Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
jerbos y edad Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
jerbos y edad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
jerbos y edad Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
jerbos y edad Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
jerbos y edad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
jerbos y edad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
jerbos y edad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
jerbos y edad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
jerbos y edad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
jerbos y edad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
jerbos y edad Hdj

 

 jerbos y edad

Ir abajo 
+6
Buey
Nareta
Azara
Jerjerbs
jerbytas
jerbita
10 participantes
AutorMensaje
jerbita
Jerbo bebe
jerbita


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 53
Localización : Asturias

jerbos y edad Empty
MensajeTema: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 9:00 pm

me gustaria saber,a que edad murio vuestro jerbo mas longevo,y a que edad se les considera ya ancianos,gracias
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 10:34 pm

a mi con 3 años, una por tumor, y otra por un mal medicamento
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 1:01 am

mis primeros jerbos, que los tuve hace ya unos 6 años o así, me parece recordar que murieron a los 4 años y medio o así... y ya, hasta ahora no había vuelto a tener jerbitos...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 1:28 am

No te puedo decir, no se me ha muerto ninguno, mis jerbos son jóvenes, pero se de casos que han durado hasta 5 años...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 2:04 am

Yo he tenido 3 jerbos machos pero separados por años, me refiero que no estaban juntos y creo recordar que aproximadamente murieron los tres a los 3 años, lo que uno le dio una diarrea fuerte cuando era mayor y se puso pocho y murió, los otros no les vi nada raro y un día se hincharon y se pusieron feos de pelaje y duraron un día pobrecitos....
Se de gente que dice que le han durado hasta 5 años, aunque también hay que decir que cuando yo era pequeña no los cuidaba tanto como ahora en el tema alimentación, sustrato adecuado, etc. en lo de darles mimos y sacarlos a jugar si, pero es que claro no tenía ni idea y no encontré información por ningún lado....
Y los que tengo ahora el mayor tiene un año y 2 meses aproximadamente, así que aún están vivos jeje!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Buey
Jerbo bebe
Buey


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona ( Sant Boi de Llobregat )

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 2:59 am

Por lo que lei y demas la medias es4 o asi y muy bien cuidados 5 apartir de ahi supongo que seran excepciones Smile ojala nos vivan muchisimo a todos Razz
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 7:41 am

yo creo q tenia 3 años y medio... pero llego a mi siendo medio adulto.. asi q puede ser un poco mas...
Volver arriba Ir abajo
jerbita
Jerbo bebe
jerbita


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 53
Localización : Asturias

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 7:42 am

gracias por la imformacion
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 8:06 am

con más de dos años un jerbo se considera mayorcito, con 3 ya es anciano la media de vida está en los 3 años luego hay algunos no tan pocos que llegan a los 4, y muy muy pocos que llegan a los 5... puede que antaño con mejor genética, con menos endogamia de la que hay ahora los jerbos duraran más facilmente hasta los 5 años... pero hoy en día es más bien raro.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 9:56 am

Creo que había un post de eso....no importa.
Mi jerbito está solo, por suerte, aún no se fue...es muy mimado, jeje ^^
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 3:34 pm

Segun mi calendario, el jerbo mas longevo que tuve fue un aguti llamado Fred que vivio conmigo 4 años 11 meses y 15 días, se que vivio mas de 5 años porque cuando me lo regalaron ya era grandecito (no se 2-3 meses). El tuvo 2 camadas (6 machos y 5 hembras) que tambien vivieron mucho (más de 4 años) pero solo uno vivio casi tanto como el (el buen Kuchu Smile, 4 años 6 meses).

No se si escribirlo así, pero me dio "gusto" cuando murio Fred porque paso mientras dormia, cuando lo encontre simplemente estaba "dormido"... los que tenemos rato en esto de los jerbos sabemos que eso puede llegar a ser raro pues lo más comun es que mueran por paro cardiaco/respiratorio (algo muy dramatico Sad) o por alguna complicacion con algun tumor, que parece, salen más mientras mas viejo sea el jerbo (asi murio su hijo Kuchu).
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 10:50 am

que suerte que tuvieras un animal tan longevo y que muriera tan plácidamente, es cierto que lo que más duele es verlos sufrir... mi jerbo más longevo vivió cuatro años y poco, tuve un hamster también que vivió 4 años cosa rarísima en animales cuyo promedio de vida ronda los dos años, pero no murió tan plácidamente como el tuyo, estuve toda una noche cuidándolo por una enfermedad respiratoria, murió de madrugada.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 6:02 am

cuervo escribió:
tuve un hamster también que vivió 4 años cosa rarísima en animales cuyo promedio de vida ronda los dos años, pero no murió tan plácidamente como el tuyo, estuve toda una noche cuidándolo por una enfermedad respiratoria, murió de madrugada.

Sad y eso es lo feo, cuando mueren por algun padecimiento... y aun así nos dan muchas más alegrias que tristezas o siquiera enojos (nadie se pone contento cuando lo muerden :S).
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 10:45 am

claro cuando mueren uno tiene que recordar las cosas lindas que vivió con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jerbos y edad Empty
MensajeTema: Re: jerbos y edad   jerbos y edad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
jerbos y edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?
» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
» Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: