Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
tengo un problema Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
tengo un problema Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
tengo un problema Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
tengo un problema Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
tengo un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
tengo un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
tengo un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
tengo un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
tengo un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
tengo un problema Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
tengo un problema Hdj

 

 tengo un problema

Ir abajo 
+3
PepeLola
Buey
alicia99
7 participantes
AutorMensaje
alicia99
Jerbo
alicia99


Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 24
Localización : madrid

tengo un problema Empty
MensajeTema: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 6:07 pm

hola losiento si no esta en el tema adecuado pero esque no lo encontraba,yo tengo una parejita de jerbitos y el problema esque voy a tener un gato y me da miedo se los van a comer les va a perseguir
necesito ayuda Question Question
Volver arriba Ir abajo
Buey
Jerbo bebe
Buey


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona ( Sant Boi de Llobregat )

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 9:03 pm

... No tengas el gato jaja no veo una solucion mejor... :S esq es necessario que tengas el gato?
Volver arriba Ir abajo
PepeLola
Jerbito
PepeLola


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 32
Localización : Valencia, España

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 10:15 pm

Yo tengo una gata y los ignora... les gusra mirarlos y poco mas jejeje pero no les hace nada
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 12:01 am

Yo conozco casos de convivencia armónica de gatos y roedores en la misma casa, pero también sé de algunas desgracias por esa causa... Crying or Very sad
Si quieres tener un gato debes mentalizarte de que tendrás que ser siempre muy cuidadosa y no dar al gato ocasión de merendarse a los jerbos por un despiste tuyo. También es importante no confiarse nunca en el buen comportamiento del gato, pues es un cazador por instinto y los roedores están entre sus presas predilectas. Ya nos contarás. Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 3:16 am

no, el tema no es tener miedo es asegurar bien el terrario con seguros en las puertas o techos q den acceso al interior del terrario... asegurase q el terrario este bien sujetado al estante donde se apoya(para evitar q se caiga desde el estante) y enseñarle al gato q debe hacerse y q no, esto lleva tiempo pero si le enseñas al gato lo q hay dentro (desde afuera por supuesto) y "castigando" si hace algo indebido y premiando la buena conducta deberias conseguir buenos resultados con el michifus...
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 4:32 am

Asegura el terrario (bien asegurado, los gatos son muuuy curiosos) y listo. Cuando saque sa los jerbos a dar vueltas encerrá el gato en alguna habitación, que no este suelto cuando estan los jerbos afuera porque es casi seguro que los va a atacar, es su instinto, y no vas a tener tiempo de reaccionar si eso pasa
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 10:10 am

¿que edad tiene el gato que vas a traer? si el gato crece con los jerbos y le enseñas como comportarse con ellos puede que nunca tengas ningún problema, es cierto que los gatos son cazadores pero también es cierto que el instinto se puede re dirigir... es un gato no una araña no es solo su instinto los gatos aprenden a convivir con otros animales... mi madre tuvo un gato que dormía con un pollito y asi he visto muchos casos no es que el gato en cuestión no cazara solo que no veía como presa al pollo y lo mismo puedes lograr si el gato que traes es un cachorrito... si el gato es adulto tan poco está todo perdido mi gato caronte aprendió de adulto a no molestar a mis pájaros, en este caso se usa refuerzo negativo.. cada vez que miraba con animo cazador mi pajarera le llegaba un poco de rocío de un aspersor, de esos manuales que se usan para mojar las plantas no mucho ni siquiera lo suficiente para dejarlo mojado pero si para que le resultara desagradable, cada vez que me cambio de casa tengo que reforzarselo porque prueba a ver si en un nuevo lugar puede mostrar otra conducta, pero comprende rápido que no debe hacerlo incluso duerme sobre la pajarera pero sin mirar a los pájaros, lo mismo puedes hacer tu si el gato se acerca al terrario igual con un gato adulto no soltaría a los jerbos en la misma habitación pero con las precauciones que ya te mencionaron no debieras tener problemas para tener ambos tipos de mascotas.
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 11:16 am

Yo tendría mucho cuidado, se puede llegar a una convivencia obvio que si, se lo puede educar, pero siempre hay que estar atentos y nunca confiarse.. y creo que el gato siente más el instinto de cazador con los roedores que con las aves, por lo menos los roedores de tamaño pequeño como jerbos o hamsters.. pocos gatos son los que no cazan lauchas por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 11:22 am

tambien conozco casos de convivencia con hamster otros con ratoncitos.... y el mismo gato caza por otro lado lauchas y el mismo gato del pollo por otro lado cazaba palomas.... la cosa es que tan pronto se produce un apego con el animal en cuestión para que no lo vea como presa de todas formas no es para dejar al gato solo con el jerbo porque un gato jugando le puede hacer daño por una cuestión de tamaño... a lo que voy es que tener un gato no es impedimento para tener jerbos, solo hay que ser cuidadosos y educar al animal.
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 12:06 pm

Todo dependerá de la educación que le des a ese gato.. en fin es eso, todo se resume a eso xD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:48 pm

si y la edad del gato es verdad q tiene muchsimo q ver... no es lo mismo educar a un gatito cachorro q a uno adulto q ya esta educado, no es imposible pero costara muchisima mas y en algunos casos hay fracasos... peroo los consejos q te han dado son perfectos... yo creo q podes sacar algo muy positivo de todo lo q te hemos dicho Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tengo un problema Empty
MensajeTema: Re: tengo un problema   tengo un problema Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tengo un problema
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo un problema con lo del sexado
» Tengo un problema con 3 jerbos(2machos1hembra).
» Fui abuelo 2 veces en menos de 24 hs [Fotos 7/4/12. + Una Duda]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: