Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
sangre en la zona de la glándula Hdj

 

 sangre en la zona de la glándula

Ir abajo 
+4
Azara
roantonelli
cuervo
alex5555
8 participantes
AutorMensaje
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 8:52 am

Hola,

Hoy he visto que mi jerbo Pippin, de dos años, tiene sangre en la parte superior del abdomen, la zona donde se encuentra la glándula. Lo he mirado y he visto que tiene allí una herida abierta de unos dos milímetros de diámetro. La herida no tiene mal aspecto aunque tengo miedo de que no cicatrice bien por rascarse o por la limpieza de su compañero. Problema de tumor no creo que sea ya que lo revisó el veterinario hace dos semanas. No se muy bien que hacer, es necesario que lo llevemos al veterinario o esperamos a ver si se cicatriza la herida?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 2:21 pm

por la limpieza de el o su compañero no te preocupes la saliva de jerbo tiene buenas propiedades antisepticas y sicatrizantes asi es que lamerse es lo mejor que puede hacer, lo que si me preocupa es el marcado, si el jerbo es el dominante usara la glandula para marcar las cosas del terrario y eso le puede abrir mas la herida... has lo siguiente, saca las cosas duras y asperas de su terrario deja solo lo impresindible... si tienes marlo de sustrato te sugeriria que momentaneamente lo cambies por papel higiénico que es más suave, si mañana la herida no se ve seca, se puede demorar unos dias en cerrar pero no debiera sangrar ni supurar de aqui a mañana, si no la ves bien llevalo al vet, pero si es solo una herida superficial con esas precauciones debiera estar bien en unos dias.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 11:49 am

segui los consejos de cuervo...
tendrias q buscar la causa de ese accidente
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 11:43 pm

Hola,

Al final ha resultado que la herida venía de un tumor. Las semanas siguientes al aviso, la herida mejoró muchísimo por si sola hasta desaparecer. Luego estuvimos dos semanas de viaje y a la vuelta lo encontramos con mucho más sangrado. La veterinaria creía que era una infección cutánea con lo que le dimos antibiótico y antiinflamatorio y volvió a mejorar un poco aunque la veterinaria destacó que había perdido bastante peso. En la última semana y media ha empezado a crecer muy rápido un bulto en la zona la glándula con lo que la veterinaria ya nos ha confirmado que se trata de un tumor. En los últimos 4 días ha dado bastante bajón en su actitud y en sus periodos de actividad está como relentizado. Comer, come bien, eso si. La veterinaria quería operarlo, pero viendo como lo veo ahora, no creo que sirva de mucho, solo serviría para hacerle pasar un maltrago con el postoperatorio, y además, con lo débil que está, no se si sobrevivirá a la anestesia. He pensado en que si sigue empeorando lo llevaré a sacrificar, quiero que se vaya con un buen recuerdo de su vida, y no sufriendo.
Bueno, su compañero Merry quedará solo y viendo la bestia que está hecho, creo que va a durar bastante (tiene 2 años y medio). Había pensado en dos opciones. O traerle dos compañeros jovencitos (para no entrar en un bucle con la diferencia de edad), o buscarle una pareja. En el primer caso, tengo entendido que no es necesario la jaula divida, mientras que en el segundo caso si lo es. A mi lo que más ilusión me hace es buscarle una pareja, pero no se me ocurre ninguna idea para la ténica de la jaula dividida en un terrario de cristal.
Bueno, a ver si podéis darme vuestras opiniones. Por otro lado, no se si tengo que hacer algo que no sepa, como separarlo de su compañero o algo así.

Saludos.


Última edición por alex5555 el Mar Nov 29, 2011 12:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 11:54 pm

En principio si es un tumor y no es nada contagioso, no deberías tener porque separarles, a no ser que su compañero le haga daño de alguna manera, siempre será mejor que no esté solo...
Si le buscas una compañera, con terreno neutro durante unos días debería de ir todo bien, si le buscas dos jerbytos jóvenes, en terreno neutro puedes probar igual, tienes posibilidades de que también vaya bien, en el caso de que no, siempre puedes probar la jaula dividida, no lo he hecho nunca, a si que no te puedo decir, seguro que alguien del foro te puede ayudar, seguramente con maya puedas hacer algún apaño...
Siento mucho lo de tu jerbyto Sad
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 12:10 am

Azara escribió:
En principio si es un tumor y no es nada contagioso, no deberías tener porque separarles, a no ser que su compañero le haga daño de alguna manera, siempre será mejor que no esté solo...
Si le buscas una compañera, con terreno neutro durante unos días debería de ir todo bien, si le buscas dos jerbytos jóvenes, en terreno neutro puedes probar igual, tienes posibilidades de que también vaya bien, en el caso de que no, siempre puedes probar la jaula dividida, no lo he hecho nunca, a si que no te puedo decir, seguro que alguien del foro te puede ayudar, seguramente con maya puedas hacer algún apaño...
Siento mucho lo de tu jerbyto Sad

Muchas gracias,

Creo que, teniendo en cuenta lo que me explicas, intentaré adoptar una compañera.

Saludos! Smile
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 1:14 am

Siento muchísimo lo de tu jerbito!!

Decidas lo que decidas para acompañar a Merry te recomendaría que tuvieses preparada la posibilidad de realizar una jaula dividida siempre... es cierto que puede ser más fácil juntar a un macho con una hembra que juntar individuos del mismo sexo. Pero mis amigos, cuando juntaban a la parejita, tuvieron que hacer jaula dividida y territorio neutro, porque en un principio la hembra atacaba al macho y lógicamente, éste se defendió, aunque fue él el que acabo peor parado... no fueron heridas graves porque los separamos rápido y los pusimos en jaula dividida.

Cuida mucho a tu pequeño mientras esté con vosotros, seguro que se siente muy querido y feliz, aunque esté malito. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 2:26 am

atsina escribió:
Siento muchísimo lo de tu jerbito!!

Decidas lo que decidas para acompañar a Merry te recomendaría que tuvieses preparada la posibilidad de realizar una jaula dividida siempre... es cierto que puede ser más fácil juntar a un macho con una hembra que juntar individuos del mismo sexo. Pero mis amigos, cuando juntaban a la parejita, tuvieron que hacer jaula dividida y territorio neutro, porque en un principio la hembra atacaba al macho y lógicamente, éste se defendió, aunque fue él el que acabo peor parado... no fueron heridas graves porque los separamos rápido y los pusimos en jaula dividida.

Cuida mucho a tu pequeño mientras esté con vosotros, seguro que se siente muy querido y feliz, aunque esté malito. Un abrazo

Muchas gracias,

Pues no se me ocurre como hacer la jaula dividida en un terrario. A ver si alguien me puede dar alguna idea. La verdad es que no quiero que se produzca ningún accidente. Ya está mi esposa muy afectada con lo que está pasando, le pasa algo al otro jerbo y le da algo.
Y por cuidados no será Smile. Según la veterinaria, roedores pequeños tan bien cuidados como los nuestros hay muy pocos. Dice que la gente normalmente los tiene en una jaula minúscula con la comida básica del súper y a correr.
Además, Pippin tiene mucha suerte con su hermano Merry. Aún siendo claramente el más fuerte, siempre le ha hecho mimos y nunca hemos visto que impusiera ningún tipo de territorialidad. Desde que la enfermedad va a peor, parece que está más nervioso, el pobre no comprende lo que le pasa a su hermano.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 3:12 pm

bueno lo de la pareja claramente cuando el compañero ya no este, en cuanto a la jaula dividida en terrario es perfectamente factible muchos lo han hecho y si no me equivoco en alojamiento material de lecho puede haber algun ejemplo y si no seguro que si preguntas mas de alguno te da ejemplos...yo lo haría poniendo guias de metal donde ajuste la malla puesta en un marco ya sea metalico o de madera yo lo que tengo es una jaula mas pequeña que encaja en el terrario pero que es lo suficientemente grande como para que el jerbo este comodo... tu debes ver lo que mejor te acomode.
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:35 pm

cuervo escribió:
bueno lo de la pareja claramente cuando el compañero ya no este, en cuanto a la jaula dividida en terrario es perfectamente factible muchos lo han hecho y si no me equivoco en alojamiento material de lecho puede haber algun ejemplo y si no seguro que si preguntas mas de alguno te da ejemplos...yo lo haría poniendo guias de metal donde ajuste la malla puesta en un marco ya sea metalico o de madera yo lo que tengo es una jaula mas pequeña que encaja en el terrario pero que es lo suficientemente grande como para que el jerbo este comodo... tu debes ver lo que mejor te acomode.

Hola,

No había pensado en lo de la jaula dentro del terrario, es muy buena idea.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 11:40 pm

Mis amigos lo hicieron con una jaula que ocupaba prácticamente la mitad del terrario... aunque olvídate de que la jaula quede como estaba antes de meterla, la mami de mis niños, cuando ya pareció que le empezaba a gustar la pareja que le habían buscado, comenzó a roer la parte de abajo de la jaula, que el que estaba dentro no tenía acceso pero ella desde fuera sí... es una idea si no quieres liarte a hacer obras en el teatro, pero recuerda que la jaula tiene que ser cómoda para el que está dentro. Mucha suerte!!
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 10:02 am

que tristeza,.... pobre jerbito....animo......mucha suerte con lo de tu terrario...saludos... lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 10:01 pm

Hola,
Ayer por la noche mi jerbo empezó a agonizar de golpe. Estaba medio bien, durante la tarde había comido y bebido. Lo miré, estuve hablando por teléfono 20 minutos y luego lo encontré en un rincón de la caseta de madera casi immóbil. Y ya poco más se ha movido. Lo he tenido que separar y dejarlo en el transportín ya que su hermano no dejaba de molestarlo. Supongo que el empeoramiento tan repentino habrá sido por el fallo de algún órgano por su enfermedad. Esta mañana estaba igual que como lo dejé, aún respiraba. Si esta tarde aún resiste lo llevaré a sacrificar. El martes tuvo una mejoría muy sorprendente en su actitud y incluso recordaba al de antes, supongo que debió hacer su último esfuerzo.
Le tenemos especial aprecio a este jerbo, por lo chiquitín, activo, simpático y intelegente que ha sido y hoy va a ser un día complicado.
Bueno, ahora toca buscar una compañera. Quiero que Merry pase el menor tiempo posible solo. He puesto un mensaje en adopciones así que si alguien se anima...Tengo una duda, cuando la consiga, necesitará un tiempo de cuarentena la hembra? o los puedo juntar directamente si la veo sana?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 11:06 pm

si es por enfermedad no creo, pero bueno..unos diitas para ver como va tampoco esteá mal. si e sinterno el porblema del jerbito y no tiene solución,en estos animalitos la decadencia es rápida, yo tenia una jerbita, que de una mañana la vi arrinconada, y siempre era super activa, y vi sangre por donde estaba, y la llevamos al vet. no sabian si era tumor o colico, la medicamos, pero al dia siguiente por la noche, murio en mis manos...ve haciendote a la idea por si acaso, no quiero ser agorera, pero es que estos pekes las cosas sino tienen solución van muy rápidas..
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 6:56 am

estamos iguales... yo tenia una jerbita con un tumor en la glandula q sangraba mucho y anoche se me fue... creo q fue un paro cardiaco porq estaba muy bien... en fin...
lo siento mucho....
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 8:05 am

roantonelli escribió:
estamos iguales... yo tenia una jerbita con un tumor en la glandula q sangraba mucho y anoche se me fue... creo q fue un paro cardiaco porq estaba muy bien... en fin...
lo siento mucho....

Gracias, yo también lo siento por tu jerbita. Hoy he sacrificado al mío.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 9:17 am

Lo siento mucho por los dos, Alex y Ro Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 3:19 pm

no se que decirte lo siento mucho Sad
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 4:26 am

gracias chicos...estoy media liada con unas cosas pero ya le hare su merecido tributo....
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 10:53 pm

Vaya, lo siento mucho Ro Sad
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 12:53 am

Lo siento muchísimo!!! somos tan felices a su lado que a veces se nos olvida que llega este momento de la despedida.... pero bueno, hay que recordarles con mucho cariño y saber que han sido muy muy felices con nosotros, que han sido muy especiales y que no los olvidaremos nunca. Ánimo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 3:45 am

si, ni hablar... coincido plenamente con vos atsina
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 8:57 am

animo roa perder un jerbito es horrible te comprendo...pero animo saludos abrazos y besos
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





sangre en la zona de la glándula Empty
MensajeTema: Re: sangre en la zona de la glándula   sangre en la zona de la glándula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sangre en la zona de la glándula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herida en la zona de la glandula de marcación
» tiene sangre en toda la boca, da compulciones y sangre en el ojo derecho
» Posible tumor en la glandula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: