Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Hdj

 

 Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
sergio
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 51
Localización : Santiago - Chile

Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Empty
MensajeTema: Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?   Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 6:24 am

Hola, ¿es posible que en una pelea de jerbos, estos llegen a cortarse partes del cuerpo (parte de la cola, patas, oreja, naríz, boca, etc)? o ¿pueden llegar a matarse?
saludos
Sergio

Volver arriba Ir abajo
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Empty
MensajeTema: Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?   Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 6:34 am

Pues si se pueden llegar asta matarse. pero esto es pe or si untas 2 machos o peor 2 embras si son adultas y no se conocen, esto proboca de se pelen porke no se conosen, ahy metodos de union entre 2 jerbos, o la integracion a un clan,
ami se me peliaron 2 machos cuando aun no sabia esto, pero atiempo los logre separar, y les puse una embra a cada uno.
eso es lo unico que proboca una pelea, ke los juntes si son adultos y no se conoscan, es mucho peor en las embras.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Empty
MensajeTema: Re: Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?   Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 7:07 am

El Vigente tiene razón (pero por favor procura cuidar la ortografía!!!). Los jerbos pueden hacerse heridas muy graves en las peleas y es dificil separarlos cuando se enganchan bien. Como bien te ha dicho pueden llegar a matarse, aunque normalmente si los separamos a tiempo no debería llegar a nada tan grave.

Los mordiscos en la cara, el cuello y la cola son comunes en las peleas, y por ejemplo yo he visto jerbos sin un ojo, o con la cola amputada por una pelea.
¿Lo preguntas por algo en concreto?


Por cierto según normas del foro debes rellenar los campos de tu perfil y presentarte.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
sergio
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 51
Localización : Santiago - Chile

Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Empty
MensajeTema: Re: Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?   Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 2:15 am

Hola, Gracias por escribir, llené algunas cosas de los campos pero no he podido encontrar el donde presentarse....,

Bueno, soy nuevo en este tema de los jerbos, he comprado 2 jerbos en la misma tienda con 1 semana de diferencia de compra, siempre se han visto bien, duermen juntos, toman agua, comen..., pero en la tercera semana nos damos cuenta que al primero le falta una manito, el veterinario me confirma que lamentáblemente así es y que no se ve cicatríz ni nada parecido y el sector está con pelos. Realmente no se si nació así y por el entusiasmo no nos dimos cuenta, o fue por alguna pelea (nunca he visto sangre en la jaula o mordeduras o lesiones en ellos) o quizás fue que por motivos que no se se engancho la manito y se la auto mutiló para liberarse; bueno, la cosa es que me tiene con super tristeza ya que es mi responsabilidad...., mi hijo pequeño lo ha tomado de mejor forma que yo, y ahora estoy en pie de comprar otra jaula para que vivan separados pero se vean por la reja y se junten en el lugar de la casa donde los dejo libres para que corrar un rato. Me preocupa que si fue por agreción pueda volver a suceder y como trabajo..., no los puedo vijilar para saber que pasa.

El veterinario me comenta que a pesar de ello (no se sabe desde cuando está así) se desenvuelve bien, camina, corre, toma agua, come sin problemas, además que de peso y pelo se ven saludables.

La pena que me da es no saber y el no darme cuenta antes, ya que común mente cambiamos el agua, alimento y 2 veces en una semana cambiamos la viruta y se lavan los tubos de la jaula.

Estos 2 jebos son parte de mi familia desde el día que los compramos y los seguiré cuiando de mejor forma. Igual me siento responsableque esté así y se que nada podrá remediar eso (la manito del jerbo y mi tristeza por ello , no tengo palabras para explicar cuanta tristeza es ).
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Empty
MensajeTema: Re: Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?   Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 3:33 am

Pero has visto q se peleen? porque puede q naciera asi, o q le pasara en la tienda...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Empty
MensajeTema: Re: Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?   Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 5:09 am

Presentaciones: http://www.hablemosdejerbos.com/f3-presentacion-de-los-jerboadictos
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Empty
MensajeTema: Re: Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?   Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 7:25 am

presentate ahí donde te puso xihom, en cuanto a la pelea tranquilzate al respecto, si bien algunos jerbos se pelean no creo que sea tu caso primero cuando los jerbos se pelean en general los dos resultan heridos no solo uno porque el agredido se defiende, las lesiones suelen ser en la boca el cuello o la base de la cola(si uno de los dos está huyendo) es raro que un jerbo le quite una pata a otro sin que hayan otras heridas y sin que veas mordidas en el otro jerbo, lo más probable es que fuera en la tienda y hace tiempo, porque si no no verías la herida así tan limpia y además el jerbo no se desenvolvería tan bien, ya que si bien la mayoría de los jerbos aprende a vivir perfectamente en 3 patas se tardan un tiempo en adaptarse al principio les cuesta sobre todo comer y pelar las semillas así es que si se desenvuelve bien esto paso por lo menos hace varias semanas y es posible incluso que la perdiera siendo cachorro, a veces ocurre que hay telas o fibras en el terrario donde los tienen(por ejemplo esos algodones que venden como material de nido) los cachorros se enredan una pata perdiendo la circulación y está termina por caerse... así es que tranquilo tu jerbo no se ha peleado y vivirá bien siendo trípode XD. por favor no los separes los jerbos no viven bien solos y no hay ninguna razón para que lo hagas, es mejor que si vas a comprar algo compres un terrario donde vivan bien juntos y no se hagan daño con los barrotes, cuidado con la viruta si es de pino puede ser peligrosa para tus animales.
Volver arriba Ir abajo
sergio
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 51
Localización : Santiago - Chile

Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Empty
MensajeTema: Re: Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?   Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 12:40 am

Hola, gracias por escribir, realmente en base a la experiencia de ustedes me calma la angustia, realmente (como les mencioné) duermen juntos y nunca los he visto con heridas o sangre en alguna parte de la jaula.

Afortunadamente para mi, el jerbito se desenvuelve bastante bien con una manito, y el veterinario no vio cicatrices. El pelaje se ve bien y de buen ánimo ya que corre, salta.

Paso a presentarme en seguida....

Saludos

Sergio



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Empty
MensajeTema: Re: Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?   Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hasta donde puede llegar la agresivdad en una pelea?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como se llama la arena donde se bañan los jerbos? y donde la consigo?
» Jerbo de 4 años y medio: cómo llegar a viejo??
» Hasta siempre Ami

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: