Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Hdj

 

 ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MaGuItAsH

MaGuItAsH


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 32
Localización : Casilda

¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Empty
MensajeTema: ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?    ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 11:42 am

¡AYUDAAA!


El tema es que tengo dos jerbos, y comen comida especial para jerbos pero aun así mi hebra que tiene 5 mese pesa 26gr, me parece que esta muy flaca pq el macho que tiene 4 mese pesa 95gr... Cual puede ser la causa?
Estoy preocupada pq todavía no se aparearon nunca... QUE HAGO?
 Question Question 


PD: Los jerbitos son los de mi foto de perfil


Desde ya muchas gracias  Smile 
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?    ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 5:16 am

¡Muy buenas! La verdad es que ese peso no es el apropiado para un jerbo considerado ya como adulto. Hay demasiada diferencia de peso. Personalmente, me preocuparía primero de solucionar el tema del peso de la hembra, lo de que se apareen quedaría como algo totalmente secundario.

Aunque sea comida apropiada para ellos... ¿Ves si la hembra come?
Volver arriba Ir abajo
MaGuItAsH

MaGuItAsH


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 32
Localización : Casilda

¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?    ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 2:42 pm

La hembra come bien, yo incluso le doy de comer diferentes cosas con mi mano, le doy frutas y verduras de mi huerto pero no hay cambio... No se que hacer, me preocupa que le pase algo... Lo raro es que es súper activa y juguetona, por eso al principio pensé que era ese el motivo de su peso pero ahora q ya es adulta sigue igual de pequeña, no crece...
y en la ciudad q vivo yo no existen los veterinarios exóticos
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?    ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 6:33 pm

La verdad es que es un problema que en la ciudad que vives no haya veterinarios de exóticos  Sad 

Si dices que come bien y corretea, juega y está activa, es buena señal pues no se siente mal. Pero a ver, desde mi ignorancia se me ocurre que puedes hacer varias cosas:

1) Esperar a que te conteste algún compañero del foro que tenga experiencia en estos temas.

2) Que visites la sección de "Cría y reproducción" de este mismo foro. Allí encontrarás un post-it interesante: "la vida de un jerbo". Aquí podrás ver foto a foto el desarrollo de un jerbo y así podrás comprobar si tu hembra se corresponde con alguna de las fotos (no vaya a ser que se hayan equivocado al decirte la edad).

3) Para complementar el post-it anterior, tienes otro llamado "pesos de cachorros según la edad". Es una aportación muy interesante que te servirá para orientarte sobre la edad que puede tener tu jerbo según el peso (y, además, comprobar si se puede corresponder con alguna de las fotos del post-it "cría y reproducción").

Ya nos irás contando y siento no ser de mucha ayuda, pues no tengo todavía demasiada experiencia en este mundo.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?    ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 8:25 pm

Si la has pesado bien, me parece que esa jerba pesa poquísimo. Si observas la tabla que te indica Caeliuss7 que se encuentra en la sección de cría y reproducción, el peso de tu jeraba equivale a un jerbito de unos 40 días, no de uno que ronda los 5 meses, cuando su peso ya debe ser casi el de adulto.

Si dices que no puedes llevarla a un veterinario de exóticos, poco puedes hacer. Si dices que come, está activa y tiene el pelaje bien, me extrañaría que fuera una enfermedad, quizás sea genética, pero si es este caso, criar con ella no sé si sería conveniente. Primero porque una jerba con ese peso no sé cómo pasaría un embarazo y un parto; y segundo, porque en caso de que saliera bien, las crías podrían heredar el tamaño pequeño y el bajo peso de su madre.

Yo no he visto en el tiempo que llevo aquí un caso como el tuyo, a ver si algún compañero sabe algo más sobre el tema.
Volver arriba Ir abajo
MaGuItAsH

MaGuItAsH


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 32
Localización : Casilda

¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?    ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 12:52 am

Muchísimas gracias!!! Ya me voy a pasar por el pos-it... Yo los peso con una balanza de cocina... A los jerbitos los tengo hace 4 meses por eso creo que si esta mal la edad, a lo sumo serán un mes mas joven...
Por las dudas hoy los pese con la balanza del almacén de mi amigo, esas electrónicas y me dio que Deka(hembre) pesa 50gr y Dinari (macho) pesa casi 90gr...
Puede ser que el problema sea que en mi balanza se movían mucho y no es tan preciza, esta vez los puse en un taper para que no se muevan tanto Smile 

Creo que 50gr es relativamente bien o tendría que pesar un poquito mas?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?    ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que edad ceeis que tienen?
» los jerbos tienen pulgas
» jerbos y edad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: