Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
me podrian decir que colores osn los mios?? Hdj

 

 me podrian decir que colores osn los mios??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 8:49 am

por ahora solo tengo una foto, y eran pequeños ahí, ahora tienen unos 4-5 meses creemos, y no son de color uniforme tienen una mancha banca en la frente y el cuerpo tiene manchas mas claras y otras mas oscuras, hay uno que es coo rubito, y otros 2 que parecen blancos pero no lo son, porque si lso coges les diferemcias una mancha en la frente y otras en el cuerpo como al rubito.

me podrian decir que colores osn los mios?? B46z34
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 8:54 am

tendrias que poner alguna foto con mas calidad! el de la derecha parece un Argente cream como el que yo tengo, y el otro parece un Golden... yo siempte tengo problemas para identificar colores jajaj asi que esperaremos que alguien mas opine!

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 8:56 am

bueno por ahora no es posible, hasta que consiga una memoria para mi camara jejeje, pero vamos aunque se vean peques el color es exactamente el que se ve ahi..... al menos el rubito me podrian decir?? bueno si no fuese posible por la foto, gracias igualmente
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 9:02 am

ya te e dicho, el clarito es argent cream creo, u el otro el golden !
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 9:41 am

¿el sub pelo lo tiene gris?
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 5:53 am

no, el subpelo es de color cremita
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 3:43 am

Como ha dicho errecinco, el de la derecha parece un Argente cream, confírmanos que tiene los ojos rubís y no negros. Ya que si los tiene negros, no es un Argente cream, sino un Light Dark Eyed Honey.

El de la izquierda, si tiene los 4 o 5 meses que dices, podría ser un spotted Red Eyed Honey o un spotted Saffron, ya que tiene un color naranja bastante intenso. Pero la foto no es nada buena y no se aprecia absolutamente nada como para estar totalmente seguros.

Necesitaríamos mejores fotos de cada uno y de mayor tamaño para poder apreciarlos. Y otra pregunta ... ¿son parientes los dos jerbos?


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 4:09 am

Gracias Gaua.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 2:00 pm

pues la verdad que el que dices que tiene un color naranja bastante intenso, si es cierto que lo tiene muy intenso, es precioso la verdad, y los 2 jerbos si que son hermanos,decirte que son 3 hermanos 2 chicos y una chica, decirte que uno es el anaranjado este y los otros 2 son cremitas el de la foto y una hemrbita, y si los ojos son rubies de los 3.

me oarecena mi almenso super preciosos jejejejej pero claro yo que voy a decir.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 9:28 am

Si sabrias decirme que colores tienen los padres, ya te diria hasta el codigo genetico de las crias ... seria perfecto si puedieras decirnos de que colores son.

El mas anaranjado es un spotted saffron, o tambien llamado spotted red fox.

Y dependiendo de que sean los padres, el color cremita podria ser un argente cream, o mas seguramente un Light red eyed honey.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 11:05 am

Pues muchisisimas gracias!!! la verdad es que los papas no se bien que colores serian.

Una pregunta si la hembra cremita en un futuro se cruzara con un macho negro que tiene corbata blanca, que sus padres son un macho negro de corbata blanca y una hembra lilac, que colores saldrian de ahi??
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 11:32 pm

Pues el codigo genetico del macho negro ese seria: aa CC DD EE GG Pp

Si la hembra cremita es Argente cream y su hermano es verdaderamente un Saffon o red fox, ya se el codigo genetico de la hembra:

Padre negro: aa CC DD EE GG Pp
Hembra argente cream: Aa Cc[h] DD Ee GG pp
Crias: 25% black, 25% agouti, 12,5 dove, 12,5% lilac, 12,5% argente golden, 12,5% argente cream. Y algunas de ellas podrian ser portadoras de e minuscula.



Si la hembra crema fuera Light red eyed honey, o tambien llamado Light yellow fox, y siempre y cuando su hermano sea un saffron, las crias serian estas:

Padre negro: aa CC DD EE GG Pp
Hembra light red eyed honey: Aa CC DD ee GG pp
Crias: 25% black, 25% agouti, 12,5 dove, 12,5% lilac, 12,5% argente golden, 12,5% argente cream. Y todas ellas portadoras de una e minuscula.



Es decir, como ves, independientemente de si la hembra es Argente cream o Light red eyed honey, nacerian exactamente las mismas crias. Lo unico es que si la hembra es red eyed honey, sus crias portarian todas una e minuscula con seguridad. Eso podria ser interesante para cruces con jerbos portadores de e minuscula.


En cuanto a la corbata blanca en los machos negros, has de saber que no significa que sean spotted. La mayoria de los jerbos negros tienen una manchita pequeña blanca bajo el cuello, y tambien, muy frecuentemente, alguna manchita blanca en las manos. Pero eso no tiene nada que ver con que sean spotted, es una caracteristica tipica de los jerbos negros.
Si se trata de este tipo de mancha blanca, las crias no naceran spotted.

Si tiene una mancha blanca en la cabeza o en el cuello, por la parte superior, ya seria otra cosa. Eso si seria spotted, ademas de la de la barbilla, manos y punta de la cola blanca.


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 4:28 am

gracias!!!!!!, la hembra si que es crma con una mancha blanca en la cabeza al igual que el hermano rubito, lo que pasa que ella al ser cremita muy clara no se le nota, por cierto los 3 hemrnaos tienen los ojos rojos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 5:19 am

tenes basta experiencia en genetica gaua...te admiro
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 7:37 am

Gracias roantonelli!! Lo cierto es que me gusta mucho la genética ...

A ver si acertamos con estos jerbitos ...

Si dices que la hembra crema tiene una mancha blanca en la cabeza, es que es spotted, y la mitad de las crias tambien lo serán. Y no solo serán spotted como ella, sino que pueden tener más blanco, como el hermano saffron.


Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me podrian decir que colores osn los mios?? Empty
MensajeTema: Re: me podrian decir que colores osn los mios??   me podrian decir que colores osn los mios?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
me podrian decir que colores osn los mios??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que colores podrian ser?
» A ver si me podéis decir que colores son
» cual combinacion de colores da la mayor cantidad de colores diferentes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: