es que es practicamente imposible y se agobia si la manoseo....
Hasta me ha hablado que si se muere y quiere que le haga la autopsia 89 euros, para saber el que era....yo que sé, tengo un lio en la cabeza bufff, estoy agobiada ahora....
Tumor me ha dicho que no parece, no se el me hablaba de problema de riñón o corazón....los otros pekes están perfectos. La mami pasa de él, no le da teta ni nada ya, y el papi como mucho lo acicala y quiere lamerle la herida, pero el pobre se queja entonces. Los hermanos como mucho le saltan por encima...antes estaba durmiendo con ellos, pero ha cogido y se ha metido en el cuenco de la arena de chinchilla solo a dormir. Le he sacado la arena, le puesto papel de cocina y comida por si quiere...pero veo que ya no come, buff....está muy apagado ya....
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:50 am

Si veo que sí, Jordi Jimenez es el vet, y es de exóticos, lo pone en su curriculum.... parece bueno...y éste siempre está ahí de hace años...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:57 am

Jolin que penita?pero es el chico?pensaba q era chica,como hablas en masculino.si es un vet grande y tal seguramanete tendra mas idea,aqui en mi ciudad,son todos como de barrio y no saben mucho d exoticos...jo me sabe d mal q no la quieran sus papis,que penita,si esta asi mala pinta,siento deccirte,si ha de pasar mejor que sea rapido para q no sufra,jolin estas cosas q les pasan de un dia para otro y sin poder solucionar...esperemos que le haga efecto.por lo menos dale tu mimitos para que no se muera sola.la mia del tumor me pegue todo el dia con ella,y dandole agua,al final la junte con su compi yy entre las dos la mimamos y murio,por lo menos se que hice lo posible y que ella sabia que la queriamos,con essto quiero decir que no la dejes solita,si se agobia mucho si,pero quiza necesite una caricia...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 5:01 am

Jooo que penita lo de la tuya también, vaya mierda cuando se ponen así de malitas...si es una de las hembras, la clon de la mami, la que rodaba con la rueda a toda velocidad y la primera en correr por el terrario... parece mentira que ahora esté así..
Si le voy dando caricias de vez en cuando para no agobiarla, tiene los ojos cerrados y parece que duerme todo el rato. Ahora una de las blacks se ha metido en el cuenco también y l amami y están a su ladito....tampoco la dejan sola todo el rato. Y tanquila que no la dejo sola, estaré con ella, salga adelante o muera... ya os iré contando. Un beso y muchísimas gracias por ayudarme y por el ánimo!!!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 5:19 am

jope lo siento muchisimo Sad
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 5:30 am

Gracias tamara. Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 7:52 am

Que triste Sad lo lamento mucho
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:01 am

Como va la peke?
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:15 am

Jooo sigue igual jerbytas...y he estado leyendo un post de una chica que se llama maria jose que tubo un caso muy parecido de una jerbita llamada Filipina o algo así...pero no pone como acabo el tema, no se si sobrevivió la jerbita...
Ahora esta en una esquina solita, le he dado un poco de pienso y se lo ha comido, antes le hemos dado unas gotas de suero...no se por eso cada cuando el suero tengo que darle porqué no me lo ha puesto y es lo que le hidrata y le da un poco de vitaminas, glucosa, etc. no se está pachuchilla...y mi novio dice que prefiere que le ponga la eutanasia, pero yo no la veo chillar, y no se si está sufriendo... Sad
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:17 am

Filomena se llamaba perdón.... me equivoqué...la jerbita de maria jose del caso parecido.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:26 am

Mucho ánimo Nareta...Pobrecita, con lo bonita que es...si no la ves chillar ni sufrir aguanta un poco a ver que pasa, lo último es sacrificarla, si no sufre quizá se recupere ¿no?
Mucho ánimo wapa¡¡¡¡ A ver que pasa mañana...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:34 am

Si yo esperaré a ver como evoluciona esta noche, de momento la veo dormir a ratos así que aguantaremos con el tema de los medicamentos. Lo último es la eutanasia está claro, pero a veces al verla mal solo piensas que no sufre, pero voy a intentarlo todo para que viva. jooo muchas gracias a todas, por todos los ánimos, mañana os cuento....
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 9:32 am

Yo no quiero sonar cruel,pero el que no la veas chillar no significa que no sufra,mi vieja del tumor se hizo un ovillito y la pobre ni se canteaba,le daba el agua y demas y parecia paralizada,la pobre estaba ralmente mal,y la otra imaginate que se autoamputo unaa pie entero y no la oi ni una vez quejarse...yo no queria recnocer q la del tumor estaba tan mal y de un dia q al despertar la vi mal,a la noche siguiente se fue.si aguanta bien esta noche,quiza coja fuerza,vigila q no la ataquen,porque a vveces suelen ser crueles entre ellos.mucho animo y espero que sane la peke.besos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:33 pm

lo siento mucho... pero es muy comun q sucedan estas cosas con los cachorros... la mama la atiende?? porq eso es un indicio de su evolucion, las madres suelen echar del nido a los miembros q estan enfermos porq ponen en riesgo la supervivencia del resto...
esepro q evolucione bien... seguinos contando...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:46 pm

lo siento muchisimo, no te puedo ayudar mas que el vet... solo desearte que la cosa mejore.. es cierto qu e puede estar sufriendo y no chillar el que la veas apagada ya es indicio de que bien no se siente... pero basate mas en el pronostico que te de el vet si te dice que se puede salvar entonces vale la pena que lo intentes aunque lo este pasando mal... pero si te dice que es dificil es mejor no hacerla sufrir mas y sacrificarla.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 6:37 pm

¿Cómo va la peque? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 7:58 pm

Gracias a todos, el vet dice que tiene posibilidades, alomejor un 30%, igualmente acabo de hablar con él y me ha dicho que pase a buscar un diuretico y antinflamatorio, que alomejor le hace bajar el edema (se ha inflamado y tiene muy mala pinta). Me he levantado a la noche para darle la medicación y estaba durmiendo con sus papis y los hermanos, que bonitos por diós....no la han dejado sola (aunque la mami ya no le da teta ni nada eh, a los otros a veces si). Y ahora no para de comer, le he puesto pienso y la tia sigue comiendo...es que es lo fuerte que no pierde el apetito, por eso nos da esperanzas. Voy a luchar al 100% a ver si se salva, aunque se que es difícil...encima me cuesta un montón darle la medicación, porqué no quiere. Ella sigue haciendo pipi y caquita, aunque lo tiene todo muy inflamado jolin, no sabía que esto podía ser tan duro.....
Gracias a todos por el apoyo!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 9:52 pm

Pues si tiene hambre es buena señal. yo la verdad q a los mios no les he visto hacer sus cosas, la madre les lame y ellos se intentan escapar. por lo menos esta con sus papis, q también es buena señal, ay espero q todo quede en un susto y la peke salga adelante..
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 11:32 pm

Sigue todo igual, le he dado ya el diurético y el antiinflamatorio que me ha dado el vete, dosis muy bajas, para sus 15 gramitos, me lo ha pesado todo exacto. Si comer come, pero no mejora, parece que lo tiene peor que ayer y me cuesta mucho darle la medicación, no quiere.... vaya mierda no se que hacer, espero esta tarde a ver que pasa....yo que sé, ya no se ni que escribir Sad Es mi primera mala experiencia con pekes, supongo que se nota...siempre se me han muerto los jerbitos con 3 años o así...buff!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbita bebé malita :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita bebé malita :(   Jerbita bebé malita :( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbita bebé malita :(
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» mi jerbita esta malita del ojo temo que pierda su ojito
» sofy esta malita
» Jerba no cria a su bebe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: